Quién nos iba a decir durante las navidades de 2019, que el año que estaba a punto de comenzar cambiaría nuestras vidas de una forma tan brusca y dramática. Desde luego, si alguien nos hubiera dicho que íbamos a vivir la situación actual, sinceramente, no le habríamos creído, pero aquí estamos, siendo protagonistas de nuestra particular película sobre pandemias, mientras tratamos de devolver a nuestro día a día, lo más parecido a la ‘normalidad’.
En está dinámica tan cambiante e incierta que nos ha tocado vivir, necesitamos encontrar esos momentos de esparcimiento tan necesarios a la hora de afrontar nuestra nueva realidad diaria, y que mejor terapia que las actividades culturales y en especial, las artes escénicas. Los teatros, como espacios de exhibición, se están empeñando en ofrecer, no solo espectáculos que nos distraigan, alegren, etc., sino también, lugares que nos permitan disfrutar de una experiencia acogedora y segura, implementando en ellos, todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades como la limitación de aforos, la separación entre butacas, el acceso a gel hidroalcohólico, el control de las distancias de seguridad, el uso obligatoria de mascarillas, la desinfección constante de espacios, etc.
En relación a ello, los teatros que gestiona el grupo Smedia abogan por la cultura segura #LaCulturaEsSegura, y dentro de ellos trabajamos para que así sea.
En el Teatro Cofidis Alcázar, Teatro EDP Gran Vía, Teatro Fígaro, Pequeño Teatro Gran Vía, Teatro Lara, Capitol Gran Vía, Teatro Real Carlos III de Aranjuez, etc., se trabaja por y para tu seguridad y la de todos aplicando los protocolos necesarios para ello, pero es necesario recordar que, también es crucial la responsabilidad personal a la hora de asistir a un evento cultural, por ello, os pedimos que sigáis las instrucciones de seguridad indicadas, tanto en el propio espacio teatral (mediante carteles, etc.), como por el personal de sala del mismo. Y en el caso de sufrir síntomas (fiebre, malestar general, tos, etc.), sería necesario aplazar la asistencia al espectáculo hasta que estos hayan desaparecido.
Entre todos, uniendo nuestras fuerzas, seremos más fuertes y superaremos estos tiempos tan complejos.
Así que, no lo olvidéis, os esperamos en los teatros.