El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Primavera en Aranjuez

Madrid nos ofrece una amplia y variada cartelera teatral, pero no vamos a olvidaros de que también existen teatros ubicados en lugares privilegiados que no están necesariamente en el centro de la capital.

El mes de marzo termina con un tiempo primaveral, nos apetece salir, tomar el sol, pasear, etc., pero hay tiempo para muchas más cosas y que mejor que terminar la jornada que disfrutando de un buen espectáculo teatral.

Madrid nos ofrece una amplia y variada cartelera teatral, pero no vamos a olvidaros de que también existen teatros ubicados en lugares privilegiados que no están necesariamente en el centro de la capital. Uno de esos lugares maravillosos es el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, construido en el año 1768 por orden del rey Carlos III. El arquitecto que llevó a cabo este singular edificio fue Jaime Marquet.

En Aranjuez encontramos naturaleza, gastronomía, arte, cultura, etc. Podemos pasear y visitar (habrá que tener en cuenta las medidas de seguridad y restricciones), entre muchos otros, lugares como el Palacio Real de Aranjuez, la Casa del Labrador, el Jardín del Parterre, el Jardín de Isabel II, el Jardín de la Isla, el Jardín del Príncipe, la Iglesia de San Antonio, el Museo de Falúas, etc. Después de tanto ver y disfrutar que mejor manera de tomarse un descanso que sentarse en un coqueto y acogedor patio de butucas y dejarse seducir por una de las propuestas que ofrece el Teatro Real Carlos III de Aranjuez durante los viernes, sábados y domingos del mes de marzo 2021.

Para finalizar el mes podemos disfrutar de: ‘Inolvidable. Luis Sánchez’ el 26 de marzo, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘Comandante Lara & Cía.’, el sábado 27 de marzo y para terminar el mes, ‘BLABLACOCHE’ el domingo 28.

Inolvidable, un espectáculo de canciones y baile con Luis Sánchez y el Ballet Maroc. Un concierto con canciones más emblemáticas que marcaron una época. En este concierto se van simultaneando las canciones más emblemáticas de siempre con los bailes de la escuela de baile MAROC. ‘Qué bonita la vida’, ‘No soy de aquí’, ‘Una foto en blanco y negro’ y muchos más temas junto a la escuela de danza MAROC que nos ofrece danza española, contemporáneo y flamenco, entre otros.

El nuevo espectáculo para público familiar de caraBdanza, que pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, y con música de Johann Strauss II, caraBdanza llevará a escena una Alicia con una dramaturgia renovada. La narración gira en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco irá dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportarán de escena en escena, donde conocerá a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudarán a comprender el paso de niño a adulto, y que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

El espectáculo se desarrolla con un alto componente de videoproyección, mediante una gasa dispuesta en la boca del escenario, para crear los escenarios vivos con los que interactuarán los bailarines, creando un efecto mágico en el entorno.

El nuevo show de monólogos de Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Un humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo.

Un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante, y nos hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia, y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero… vamos, una vorágine de desdichas.

¡Un nuevo show de monólogos al más puro estilo gaditano que no dejará indiferente a nadie!

Una comedia original de Eduardo Galán dirigida por Ramón Paso y protagonizada por Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate – Roche y Ania Hernández / Luciana de Nicola.

Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. Nati, una joven psicóloga en paro, quiere darle una sorpresa a su pareja. Max acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje. Magina quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto. Un viaje que empieza de una forma muy divertida, se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie.

Humor, intriga, juego, provocación, burla de los tópicos y de nuestros absurdos debates en torno al empleo del género gramatical. Una road movie con mucho humor y toques de thriller. Súmate a este particular viaje.

Otras publicaciones

Somos Smedia

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

Peter, El Musical, descubre un mundo de fantasía en plena Gran Vía madrileña

Después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España Peter El Musical by Theatre Properties, catalogado como el Mejor Musical Familiar del año en España de gran formato en el Teatro Alcázar de Madrid. Un musical para toda la familia con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos. Del 22 de febrero al 30 de junio de 2024 en el Teatro Alcázar de Madrid.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

2 comentarios

  • La selección de temporada me parece estupenda, con mi familia por fin nos vamos a animar a ir al teatro después de un largo tiempo de encierro, eso sí, tomando todas las precauciones necesarias. Tenemos muchas ganas de ver Alicia en el País de las Maravillas, parece un espectáculo genial del que esperamos bastante. Posiblemente luego le demos una oportunidad a Blablacoche, con lo que nos gustan las comedias a mi pareja y a mí. Gracias por las recomendaciones. 😉

    Responder
    • Gracias a ti por seguir el blogteatro.com y por supuesto, por seguir apostando por el teatro. Esperamos que disfrutes de ambas propuestas y de paso, de las maravillas que ofrece Aranjuez.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro