
En estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir, cientos de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas. Todos los sectores se han visto afectados, en mayor o menor medida, por los efectos causados por el Covid-19, y el sector cultural no es una excepción, por ello, la apertura o, mejor dicho, la reapertura de un espacio de exhibición, es siempre una buena noticia.
Pues bien, el Teatro Apolo de Barcelona reabre sus puertas de la mano del grupo Smedia, después de dos años de inactividad debido al cierre provocado por la gestión del espacio por parte del grupo Ethika Global.
Este histórico teatro del Paralelo (situado en el barrio de El Pueblo Seco, en la Avenida del Paralelo, 59), reabrirá sus puertas el 18 de marzo de 2021, con el musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes? El musical’, ya estrenado en Madrid, donde estuvo protagonizado por Daniel Diges, Enrique Ferrer, Talía del Val, Julia Möller, Joseán Moreno y Enrique R. Del Portal. Esperamos que sea un exitoso estreno, el primero de muchos en esta nueva andadura del Teatre Apolo.

En su nueva programación, el Teatre Apolo ofrecerá propuestas como ‘Antoine, el musical’, un espectáculo escrito y dirigido por Ignasi Vidal, con la composición musical de Shuarma de Elefantes. ‘Ignasi Vidal nos descubre la compleja humanidad de Saint-Exupéry utilizando para ello el libro que le diera fama mundial, El Principito’. También se han anunciado: ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars o La Casa de Bernarda Alba del Centro Dramático Nacional, entre otros.
Larga vida al teatro y larga vida al Teatre Apolo en esta nueva etapa, que se sumará a sus ya 120 años de historia.
2 comentarios
⭕️⭕️
El hecho y la noticia de reabrir un teatro, precisamente ese teatro y nada menos que en Barcelona, me ha parecido…emocionante !
De veras, es emocionante !
El Grupo Smedia ha puesto la auténtica “pica en Flandes”; no sé si nos damos cuenta. El mundo y la historia de la cultura escriben, así, otra página tan importante como la que, en su momento, supuso el renacimiento del Liceo. Los templos de la escena, templos son: de ópera y ballet o de
revista y musicales.
Así que felicidades, enhorabuena y los mejores deseos de merecidos éxitos !
Muchas gracias por tu comentario. Reabrir un teatro es un acto muy arriesgado en estos tiempos, pero al mismo tiempo, es una aventura apasionante y tal como comentas, emocionante. No podemos más que desear, larga vida al Teatre Apolo y a la cultura.