El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Comunicado deceso de Enrique Salaberria, presidente del grupo Smedia

El Grupo Smedia anuncia el fallecimiento de su presidente, D. Enrique Salaberria Folgado. Enrique, una figura destacada en el mundo del teatro y la gestión de las artes escénicas, falleció en la tarde de ayer, lunes 16 de octubre, en Madrid.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO SMEDIA

Fallecimiento de D. Enrique Salaberria Folgado, Presidente y Fundador del Grupo Smedia.

Madrid, 17 de octubre de 2023

Con profundo pesar, el Grupo Smedia anuncia el fallecimiento de su presidente, D. Enrique Salaberria Folgado. Enrique, una figura destacada en el mundo del teatro y la gestión de las artes escénicas, falleció en la tarde de ayer, lunes 16 de octubre, en Madrid.

Enrique Salaberria amaba el teatro. Con su visión y pasión por las artes escénicas contribuyó de manera significativa al crecimiento y éxito continuo del Grupo Smedia, consolidándolo como un referente en el mundo del teatro y del espectáculo en España.

Enrique Salaberria será trasladado a las 12:30 h de esta mañana al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón hasta las 20.00 h., momento en el que se celebrará un responso en su recuerdo.

En memoria de D. Enrique Salaberria tendrá lugar un minuto de silencio en todas las funciones de los Teatros del Grupo Smedia e invitamos al resto de compañeros de la profesión que se sumen a este homenaje.

Desde el Grupo Smedia nos unimos al dolor de la familia Salaberría y expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo y querido Presidente Don Enrique Salaberría Folgado.

Tanatorio Municipal de Pozuelo de Alarcón
Sala 2
Cam. de Alcorcón, 10, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Entrevista en su recuerdo https://www.youtube.com/watch?v=5QsGTcY9EN0 (Fuente Más Escena)

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro