El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

El Teatre Apolo de Barcelona reabre sus puertas

El Teatro Apolo de Barcelona reabre sus puertas de la mano del grupo Smedia, el próximo 18 de marzo de 2021.

En estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir, cientos de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas. Todos los sectores se han visto afectados, en mayor o menor medida, por los efectos causados por el Covid-19, y el sector cultural no es una excepción, por ello, la apertura o, mejor dicho, la reapertura de un espacio de exhibición, es siempre una buena noticia.

Pues bien, el Teatro Apolo de Barcelona reabre sus puertas de la mano del grupo Smedia, después de dos años de inactividad debido al cierre provocado por la gestión del espacio por parte del grupo Ethika Global.

Este histórico teatro del Paralelo (situado en el barrio de El Pueblo Seco, en la Avenida del Paralelo, 59), reabrirá sus puertas el 18 de marzo de 2021, con el musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes? El musical’, ya estrenado en Madrid, donde estuvo protagonizado por Daniel Diges, Enrique Ferrer, Talía del Val, Julia Möller, Joseán Moreno y Enrique R. Del Portal. Esperamos que sea un exitoso estreno, el primero de muchos en esta nueva andadura del Teatre Apolo.

¿Quién mató a Sherlock Holmes? El musical ANTOINE EL MUSICAL

En su nueva programación, el Teatre Apolo ofrecerá propuestas como ‘Antoine, el musical’, un espectáculo escrito y dirigido por Ignasi Vidal, con la composición musical de Shuarma de Elefantes. ‘Ignasi Vidal nos descubre la compleja humanidad de Saint-Exupéry utilizando para ello el libro que le diera fama mundial, El Principito’. También se han anunciado: ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars o La Casa de Bernarda Alba del Centro Dramático Nacional, entre otros.

Larga vida al teatro y larga vida al Teatre Apolo en esta nueva etapa, que se sumará a sus ya 120 años de historia.

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

2 comentarios

  • ⭕️⭕️
    El hecho y la noticia de reabrir un teatro, precisamente ese teatro y nada menos que en Barcelona, me ha parecido…emocionante !
    De veras, es emocionante !
    El Grupo Smedia ha puesto la auténtica “pica en Flandes”; no sé si nos damos cuenta. El mundo y la historia de la cultura escriben, así, otra página tan importante como la que, en su momento, supuso el renacimiento del Liceo. Los templos de la escena, templos son: de ópera y ballet o de
    revista y musicales.
    Así que felicidades, enhorabuena y los mejores deseos de merecidos éxitos !

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. Reabrir un teatro es un acto muy arriesgado en estos tiempos, pero al mismo tiempo, es una aventura apasionante y tal como comentas, emocionante. No podemos más que desear, larga vida al Teatre Apolo y a la cultura.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro