El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Planes para un octubre en clave de humor

Os ofrecemos una pequeña selección de propuestas teatrales para comenzar el mes de octubre con alegría. Pues así empezamos el mes, pensando en reírnos, alegrarnos y disfrutar solos o en compañía. Ya sabemos que la risa es terapéutica, así que, a cuidarnos, a reír y a vivir momentos de desenfado que seguro que nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo van a agradecer, Disfruta del teatro, disfruta de la comedia, disfruta de la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Ha llegado octubre, un mes repleto de estrenos teatrales. Las carteleras dejan ver su amplia oferta de espectáculos, en un año donde los musicales parecen tener un protagonismo muy especial. Pero hay vida más allá de los musicales, y en esa otra parcela de vida teatral, las comedias tienen una posición privilegiada.

La cartelera teatral madrileña ofrece comedias para todos los estilos y las apetencias, comedias ligeras y no tan ligeras, monólogos cómicos, improvisación, etc., toda una amplia variedad para pasar un mes de lo más divertido. Y para que eso suceda, os ofrecemos una pequeña selección de obras para pasar un rato divertido, especialmente pensadas para hacernos olvidar, aunque solo sea durante un tiempo, las preocupaciones de nuestro día a día.

Bienvenidos a Like El Musicapp, la nueva experiencia musical de esta temporada con Pablo Pujol y Mara Jiménez en el Teatro Fígaro de Madrid. Una comedia romántica musical, que no solo te tocará el corazón sino que además te permitirá entrar en la realidad que se narra en el argumento, con una App real en la que el público puede interactuar con el resto de los asistentes a la función, desde el momento que compra su entrada antes del show. Vivirás tu “LIKE STORY”, una experiencia inédita y original que te puede cambiar la vida nunca vista en teatro y recuerda, una vez que has entrado en LIKE ya no hay marcha atrás, ¡Aquí hemos venido a ligar!.

like-el-musicapp-05

Sinopsis:

Imagina que conoces a alguien a través de una aplicación para ligar. Parece la persona perfecta. En la primera cita descubres que esa persona no es lo que aparentaba ser. La cosa es… que tú tampoco lo eres.

Ella, hace un año que rompió una relación y no se atreve a conocer a nadie. Su pasatiempo es quedarse en casa alimentando sus inseguridades. Todo le parece superficial y se encuentra fuera de lugar en el mundo.

Él, un orgulloso y tímido friki, lleva tres malditos años sin acostarse con nadie. Sus amigos, su madre, e incluso el párroco del pueblo, le incitan a todas horas a salir de fiesta y buscarse una chica, o un chico. Una misión suicida.

En un acto de desesperación, ambos entran en una app para ligar llamada LIKE, dispuestos a crear el PERFIL MÁS ESPECTACULAR DE TODOS LOS TIEMPOS.

LIKE es una comedia romántica musical sobre encontrar el amor, y el amor propio, en tiempos donde la tecnología ya ha tomado el control de nuestras vidas.

Con la participación de:

Itziar Castro, Antón Lofer, Carlos Latre, Pascu y Rodri (Destripando la historia), Luisa Gavasa, Manuel Bohajar (Keunam), Antonio Esquivias, Jon Plazaola, Lara Palma, David Ordinas

¿Nos das un Like?

Del 30 de septiembre al 30 de diciembre de 2022

Andreu Casanova regresa a los escenarios con ‘Tinder Sorpresa’, un desternillante monólogo que cambiará tu concepto sobre las apps de ligoteo en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid. No te preocupes si todavía tienes dudas, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y resolverá las cuestiones más inquietantes del ligoteo virtual. Aprenderás cosas nuevas de la forma más picante y divertida. ¡Haz match con este espectáculo del humor!.

tinder-sorpresa-andreu-casanova-05

Hoy en día ligar ya no es lo que era…¡es mucho mejor!. Andreu Casanova te invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que están tan de moda en los últimos tiempos.
Tinder Sorpresa es un desternillante monólogo que cambiará tu concepto sobre las apps de ligoteo. ¡No te cansarás de reír con él!.

¡No te hagas el sueco! da igual que estés soltero o en pareja; seguro que sabes cómo funciona esta nueva forma de buscar el amor (o lo que surja).

No te preocupes: si todavía tienes dudas, Andreu Casanova, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y te resolverá las cuestiones más inquietantes del ligoteo virtual.

Andreu Casanova regresa a los escenarios después del éxito que alcanzó con la 1ª y 2ª parte de ‘Cincuenta Sombras de Andreu’.

Días 8 y 15 de octubre, 12, 19 y 26 de noviembre, 5, 7, 10 y 17 de diciembre de 2022

Entre las comedias más elogiadas de la cartelera de Madrid nos encontramos con  ‘La madre que me parió‘, una entrañable referencia de enredos y humor que ha deparado innumerables buenas veladas de teatro a lo largo sus últimas temporadas. Pues bien, esta función, original de Ana Rivas y Helen Morales, ha iniciado una nueva temporada, la sexta, el 20 de septiembre de 2022, en el Teatro Lara de Madrid.

Más de 250.000 espectadores han disfrutado ya de esta obra. ‘La madre que me parió‘ está dirigida por Gabriel Olivares y cuenta con un elenco de actrices de privilegio —y con un actor no menos meritorio—. Son rostros conocidos, que a todos nos resultan familiares por sus frecuentes apariciones mediáticas y por su rica trayectoria interpretativa. Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Patricia Delgado, Ana Villa, Alicia Cabrera, Sara Vega y Diego París, lo dan todo para llenar de comedia y diversión el escenario del Teatro Lara. Su oficio, talento y saber hacer dan vida a una sucesión de situaciones sorprendentes y llenas de comicidad, al hilo de una trama ágil, inteligente, fluida y reconocible entre los recuerdos y las vivencias de casi cualquier persona del público. Ejercer de hija o de madre nunca ha sido sencillo y esta comedia es una muestra excelente de la casuística de situaciones disparatadas y líos que generan estas relaciones familiares. Y conste que no es nada fácil adentrarse en los no siempre amables territorios domésticos de las suegras, las hijas, las novias, los novios o los yernos, desde la óptica de las mujeres o desde el prisma de los hombres.

SINOPSIS:

Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo.

Desde el 20 de septiembre de 2022

De Caperucita a loba en solo seis tíos 7ª TEMPORADA Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia que te convertirá en toda una loba de pelo en pecho. Eso sí, cada tío te puede llevar desde un minuto hasta cuarenta años.

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

de-caperucita-a-loba-en-solo-seis-tios-3ª-temp_06

Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.

A partir del 1 de octubre de 2022

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

miss-tupper-sex33

A partir del su libro MISS TUPPER SEXPilar Ordóñez crea un tronchante monólogo de educación sexual donde la divulgación y el humor van de la mano. Se apoya en el fenómeno tupper sex – reuniones en el salón de una casa con venta de juguetes eróticos – para hablar con total naturalidad desde el apetito sexual hasta el fisting.

Pilar Ordóñez muestra alguno de esos juguetes y reparte entre el público: preservativos, lubricantes, piruletas… y muchas más sorpresas, en una gran piñata de adultos.

90 minutos que se convierten en toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano.

Desde el 10 de septiembre de 2022

Vaya Movie, una nueva producción de Corta el Cable Rojo. La comedia improvisada más cinematográfica que hayas visto nunca, llega a Madrid. En este espectáculo, basado en el cine, vivirás reinterpretadas escenas míticas de películas de siempre y se improvisarán historias nuevas ante tus ojos con tus sugerencias. Música en directo, infinidad de personajes y estilos cinematográficos. Prepárate para no parar de reír descubriendo cómo el séptimo arte se apodera del Pequeño Teatro Gran Vía.

Llega a Madrid Vaya Movie, una nueva producción de Corta el cable rojo.

Tomando como referente el cine, verás crear ante tus ojos y a partir de tus sugerencias, Películas que nunca existieron. ¿Te gustaría rememorar el supermeneito de gordi, el “siempre nos quedará Paris” de Casablanca o la historia de amor de Titanic, donde todos supimos que si cabían los dos en la tabla? En este show verás finales alternativos, mezclas de películas, biópics inverosímiles y nuevas historias loquísimas donde contribuirás en el guion. Música en directo, infinidad de personajes y estilos cinematográficos clásicos incluso algunos que tú inventarás. Prepárate para descubrir cómo el séptimo arte llega al teatro.

No podrás dejar de reír hasta el THE END. Y nunca habrá spoiler posible porque cada función será distinta… Te vamos preparando las palomitas.

Desde el 27 de septiembre de 2022

Otras publicaciones

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro