El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Ampliación de aforos en el sector cultural a partir del 20 de septiembre 2021

El curso político en la región comenzó oficialmente el 1 de septiembre con la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de caminar hacia una nueva normalidad, Y una parte de esta búsqueda pasa por la aprobación de la ampliación de aforos en hostelería y en el sector cultural. La noticia está siendo muy esperada y te contamos como se va desarrollando su puesta en marcha.

El mes de septiembre ha empezado con mucho movimiento, una noticia corría como la pólvora y los medios se hacen eco de ella. Ayuso, previsiblemente aprobará en breve la ampliación de los aforos de la hostelería y del sector cultural.

El curso político en la región comenzó el miércoles 1 de septiembre 2021, y parecía que la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era aprobar la ampliación de aforos en hostelería y en el sector cultural, según informaron fuentes del Gobierno regional. Todo apuntaba a que esta ampliación sería debatida ese mismo miércoles, aunque algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de esperar a comprobar la incidencia del COVID-19 tras la vuelta de las vacaciones de verano antes de tomar una decisión.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ya adelantó públicamente hace días que estaban valorando ‘seriamente’ relajar algunas de las medidas para hacer frente al coronavirus y auguró que se darían ‘buenas noticias en breve’.

También, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, declaró hace días a este respecto que: ‘estoy convencida de que habrá ampliación de aforos más pronto que tarde en el sector del ocio y la cultura porque han hechos los deberes y se han consolidado como espacios seguros’.

Detalle Lara

Hemos tenido que esperar hasta el lunes 13 de septiembre para escuchar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el discurso de agradecimiento por el Premio que el Instituto Bruno Leoni, le ha sido otorgado en Milán, Italia. Durante este acto, Díaz Ayuso manifestó que: ‘A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno’, también, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas’. ‘Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando’.

Una vez aprobada esta ampliación, los teatros de la comunidad de Madrid, que tienen actualmente su aforo limitado al 75% pasan al 100%.

Poco a poco avanzamos hacia una nueva ‘normalidad’, eso sí, apoyando con responsabilidad a unos sectores que nos esperan con los brazos abiertos.

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro