El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Nuevo mes, nueva programación

El año 2022 empezó lleno de esperanzas y deseos, nuevos comienzos, nuevas ilusiones y nuevas programaciones teatrales. Rápidamente y casi sin darnos cuenta el mes de enero ha llegado prácticamente a su fin y febrero se presenta ante nosotros rebosante de energía y propuestas. Descúbrelas en el tríptico que puedes encontrar en los teatros del grupo Smedia.

Pues sí, casi sin darnos cuenta enero llega a su fin, los días han pasado velozmente y de repente estamos a las puertas de febrero. Si habéis empezado el año con buen pie, enhorabuena, y sino ha sido así, tenéis otra oportunidad para volver a celebrarlo y revisar los propósitos del año nuevo.

No, no me he vuelto loca ni una fiestera descontrolada, es simplemente que el día 1 de febrero nos da una nueva oportunidad para celebrar y es que, el que no se consuela es porque no quiere… El martes 1 de febrero se celebra el nuevo año chino, el año de Tigre de Agua, un año del 1 de febrero de 2022 y termina el 21 de enero de 2023. Las fiestas del nuevo año duran al menos una semana y en Madrid existen muchas propuestas y alternativas de ocio para realizar durante este periodo.

Si además de ir al teatro, quieres disfrutar del comienzo del año del Tigre de Agua, un año de abundancia y desafíos, según la tradición china, que mejor que hacerlo en alguna de las numerosas actividades que ofrece Madrid para esta celebración. Puedes consultar las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra por séptimo año consecutivo el Año Nuevo Chino. Este próximo 1 de febrero comienza el Año del Tigre, cuyo cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. El ilustrador muestra a un tigre abrazando la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro. El parque madrileño ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz junto al paseo del Prado.

Cartel del Año Nuevo Chino

Bakea destaca la importancia de la integración entre culturas en el cartel del Año Nuevo Chino. El tigre rodea el monumento a Alfonso XII, un conjunto escultórico y arquitectónico situado en una de las zonas más visitadas del parque. A sus pies, en la escalinata, disfrutan madrileños y turistas de un momento de descanso y una pareja rema en el lago subida en una barca. La fotografía es de Álvaro López del Cerro.

La celebración del Año Nuevo Chino, que tiene 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación, apuesta por la esperanza. La programación oficial diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid es, en su mayor parte, virtual. Se celebrarán exposiciones como la que aborda Las obras de arte contemporáneo de Li Lei, o La vida dramática y pictórica de Zhu Gang; documentales sobre La artesanía al estilo de Shanghái-Patrimonio cultural inmaterial resplandeciente y espectáculos de danza dramática y moderna. Entre otras actividades, habrá conciertos, una carrera de la primavera 2022 por el paseo de Recoletos, una feria online y el China Taste: el II concurso de gastronomía china. Todas estas actividades se pueden consultar en el portal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, https://www.esmadrid.com/madridchino.

Por su parte, el distrito de Usera se unirá a la celebración del Año del .Tigre con la colocación, en la plaza de la explanada de la junta y sus calles principales, de los vistosos farolillos rojos y con el lanzamiento de fuegos artificiales en el lago del parque Pradolongo el próximo sábado 5 de febrero, entre otras actividades. (Fuente: esmadrid.com)

Pero recordar, que el mejor final de fiesta es acudir al teatro, por eso, en Smedia hemos preparado un nuevo desplegable que permite estar al día de todas las novedades teatrales en un solo vistazo. Este desplegable contiene la programación de los teatros: Teatro EDP Gran Vía, Pequeño Teatro Gran, Teatro Capitol, Teatro Cofidis Alcázar y Teatro Fígaro.  Esta programación está igualmente disponible en la página web del grupo Smedia.

Pero no olvides que también hay una oferta interesante de programación en los teatros:  Teatro Carlos III de Aranjuez, Teatro Lara y Teatre Apolo de Barcelona que puedes consultar a través de sus páginas web.

 

Desplegable del mes de febrero 2022, lo encontrarás en todos los teatros del grupo Smedia, únete a nuestro club, #YoVoyAlTeatro:

Otras publicaciones

Somos Smedia

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

Peter, El Musical, descubre un mundo de fantasía en plena Gran Vía madrileña

Después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España Peter El Musical by Theatre Properties, catalogado como el Mejor Musical Familiar del año en España de gran formato en el Teatro Alcázar de Madrid. Un musical para toda la familia con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos. Del 22 de febrero al 30 de junio de 2024 en el Teatro Alcázar de Madrid.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro