El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Fundación Smedia trae a la compañía ProEnglish Theatre desde Kiev

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
AMPLIAR INFORMACIÓN>>

Fundación Smedia trae, el 7 y 9 de mayo, a la compañía ProEnglish Theatre desde Kiev con una actuación solidaria por Ucrania

ProEnglish Theatre de Kiev tuvo que convertirse de la noche a la mañana en un refugio para los vecinos de la capital ucraniana y en una fuente de ayuda para otras ciudades que han sufrido ataques. La directora y actriz principal de este teatro, Anabell Sotelo Ramírez, viaja hasta Madrid para poder representar su última obra ‘The Book Of Sirens’, una función inspirada en el momento actual que está viviendo el país y que será interpretada el 7 de mayo en el Teatro Carlos III de Aranjuez y el 9 de mayo en el EDP de Gran Vía.

Para apoyar la causa benéfica en solidaridad con Ucrania, se destinará el total de recaudación por entradas de la representación en Aranjuez (12€ por entrada) y en el caso del Teatro EDP de Gran Vía se podrá acceder de manera gratuita (hasta completar el aforo) y se llevará a cabo un aplauso solidario que transformará el valor acústico de los vítores, aplausos y emociones en una ayuda económica para las personas que se encuentran en Ucrania sufriendo los efectos devastadores de la guerra.

Todas las donaciones económicas se realizan a través de la Fundación Smedia, dedicada al fomento de la cultura y las artes escénicas. Durante estos más de dos meses de conflicto, el ProEnglish Theatre no solo se ha convertido en un refugio de guerra, también ha sido un refugio de arte y cultura.

Acción solidaria por Ucrania:

Teatro Carlos III de Aranjuez – 7 mayo – 20:00 horas: comienzo del espectáculo

‘The Book Of Sirens’ (El Libro de las Sirenas) una representación de Art Shelter / ProEnglish Theatre de Kiev, Ucrania. ‘The Book Of Sirens’ ha sido puesto en escena en el refugio antiaéreo del teatro de Kiev durante marzo de 2022. Se estrenó el 9 de abril de 2022.

Monólogo dramático dirigido por Alex Borovenskiy e interpretado por Anabell Sotelo Ramírez

Se representa una historia de un pequeño pueblo alemán de Molching que fue constantemente bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia de una niña Liesel que aprendió a leer en un refugio antibombas. Una historia que se repite.

Basado en el libro de Markus Zusak ‘The Book Thief’ así como en los libros de Hector Abad Faciolince y un extracto de su ‘The Oblivion We Shall Be’. La representación se completa con: anuncios de radio soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, piano en vivo, canciones de guerra soviéticas, melodía “Moonlight Serenade” y algunas sirenas.

20:35 horas: Charla coloquio con la actriz Anabell Sotelo Ramírez en la que hablará de la situación actual en Ucrania y responderá a las preguntas del público.

ASISTENTES

Contaremos con la presencia, entre otros, de María Mercedes Rico Tellez – Concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo.

Enrique Salaberria, como Presidente de la Fundación Smedia

Helena Tellechea, Directora de la Fundación Smedia

Teatro EDP de Gran Vía – 9 mayo – 19:00 horas.

Asiste como público al programa en directo de Radio Nacional de España, ‘Por tres razones’, de Mamen Asencio. Hablarán con Anabell Sotelo, directora y principal actriz del ProEnglish Theatre de Kiev, teatro convertido en refugio en la capital ucraniana.

20:00 horas: Anabell Sotelo representa la obra ‘The Book of Sirens’. Vuestros aplausos y emociones durante todo el evento se convertirá en ayuda económica para que este teatro pueda continuar desarrollando su importante labor. Además, Anabell charlará con los asistentes y haremos una conexión en directo con el ProEnglish Theatre.

‘The Book of Sirens’ Obra en inglés con subtítulos en español. It is fully in English, Subtitled in Spanish

performed by Anabell Ramirez

piano by Valerie Leif

poster design Daria Shablienko.

En su visita por España, la compañía ProEnglish Theatre visitará las siguientes localidades, con la intención de recaudar fondos y apoyar a las víctimas de guerra en Ucrania y mantener viva la cultura. Además, de dar a conocer la situación de la guerra en Ucrania y crear puentes culturales entre nuestros países.

– 2 de Mayo. Bilbao. 19:00. BBK Kuna. FSForum. Entrada gratis.
Stream: www.fsforum.online
– 7 de Mayo. Teatro Real Carlos III de Aranjuez. 20:00. Entradas: https://teatroaranjuez.es/cartelera/the-book-of-sirens/
– 9 de Mayo. Madrid. 20:00. Teatro EDP Gran Vía. Entrada – una donacion
https://gruposmedia.com/teatro-edp-gran-via/
– 12 de Mayo. Alicante 18:00 Sede universitaria ciudad de Alicante. Entrada – una donacion
https://club.diarioinformacion.com/…/talent-a-la-voz…/

Otras publicaciones

Diario Vivo llega a Barcelona el lunes 16 de mayo de 2022

Diario Vivo es una noche única en la que periodistas, escritores y artistas varios cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales. Relatos esenciales para sus narradores, memorables para los que los escuchan. Por primera vez, ¡llega a Barcelona! para una función única. Diario Vivo es una experiencia que rompe los moldes del periodismo. Màrius Carol, Xavier Mas de Xaxàs, Javi Martín y Giovanna Valls serán parte del elenco de narradores de este estreno.

Así fue la presentación de ‘The Book of Sirens’

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

¡Atención! Últimas semanas

EL MÉTODO GRÖNHOLM, ESCAPE ROOM, FAMA EL MUSICAL, EL ENJAMBRE, etc., Muchas propuestas teatrales finalizan con la temporada, algunas comienzan gira y otras simplemente dicen ‘adiós’ o ‘hasta luego’, pero antes de que eso suceda, te proponemos una selección de propuestas para disfrutar antes de la llegara de los meses típicamente vacacionales. No te pierdas nuestra selección de propuestas porque estas son sus ¡ÚLTIMAS SEMANAS¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro