El mes de septiembre ha empezado con mucho movimiento, una noticia corría como la pólvora y los medios se hacen eco de ella. Ayuso, previsiblemente aprobará en breve la ampliación de los aforos de la hostelería y del sector cultural.
El curso político en la región comenzó el miércoles 1 de septiembre 2021, y parecía que la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era aprobar la ampliación de aforos en hostelería y en el sector cultural, según informaron fuentes del Gobierno regional. Todo apuntaba a que esta ampliación sería debatida ese mismo miércoles, aunque algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de esperar a comprobar la incidencia del COVID-19 tras la vuelta de las vacaciones de verano antes de tomar una decisión.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ya adelantó públicamente hace días que estaban valorando ‘seriamente’ relajar algunas de las medidas para hacer frente al coronavirus y auguró que se darían ‘buenas noticias en breve’.
También, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, declaró hace días a este respecto que: ‘estoy convencida de que habrá ampliación de aforos más pronto que tarde en el sector del ocio y la cultura porque han hechos los deberes y se han consolidado como espacios seguros’.

Hemos tenido que esperar hasta el lunes 13 de septiembre para escuchar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el discurso de agradecimiento por el Premio que el Instituto Bruno Leoni, le ha sido otorgado en Milán, Italia. Durante este acto, Díaz Ayuso manifestó que: ‘A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno’, también, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas’. ‘Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando’.
Una vez aprobada esta ampliación, los teatros de la comunidad de Madrid, que tienen actualmente su aforo limitado al 75% pasan al 100%.
Poco a poco avanzamos hacia una nueva ‘normalidad’, eso sí, apoyando con responsabilidad a unos sectores que nos esperan con los brazos abiertos.