El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Caperucita en las ondas

Marta González de Vega, nuestra especial Caperucita, ha participado el pasado 5 de febrero, en el programa de Radio Nacional, 'POR TRES RAZONES', en esta completa entrevista: Supervivientes de teatro y cine, ¿Cómo lo hacen?
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

De Caperucita a loba en solo seis tíos.Marta González de Vega, guionista, autora teatral y actriz, sale a escena cada viernes y sábado en el Teatro Fígaro de Madrid, con su obra DE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TIOS.

Esta propuesta, basada en el libro del mismo título publicado por Marta González de Vega en 2015, nace de la petición de sus lectores de verlo en pie, y las ganas de la autora de darles gusto. Y tanto ha gustado su adaptación a las tablas, que anda ya por su quinta temporada.

DE CAPERUCITA A LOBAAdemás, Marta González de Vega ha comenzado el año con una nueva edición actualizada de su libro donde amplía su concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión.

Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical, convertido en un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.

Pues bien, Marta González de Vega, nuestra especial Caperucita ha participado el pasado 5 de febrero en el programa de Radio Nacional, POR TRES RAZONES, en una completa entrevista:

Supervivientes de teatro y cine, ¿Cómo lo hacen?

SINOPSIS de ‘POR TRES RAZONES’ RNE, RTVE:

POR TRES RAZONES

‘Hoy dedicamos el programa completo al teatro y al séptimo arte. ¿Cómo sobreviven las salas? Con medidas de seguridad, respetando aforos y, en algunos casos, con pérdidas a pesar de llenar las sesiones.

Hacemos nuestra primera parada en el Teatro Fígaro, donde la obra de teatro ‘De caperucita a loba en 6 tíos’ sobrevive a la pandemia. La autora del libro en el que se basa la obra, es Marta González de Vega. Fue colaboradora de Por tres razones la pasada temporada con su sección ‘Diario post covid’. Hablamos con ella del libro y la obra, que lleva ya cinco temporadas en el escenario y parece haber sido creada para esta situación en la que la socialización es un problema.

Cuando se apagan las luces, las palomitas se quedan entre las butacas y se escucha el eco de la escoba, sale el otro equipo. El que está detrás, haciendo que la cultura sea segura. Nos lo cuenta la gerente del Teatro Fígaro, Estrella Savirón.

Nos vamos a Valencia donde hay una iniciativa para que se haga salvoconducto y los de la periferia puedan ir al teatro a la ciudad con Diego Braguinsky.

Nos vamos a los Cines Renoir Plaza de España con Isidro Alonso, su gerente. Allí, nuestra compañera Laura Odene habla con él del cine que se estrena, no del que no se estrena y también de la cartelera de los Goya’.

En la parte superior de este post tenéis el enlace al podcast de este interesante y completo programa sobre ‘Supervivientes de teatro y cine’. Apostamos por la cultura segura y lo podéis comprobar asistiendo a cualquier espectáculo, os esperamos en el teatro y en el cine.

Otras publicaciones

En Mayo no te olvides del sayo ni de los conciertos

Llega Mayo y con él, una nueva oportunidad para disfrutar de la música y los conciertos en directo. Disfruta de la variada agenda musical que te ofrecemos para este mes. Dice el refrán que, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, pues mejor déjalo a un lado ya que nuestras propuestas musicales van a subir la temperatura y mucho…..

Feliz día de la madre 2021

Tu madre es única y punto! Y aunque no esté el horno para bollos, ella se merece que le regales algo especial. Invítala a pasar un buen rato. Sorpréndela.

2 comentarios

  • Gracias por recomendar el podcast, son tiempos difíciles para todas las artes en general, pero gracias al streaming y a las salas que están respetando las medidas de seguridad impuestas, poco a poco se sale adelante. Marta González y otros artistas del teatro, son grandes por atreverse a sobresalir aún a pesar de la pandemia. La verdad mis mejores deseos para ella y para todas las personas que siguen resistiendo en el escenario.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente son tiempos difíciles, pero con responsabilidad y cuidando todas las medidas de seguridad, esperamos que pronto se pueda dejar atrás esta situación. Mientras tanto, seguiremos trabajando para ofrecer esos pequeños momentos de esparcimiento tan necesarios en nuestros días.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro