Llega la Semana Santa!!!!. La Semana Santa es una festividad religiosa muy importante en España y Madrid no es la excepción. Este año, la Semana Santa en Madrid se celebrará del 24 de marzo al 9 de abril.
Durante esta semana, las calles de la ciudad se llenan de procesiones y eventos religiosos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Las procesiones son una parte fundamental de la Semana Santa en Madrid, y son organizadas por diversas cofradías y hermandades, que se encargan de llevar a cabo los actos religiosos.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Este domingo, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y se llevan palmas y ramos de olivo para ser bendecidos. En Madrid, la procesión del Domingo de Ramos es una de las más populares y multitudinarias.
El Jueves Santo es el día en que se celebra la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Durante este día, se lleva a cabo la procesión del Silencio, en la que los participantes desfilan en silencio por las calles de Madrid, portando velas encendidas. También se lleva a cabo la procesión del Encuentro, en la que se representa el encuentro de Jesús con su madre, la Virgen María, en su camino hacia la Crucifixión.
Mapa de procesiones:

El Viernes Santo es el día más importante de la Semana Santa, y se conmemora la Muerte de Jesús en la Cruz. Durante este día, se llevan a cabo diversas procesiones en Madrid, como la del Santo Entierro, en la que se representa el sepulcro de Jesús, y la procesión del Cristo de los Alabarderos, que tiene lugar en la Plaza Mayor y cuenta con la presencia de la Guardia Real.
El Sábado Santo es un día de silencio y recogimiento, en el que se prepara la llegada de la Resurrección de Jesús. Durante este día, se lleva a cabo la Vigilia Pascual, en la que se bendice el fuego nuevo y se renueva el agua bautismal.
El Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa, y se celebra la Resurrección de Jesús. Durante este día, se llevan a cabo diversas procesiones en Madrid, como la del Encuentro, en la que se representa el encuentro de Jesús resucitado con su madre, la Virgen María.