El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Marta González de Vega es, mucha Marta

Marta González de Vega lleva seis temporadas en el Teatro Fígaro de Madrid con su obra ‘De Caperucita a Loba en solo seis tíos’, pero esta polifacética mujer no para, escribe, interpreta, etc., y en su no parar, ha aprovechado la llegada de la primavera para presentar su nuevo libro ‘Orgullo, prejuicio... y otras formas de joderte la vida’ en la Fnac Callao el pasado 4 de abril, junto a Santiago Segura, José Mota y Juan Gómez-Jurado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Podríamos decir que, Marta González de Vega es guionista de cine y televisión, autora teatral, actriz y cómica y seguro que nos dejamos algo en el tintero. ‘Ha sido coordinadora de guion de El Club de La Comedia a lo largo de seis temporadas. Tras siete libros publicados como guionista de El Club de la Comedia, en 2015 salió a la luz su primer libro en solitario, De Caperucita a loba en solo seis tíos, que un año después convertiría en espectáculo teatral, el cual interpreta desde entonces en la cartelera madrileña con gran éxito. Y este año se estrenará la película, siendo ella la guionista y protagonista de la cinta’.

‘Como guionista de cine ha escrito junto a Santiago Segura la exitosa saga de Padre no hay más que uno (1 y 2) y A todo tren. Destino Asturias, las tres películas más taquilleras del cine español de 2019, 2020 y 2021 respectivamente, en las cuales también participa como actriz’.

‘En los últimos años ha compatibilizado el cine y el teatro con la radio y la televisión, siendo, entre otras muchas cosas, colaboradora en Radio Nacional y actriz y guionista en el programa José Mota Presenta’.

Podríamos seguir y no parar, porque a Marta la conocemos muy bien en el teatro, es una incansable trabajadora y además en una persona increíble. Durante seis temporadas ha divertido al público de Madrid (y de estos lugares) con su obra teatral ‘De Caperucita a Loba en solo seis tíos’.

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos!

Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical. En él que vemos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

DE CAPERUCITA A LOBAUn espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo. Y donde mejor que en el Teatro Fígaro de Madrid, todos los sábados.

De Caperucita a loba en solo seis tíos ha llegado a su 6ª TEMPORADA, pero su nacimiento como obra teatral no fue fortuito. La propuesta se basa en el libro del mismo título escrito por Marta González de Vega. Pero, esta mujer tiene tiempo para esto y mucho más, ya nos contará cuál es su secreto, ya que, el pasado 4 de abril, Marta González de Vega presentó junto a Santiago Segura, José Mota y Juan Gómez-Jurado en la Fnac Callao, su nuevo libro ‘Orgullo, prejuicio… y otras formas de joderte la vida’.

¿Qué tienen en común un taxista llorón, una mujer dejada por wasap, un aprendiz de ladrón y una camarera aspirante a actriz? Que a todos ellos les va a cambiar la vida. En un solo día, y gracias a un sobre de azúcar.

Carolina ha ideado el método definitivo para combatir la frustración. Su puesta en práctica dará lugar a una sucesión de acontecimientos que en un solo día cambiará la vida de todos los personajes afectados por la onda expansiva.

La popular guionista Marta González de Vega crea a través del humor esta adictiva historia que nos libera del orgullo, los prejuicios y, en definitiva., de las distintas trampas mentales con las que nos dedicamos a ‘jodernos’ la vida.

Aquí os dejamos algunos momentos de la presentación del libro, como era de esperar no falto en humor en ningún momento.

Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón
Presentación libro ‘Orgullo…’  Fotos: Estrella Savirón

Otras publicaciones

Diario Vivo llega a Barcelona el lunes 16 de mayo de 2022

Diario Vivo es una noche única en la que periodistas, escritores y artistas varios cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales. Relatos esenciales para sus narradores, memorables para los que los escuchan. Por primera vez, ¡llega a Barcelona! para una función única. Diario Vivo es una experiencia que rompe los moldes del periodismo. Màrius Carol, Xavier Mas de Xaxàs, Javi Martín y Giovanna Valls serán parte del elenco de narradores de este estreno.

Así fue la presentación de ‘The Book of Sirens’

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

¡Atención! Últimas semanas

EL MÉTODO GRÖNHOLM, ESCAPE ROOM, FAMA EL MUSICAL, EL ENJAMBRE, etc., Muchas propuestas teatrales finalizan con la temporada, algunas comienzan gira y otras simplemente dicen ‘adiós’ o ‘hasta luego’, pero antes de que eso suceda, te proponemos una selección de propuestas para disfrutar antes de la llegara de los meses típicamente vacacionales. No te pierdas nuestra selección de propuestas porque estas son sus ¡ÚLTIMAS SEMANAS¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro