¡Feliz día del padre! O, como lo llamamos en mi familia, el día en que papá finalmente puede relajarse mientras nosotros hacemos todo el trabajo. Bueno, en teoría, al menos.
Para aquellos que ya son padres, felicitaciones por sobrevivir otro año más. Espero que hayan recibido muchos regalos útiles y no solo corbatas y calcetines, aunque está claro que incluso esos regalos nunca vienen mal, sobre todo, por la tendencia que tienen los calcetines a desaparecer cuando menos te lo esperas. Así que, adelante, disfruten de su regalo.
Para aquellos que todavía no son padres, no se preocupen. Este día es una gran oportunidad para practicar con los sobrinos o a los hijos de sus amigos por un día y disfruten de la paternidad por un rato. Pero ten cuidado, porque después de un día de cambiar pañales, hacer papillas y jugar a la pelota, es posible que empieces a dudar sobre las posibilidades de ser padre, al menos en el corto plazo.
A los nuevos padres, ¡felicidades! Prepárense para una aventura salvaje llena de noches sin dormir, pañales sucios y juguetes por toda la casa. Pero no se preocupen, también habrá momentos increíbles, como la primera sonrisa de su hijo/a o cuando aprendan a decir ‘papá’. Ah, y no se olviden de comprar pañuelos porque seguro que, en ese momento, se les caerá la baba.
El día del padre es un día para celebrar a todos los padres, aquellos que ya tienen experiencia y aquellos que todavía están aprendiendo. Así que levanten sus tazas de café (o de cerveza) y brindemos por un día lleno de risas, amor y un poco de caos.
Así que Papá, llega tu día, regalaté algún capricho, deja que te regalen y disfruta de tu día todo lo que puedas.
Y para aquellos y aquellas que queréis dar una sorpresa a Papá en este día tan especial, recordar que tener una experiencia toda la familia unida es una gran alternativa. Regala y comparte teatro y no olvides que, para Papá tú eres lo/la es más valioso/a (aunque muchas veces no lo sepa demostrar).
FELIZ DIA DEL PADRE.