Led Varela y ‘Juanpis González’: monólogos latinos

El Teatro Fígaro brinda la oportunidad de disfrutar de dos impactantes espectáculos de monólogos de humor protagonizados por cómicos latinos: el venezolano Led Varela y el colombiano Alejandro Riaño (en el papel de Juanpis González) se posicionan en la cartelera para hacernos gozar de un humor brillante, valiente y comprometido con la risa y con la realidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

En el curso de los últimos años, los monólogos se han convertido el epicentro del humor sobre los escenarios. Tampoco es ningún secreto que los teatros de Grupo Smedia, en Madrid, son inequívocos puntos de peregrinación para los que saben disfrutar de este género y seleccionar los mejores espectáculos y los más destacados intérpretes de esta forma de hacer comedia, tan enraizada ya en el siglo XXI.

Durante todos los meses del año, los teatros de Smedia en la capital de España conforman una jugosa cartelera bien nutrida de monólogos de humor, en la que nunca faltan las estrellas más mediáticas, familiares, habituales y admiradas en la televisión, en la radio y en los escenarios.

Hablamos de humor pleno en estado puro, sin artificios, trazos gruesos o mal gusto. De hecho, los mejores monólogos de humor y los más destacados monologuistas fundamentan su comicidad en la sencillez, la naturalidad, la elegancia y el costumbrismo, aderezados de ciertas dosis de provocación y acidez.

En esta línea nos complace recomendaros una par de shows de monólogos de humor protagonizados por cómicos latinos. La sorpresa y la risa trascienden fronteras y culturas para sumergirnos de lleno en la diversión:

Led Varela es un brillante y atrevido monologuista de humor llegado de Venezuela. En sus trabajos como guionista y cómico atesora una década de envidiable trayectoria sobre los escenarios y también en la televisión. Varela ya sabe lo que es triunfar cosechando risas inteligentes que no temen desafiar al gobierno de su país, desde el reto de la Stand-up comedy, el talento y la valentía.

A lo largo de los 80 minutos de duración del show ‘Felicidad’, Led Varela arrastra al espectador a un constante caudal de risas, carcajadas, gestos de complicidad o reflexiones cargadas de acidez, ingenio y agudeza.

‘Juanpis González’ es un personaje muy popular en Colombia, encarnado por el cómico Alejandro Riaño. Nos trae al Teatro Fígaro su espectáculo ‘Juanpis González, políticamente incorrecto’, en el que a través de sus monólogos despliega toda una sátira despiadada hacia ciertos personajes pérfidos y poco deseables.

El humor provocador, las risas y la ironía más aguda harán vibrar a toda la sala a lo largo de una secuencia interminable de relatos y referencias que nos resultarán cercanas y familiares, aunque estén claramente inspiradas en el entorno del propio ‘Juanpis González’, un tipo al que difícilmente aceptaríamos en nuestro círculo de amistades. Serán 120 minutos para pensar mucho y reír aún más.

El monologuista venezolano Luis Chataing nos ofrece su cuarto show Stand-Up Comedy sobre las tablas del Teatro Fígaro, en Madrid. Este veterano cómico es todo un talento mediático, extremadamente popular en las redes sociales y siempre dispuesto a desatar las risas de cualquier espectador devoto del humor.

Luis Chataing procede de una familia de prestigiosos arquitectos de su país, aunque el siempre prefirió construir carcajadas y comedias a prueba de seísmos, desde los teatros y desde las pantallas de televisión. No te pierdas su única función de ‘Nuevamente‘, el 11 de noviembre de 2019.

Otras publicaciones

‘El peliculero’: vuelve Vicente Parrado

‘El peliculero’: Víctor Parrado nos entrega su amor al cine y a todo lo que lo rodea. Durante 100 minutos, este cómico mediático nos sumará a su ruta de carcajadas cinematográficas, concebidas desde un eterno idilio con el celuloide. Esta producción funde con originalidad el humor, la emoción y las vivencias de un alma prendada por el cine. Te espera en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Dubbi Kids | Emocionario, el musical

Los sábados 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2020, Dubbi Kids traerá ‘Emocionario, el musical’ al Teatro Cofidis Alcázar. En esta función, Gema Martín y Roberto Berrío ayudarán a los pequeños y a toda la familia a entender que los estados emocionales de las personas son nuestros amigos y pueden ayudarnos a ser más felices, convivir, estar más sanos y aprender mejor.

El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños

Todos los domingos, del 19 de enero al 23 de febrero de 2020, la imaginación y la fantasía se adueñarán del Teatro Cofidis Alcázar, en una mágica travesía por el mundo de sueños, música y colores que conforman la obra de Salvador Dalí. La compañía ‘Viu el Teatre’ sabe rescatar con talento toda la sensibilidad infantil de este creador de ilusiones, con una producción que hará brillar los ojos de tus hijos y desatará sus ansías por vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro