El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
faemino-y-cansado-17-veces-330x467

Faemino y Cansado vuelven al Teatro Capitol Gran Vía de Madrid

17 veces, el nuevo espectáculo del dúo cómico Faemino y Cansado, sin duda el más rupturista de su trayectoria en el Teatro Capitol Gran Vía. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas. Siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo. No te pierdas a estos singulares cómicos los días 17 de marzo, 21 de abril, 5 de mayo y 2 de junio de 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

FAEMINO Y CANSADO

Cuando Faemino y Cansado (Carlos Faemino y Javier Cansado), dos amigos del barrio de Carabanchel, comenzaron su andadura como dúo cómico en 1980, no se imaginaban que se convertirían en una de las parejas cómicas de referencia en nuestro país. Ciertamente, su fama no llego de forma inmediata, tuvieron que currárselo duramente durante mucho tiempo, actuando en los lugares de lo más insospechados, pero su peculiar forma de entender el humor junto al trabajo duro y el empujón final que supuso el aumento de visibilidad que aporta aparecer en la televisión, los llevaron a ser conocidos y seguidos por una gran cantidad de personas.

Después de aparecer en programas como ‘Cajón Desastre’ (1990) o ‘Desde Palma con amor’ (1991) quedo claro que, su humor diferente con sus peculiares razonamientos de las cosas cotidianas, sus juegos de palabras y sus dobles sentidos, cautivaron a una parte de la audiencia de tal manera, que ‘La 2’ de Televisión Española entre 1993 y 1994 emitió 16 programas de humor protagonizados por el dúo cómico bajo el título de ‘El orgullo del tercer mundo’.  Los programas fueron grabados en la sala Galileo Galilei de Madrid con público real. Con esta serie de programas consiguieron la consagración como dúo de humor.  Después de su paso por la televisión apostaron por realizar sus shows en los teatros, esta claro que la energía que aporta tener al público en vivo es única e irrepetible.

Faemino y Cansado siguen siendo dos amigos que trabajan juntos, el paso del tiempo y sus diferentes personalidades han fortalecido aún más su relación. Si pensamos en dúos cómicos que se hayan mantenido activos tanto tiempo y sigan hoy en día al pie del cañón con tanto existo y seguidores, la lista es bastante corta, a parte de Faemino y Cansado solo puedo añadir a Los Morancos (aunque seguro que hay más que ahora mismo no puedo recordar), los divertidos hermanos César y Jorge Cadaval, que se ponen el humor por bandera y ven el lado humorístico de cada situación.

Faemino y Cansado son un referente de la comedia y están en nuestra memoria colectiva junto a grandes dúos cómicos ya desaparecidos como Tip y Coll, Martes y Trece o Cruz y Raya y otros en activo, aunque más recientes, como Pepe Céspedes y Paco Calavera, Berto Romero y Andreu Buenafuente, Alberto Casado y Rober Bodegas – Pantomima Full, etc.

Faemino y Cansado

Faemino y Cansado son inconfundibles, sus copitas y sus chaquetas siempre están presentes, al igual que su humor tan único y característico que se alimenta de lo cotidiano, llevando los momentos cotidianos a un surrealismo de lo más real, jugando constantemente con las palabras y las situaciones, con los dobles sentidos y lo políticamente correcto.

Ahora, volvemos a tener la oportunidad de verlos en vivo y en directo en el Teatro CAPITOL Gran Vía los días 2 de junio, 22 de septiembre y 27 de octubre de 2022, con su espectáculo ’17 VECES’.

17 VECES, parece ser el espectáculo más rupturista de su trayectoria. Abandonan la ‘sensatez’ que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. [Todo esto son metáforas cuya función es rellenar].

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

Lo que queda de manifiesto en 17 VECES es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, con más motivo.

Encontrar a Faemino y Cansado en la cartelera teatral es una alegría y aunque son pocos días, siempre es un placer tener la oportunidad de disfrutar de un humor que sobrevive al tiempo con muy buena salud.

Somos de Faemino y Cansado y lo sabes, aunque te lo tenga que repetir ’17 veces’, no te pierdas a esta pareja que siempre está de moda.

Faemino y Cansado – 17 veces, los días: 2 de junio, 22 de septiembre y 27 de octubre de 2022.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Un verano con la Compañía Antonio Márquez

La compañía Antonio Márquez presenta “Medea”, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el éxito mundial de la danza clásica española y Premio del público del XXV festival de Jerez 2021. Una obra con un elenco de 23 artistas en escena, música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos. El Programa se completa con Macadanza, Sinfonía Española y Bolero, la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel.

Sing-Along: la fiesta del cine musical con karaoke

Sing-Along® supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Forever Young, mucho más que un musical

Tricicle dirige un musical de comedia, Forever Young un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro