El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
swingin-the-show-330x467

Swingin’ The show, mucho más que un show

Siente el ritmo de Swingin' The show, un viaje en el tiempo con el espíritu del Broadway clásico con John O'Brien, cantante y bailarín de claqué, y el trompetista y director musical Alex Otheguy. Una noche de swing y claqué con una orquesta de 9 músicos, bailarines y cantantes. Una propuesta que recupera la magia de la música y el baile que se crea directo, y contagia a los espectadores de la inconfundible alegría de vivir una noche de swing. PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA · C/ Gran Vía, 66 - Madrid. Martes 23 de abril de 2024

El rumor del viento metal, el ritmo de la sala de máquinas, arranca un tren cargado de emociones, baile y humor. Swingin’ The Show; un viaje en el tiempo a la era de oro del swing. John O’Brien, cantante y bailarín de claqué, y el trompetista y director musical Alex Otheguy, invitan al público a viajar en el tiempo al Nueva York de los años 40, junto a un ensemble de nuevos músicos, coreografías de claqué y swing/lindy hop, la cantante y bailarina norteamericana invitada, T. J Jazz, y muchas más sorpresas, interpretan un repertorio que invoca a las big bands de Benny Goodman y Count Basie, canciones inolvidables acompañadas de una puesta en escena y un diseño de iluminación que evocan la emoción y la utopía de los espectáculos musicales de Broadway.

Con un ritmo trepidante, Swingin’ es un espectáculo único y atemporal apto para públicos de todas las edades. Una propuesta que recupera la magia de la música y el baile que se crea directo, y contagia a los espectadores de la inconfundible alegría de vivir una noche de swing.

La prensa ha dicho:

…’ las sorpresas de esta propuesta no terminan ahí, y por ello el espectáculo presenta una invitada especial, T.J. Jazz una voz femenina que nos acerca a los mejores momentos del Swing y del Jazz de la época con su enérgica y característica voz, en un espectáculo cargado de personalidad, para todo tipo de públicos, edades y sensibilidades, donde la ambientación busca un toque de elegancia al tiempo que una complicidad con el espectador, tanto por parte de la orquesta como por parte de John O´Brien, el solista y bailarín que a modo de ‘divo’ se hace dueño del espacio escénico con su melódica voz y sus pasos de claqué, siempre acompañado por la perfecta armonización de una profesional y joven Big Band que, durante dos horas (con descanso) de baile y melodía en riguroso directo harán las delicias de los espectadores, en una propuesta que rebosa ilusión y ganas de hacer disfrutar, y cuya intensidad y tono va subiendo hasta un energético y chispeante final. ¿Te apuntas a disfrutar del Swing?’. Estrella Savirón (Agolpedeefecto.com)

Leer  más.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro