El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

27 de marzo, Día Mundial del Teatro

Celebra con nosotros el Día Mundial del Teatro y no te pierdas las promociones que hemos preparados para este día tan especial. Obras para todos los gustos y apetencias, musicales, comedias, monólogos, etc., a un precio muy especial hasta el 31 de marzo de 2024. Disfruta como nunca del Día Mundial del Teatro, ven al teatro.

El Instituto Internacional del Teatro (ITI) Organización Mundial por las Artes Escénicas creó y celebró por primera vez el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo de 1962, fecha de la apertura de la temporada del ‘Teatro de las Naciones’ en París. Desde entonces, cada año en esta fecha, el World Theatre Day (Día Mundial del Teatro) se celebra a escala mundial.

Según el propio ITI, los objetivos del Día Mundial Del Teatro como el Día Internacional de la Danza son

  • Promover la forma de arte en todo el mundo.
  • Hacer que las personas tomen conciencia del valor de esta forma de arte
  • Permitir que las comunidades de danza y teatro promuevan su trabajo a gran escala para que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen.
  • Disfrutar de la forma de arte por su propio bien

Una de las acciones más importantes para la WTD es la circulación del Mensaje para el Día Mundial Del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema Teatro y Cultura de Paz. El primer World Theatre Day International Message fue escrito por Jean Cocteau. El mensaje se traduce a diferentes idiomas y se distribuye ampliamente.

(Visite www.world-theatre-day.org para obtener más información e ideas sobre World Theatre Day).

Día Mundial Del Teatro 27 de marzo 2024
Cada año, el Consejo Ejecutivo de ITI elige a una destacada personalidad del teatro para escribir el mensaje del Día Mundial del Teatro, que se celebra internacionalmente cada 27 de marzo desde 1962.

El autor del Mensaje del Día Mundial del Teatro 2024 es:

Jon Fosse, Noruega
escritor y dramaturgo noruego
El Premio Nobel de Literatura 2023

(Fuente: ITI)

Desde Smedia queremos celebrar esté día tan importante ofreciendo promociones especiales para muchos de nuestros espectáculos, con descuentos únicos para que todo el mundo pueda disfrutar de este día tan importante y de la maravillosa experiencia que ofrece el teatro.

Por ello, nuestras promociones estarán activas hasta el 31 de marzo de 2024 y se podrá acceder a ellas a través de la página web de Smedia y del enlace que aparece en este mismo post, en el botón de ‘AMPLIAR INFORMACIÓN’.

No te pierdas está ocasión única de poder disfrutar de grandes propuestas a un precio muy especial.

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro