Humor para recibir el nuevo año. ¡Ya está aquí 2021!

¡Ha llegado 2021!, por fin dejamos atrás 2020, y que mejor manera de comenzar el nuevo año que, acudiendo al teatro para disfrutar de los variados monólogos de humor que, durante el mes de enero, inundan la cartelera teatral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Necesitamos olvidar, aunque solo sea durante un momento, todo los problemas, incertidumbres y tristezas que 2020 nos ha traído, pero afortunadamente, 2020 ya ha terminado y 2021 acaba de empezar. Seguramente las cosas no cambiaran durante un tiempo, sin embargo, esperamos que el nuevo año nos regale alguna que otra alegría, que ya las vamos necesitando. Y esperando que llegue el momento de ese hermoso regalo, podemos acudir a una de las mejores terapias contra el desánimo, el humor.

Afortunadamente, en la cartelera teatral existen múltiples propuestas de humor que nos permitirán esbozar una sonrisa y pasar un rato divertido. Si estáis dispuestos/as a comenzar el año con ánimo y risas, o al menos intentarlo, las propuestas no faltan, desde obras de gran formato, pasando por las de formato medio y pequeño formato, todas ellas nos esperan. Sin olvidarnos de l@s monologuistas, esa extraña especie, capaz de reírse de todo y de todos desde la soledad de un escenario prácticamente vacío, pero con la complicidad de un público, casi siempre, entregado.

Aquí os ofrecemos una pequeña selección de monologuistas que durante el mes de enero (y más), estarán en la cartelera teatral de Smedia:

Después de 15 años Goyo Jiménez presenta Aiguantulivinamérica 2, la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada que todos estábamos esperando. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos.

Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamouroso ir tirando de los españoles. Vuelve Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad. ¿Te lo vas a perder?

Del 1 de enero al 2 de mayo de 2021.

Mi padre flipa, el nuevo show de monólogos de Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas actualmente.

Todo comenzó por subir un vídeo de su tierra y por hacer una pregunta: ¿Qué tiene Granada? Así comenzaba un vídeo que se hizo viral y con el que, Martita Martínez García contó en algo más de dos minutos todos los aspectos que hacen de la ciudad de la Alhambra un sitio único. Sus tapas, la ‘milnow’, Sierra Nevada, el Albaicín, la Alhambra, el Granada CF, la gente joven en invierno, la diversión o las universidades fueron algunas de las bondades que Martita de Graná contó al mundo.

Días 14, 15, 16 y 17 de enero 2021.

FANGO es el nuevo show de Rober Bodegas. FANGO va de sentarse en una butaca y ver a un chaval metiéndose en charcos y reírse mientras intenta salir de ellos, a veces solo con un poco de barro en las suelas y a veces pringado hasta el cuello. La idea de FANGO es hacer humor con todos esos temas de los que no se suele hacer humor. Piensa en un tema del que creas que no debería hablarse en un monólogo y seguramente lo encuentres en este show. Y aunque la intención no es volver a salir en todos los telediarios, como ocurrió hace un año, tampoco se descarta que pueda volver a pasar…

FANGO va de encontrar la parte graciosa de la tragedia. Es como reírse cuando alguien se cae de la silla (que no está bien, pero es gracioso) en versión adulta. En FANGO no hay intención de ser políticamente incorrecto, ni políticamente correcto, solo de ser coherente. Y lo coherente es reírse cuando algo es gracioso. Por otro lado, hay demasiados monólogos y los temas fáciles ya estaban cogidos.

Hasta el 27 de junio de 2021.

Alex O’Dogherty es Imbécil, así se llama su último y mejor, sin duda, espectáculo de uno de los monologuistas más veteranos que hay en España. Una vuelta a los orígenes, a su pequeña maleta, sus cacharros (o chuminadas), su pequeña música, sus juegos con el público… Si estas harto de medir las palabras, este es tu show.

En este nuevo espectáculo habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el IMBÉCIL, que también significa: Tonto, payaso, divertido… ¡Y a él le encanta ser así!

Hasta el 27 de junio de 2021.

De Caperucita a loba en solo seis tíos 5ª TEMPORADA Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia que te convertirá en toda una loba de pelo en pecho. Eso sí, cada tío te puede llevar desde un minuto hasta cuarenta años.

De Caperucita a loba en solo seis tíos. Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical.

Hasta junio de 2021.

Pablo Ibarburu una de las grandes revelaciones humorísticas del panorama nacional se estrena en solitario con el show «La hora de Pablo Ibarburu«, un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Pablo Ibarburu se estrena en solitario con el show ‘La hora de Pablo Ibarburu’, un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones. Después de años de apariciones en programas como “Yu no te pierdas nada”, “Locomundo”, “La resistencia” o “El Intermedio”; el cómico vasco nos presenta un perfil desconocido hasta el momento.

Jueves 28 de enero de 2021.

Otras publicaciones

Alma de Bohemio

Alma de Bohemio, una forma diferente de vivir el Tango

El lunes 1 de marzo de 2021, llega al Teatro EDP Gran Vía, LA PORTEÑA TANGO con su nuevo show ‘Alma de Bohemio’. Un espectáculo con el que asombran al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género, debido a su frescura y proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro