Estrenamos año con el paso de la borrasca Filomena por nuestro país. Pues sí, Filomena a su paso ha dejado, casi en la totalidad de la península, una estampa helada. En Madrid, la nieve ha caído incesantemente desde el viernes 8 y ha continuado nevando durante todo el fin de semana, dejando escenas de postal nunca vistas (que nosotros recordemos).
Según declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: ‘Filomena es el temporal más intenso en los últimos 50 años’, así que, si el famoso refrán ‘Año de nieves, año de bienes’ se cumple, suponemos que, en 2021 tengamos unas excelentes y exuberantes cosechas de todo tipo, al menos, mantendremos la ilusión de que así sea.
Durante este fin de semana en Madrid, museos, cines, teatros, etc., han permanecido cerrados debido a las inclemencias del tiempo. Un parón transitorio que nos anima a coger carrerilla y prepararnos para un año que nos invita a recoger cosechas, que comienzan ofreciendo buenas propuestas y recibiendo el apoyo del público.
Aquí tenéis algunas de las estampas que hemos podido contemplar este fin de semana en Madrid.