El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Teatro Clásico y Dramático

Fundación Smedia trae a la compañía ProEnglish Theatre desde Kiev

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

Leer Más >>

Broadway aterriza en Barcelona con Company el musical

Musical Ambientado en la ciudad de New York, es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida, ¿verdad?
Bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, la orquesta del teatro formada por 14 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar.

Leer Más >>
Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

Leer Más >>

En el Día de la Madre, regala Teatro

El Día de la Madre está a punto de llegar, el primer domingo de mayo, se acerca cada vez más y nos recuerda lo importante que es agradecer a las madres su trabajo, su dedicación y su amor. Si quieres sorprenderla, el teatro es una gran alternativa y este año llega con grandes ofertas en algunas propuestas, que no puedes dejar escapar.

Leer Más >>

Escape Room afronta la primavera con novedades en su reparto

Escape Room, una comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Mónica Pérez / Ana Cerdeiriña sigue su exitosa trayectoria después de tres temporadas. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca … ¡Una comedia de miedo!

Leer Más >>

Otras publicaciones

Un verano con la Compañía Antonio Márquez

La compañía Antonio Márquez presenta “Medea”, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el éxito mundial de la danza clásica española y Premio del público del XXV festival de Jerez 2021. Una obra con un elenco de 23 artistas en escena, música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos. El Programa se completa con Macadanza, Sinfonía Española y Bolero, la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel.

Sing-Along: la fiesta del cine musical con karaoke

Sing-Along® supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Forever Young, mucho más que un musical

Tricicle dirige un musical de comedia, Forever Young un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro