El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Ampliación de aforos en el sector cultural a partir del 20 de septiembre 2021

El curso político en la región comenzó oficialmente el 1 de septiembre con la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de caminar hacia una nueva normalidad, Y una parte de esta búsqueda pasa por la aprobación de la ampliación de aforos en hostelería y en el sector cultural. La noticia está siendo muy esperada y te contamos como se va desarrollando su puesta en marcha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El mes de septiembre ha empezado con mucho movimiento, una noticia corría como la pólvora y los medios se hacen eco de ella. Ayuso, previsiblemente aprobará en breve la ampliación de los aforos de la hostelería y del sector cultural.

El curso político en la región comenzó el miércoles 1 de septiembre 2021, y parecía que la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era aprobar la ampliación de aforos en hostelería y en el sector cultural, según informaron fuentes del Gobierno regional. Todo apuntaba a que esta ampliación sería debatida ese mismo miércoles, aunque algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de esperar a comprobar la incidencia del COVID-19 tras la vuelta de las vacaciones de verano antes de tomar una decisión.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ya adelantó públicamente hace días que estaban valorando ‘seriamente’ relajar algunas de las medidas para hacer frente al coronavirus y auguró que se darían ‘buenas noticias en breve’.

También, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, declaró hace días a este respecto que: ‘estoy convencida de que habrá ampliación de aforos más pronto que tarde en el sector del ocio y la cultura porque han hechos los deberes y se han consolidado como espacios seguros’.

Detalle Lara

Hemos tenido que esperar hasta el lunes 13 de septiembre para escuchar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el discurso de agradecimiento por el Premio que el Instituto Bruno Leoni, le ha sido otorgado en Milán, Italia. Durante este acto, Díaz Ayuso manifestó que: ‘A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno’, también, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas’. ‘Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando’.

Una vez aprobada esta ampliación, los teatros de la comunidad de Madrid, que tienen actualmente su aforo limitado al 75% pasan al 100%.

Poco a poco avanzamos hacia una nueva ‘normalidad’, eso sí, apoyando con responsabilidad a unos sectores que nos esperan con los brazos abiertos.

Otras publicaciones

¿Nos conoces de verdad?

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

En enero, teatro musical para toda la familia

‘La Bella y la Bestia el musical’ y ‘Campanilla una aventura musical’ son nuestras dos propuestas para el mes de enero y parte de febrero, de teatro musical especialmente pensado para toda la familia. Música en directo, grandes decorados, ritmo, color, etc., en dos historias pensadas para emocionarse, aprender y disfrutar.
El teatro en familia es la semilla del amor por el teatro.

Pablo Ibarburu

Ha llegado la hora, ‘la hora de Pablo Ibarburu’

Pablo Ibarburu vuelve a casa en 2022, a su casa del Teatro Fígaro de Madrid. No te lo pierdas los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022. Pablo Ibarburu es una de las grandes revelaciones humorísticas del panorama nacional se estrena en solitario con el show “La hora de Pablo Ibarburu”, un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro