Planes en Aranjuez para octubre de 2019: teatro y Tren de la fresa

Ven en el 'Tren de la fresa' a conocer toda la riqueza monumental de Aranjuez y goza de los espectáculos incluidos en la programación del Teatro Real Carlos III. Vivirás un fin de semana memorable de turismo, historia, patrimonio, cultura y diversión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Hacer una visita a Aranjuez siempre es un buen plan que nos permitirá recrearnos en la belleza de uno de los municipios más emblemáticos de España, a un paso de Madrid. Pero ¿qué te parecería gozar de un día o una velada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez y encontrarte allí con brillantes espectáculos, comedias, conciertos, shows infantiles, humoristas, monologuistas, musicales, ópera, jazz y funciones de teatro de las que nadie quiere perderse. No, aún no nos hemos vuelto locos o puede que sí. Locos por Aranjuez y por el egregio Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Por si todo esto fuera poco, en los fines de semana del presente mes de octubre de 2019 puedes acercarte a visitar Aranjuez a bordo del legendario ‘Tren de la Fresa‘, la experiencia que te hará viajar a uno de los destinos más interesantes de nuestro país, al tiempo que te sumerges en otro tiempo, con una inevitable y sugerente carga de nostalgia y esplendor. No en balde, el viejo tren Madrid-Aranjuez funciona desde 1851 y tiene el privilegio de ser la segunda línea de ferrocarril más antigua de la Península Ibérica. Si decides comprar tus billetes para viajar en este mítico tren, podrás disfrutar de visitas guiadas a los monumentos más representativos, al tiempo que vives las excelencias de un entorno patrimonial de privilegio.

Tal vez no lo sepas, pero hace más de cinco años tuvimos la inmensa dicha de sentirnos partícipes de la vuelta a la vida y a la actividad del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, una noble y hermosa sala que llevó las artes escénicas a Aranjuez allá por 1767, por mandato expreso del monarca. A buen seguro que el mismísimo Carlos III estaría encantado de compartir con todos nosotros una inolvidable noche de teatro en Aranjuez y querría viajar también en el histórico tren de Aranjuez.

Aranjuez está lleno de tesoros y su legado bien merece la pena ser admirado. Ahora el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y su programación de espectáculos forman parte de este patrimonio que nadie debe dejar de admirar y gozar en la máxima plenitud.

El viaje en el decimonónico tren Madrid-Aranjuez te ayudará a magnificar todas estas sensaciones.

Te emplazamos a que eches un vistazo a la cartelera del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, elijas tu obra de teatro o tu espectáculo y te vengas a vivir toda la brillantez de las mejores funciones en un espacio histórico, monumental, imponente y a la vez íntimo y recoleto. Desde Grupo Smedia te recomendamos algunas propuestas irrechazables:

Beatriz Rico y David Gutiérrez protagonizan un inquietante thriller original del prestigioso dramaturgo Jordi Galcerán. Intriga, crímenes y venganza conforman una obra que ahonda en el entresijos psicológicos más oscuros de cada personaje. La tensión se mantiene hasta el último segundo de una función que te sorprenderá y te llevará a descubrir en ti mismo emociones insólitas y desconocidas. ¿Te atreves a vivir todo el aluvión de sensaciones encontradas que te producirá ‘Palabras encadenadas‘?

Dentro del ciclo ‘Musicas diversas 2019’, el veterano cantautor gaditano Jaiver Ruibal volverá a sorprendernos en directo con los temas de su último trabajo ‘Paraísos cercanos’. Todo ello sin olvidar las canciones más populares y representativas compuestas a lo largo de más de cuatro décadas de grabaciones y conciertos. El nombre de Javier Ruibal se encuentra estrechamente unido a la historia reciente de la canción de autor en España. Javier ha compuesto temas originales para figuras de la talla de Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina o Pasión Vega y ha interpretado junto a Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano, Martirio, Carmen París y Joaquín Calderón entre otros.

Un clásico de siempre, en formato musical, con una buena carga de magia e ilusión para cautivar a toda la familia. El tradicional cuento de Lewis Carrol se llena de música, innovación y sorpresas para despertar la ilusión y la admiración de niños, jóvenes y mayores. Este espectáculo te seducirá aún más si ya has conocido y disfrutado de su versión más tradicional.

Dentro del ciclo denominado ‘Músicas diversas 2019’, la cantante y pianista mexicana Julia Vari nos brindará un emotivo, delicado y apasionado concierto, bajo el título ‘Boleros del Alma‘. Julia es una intérprete de trayectoria internacional consolidada, que exhibe un estilo artístico característico, multicultural y multilingúe. Su fuerza, sentimiento y talento hacen que sea conocida por el pseudónimo de la ‘Diana Krall de México’.

Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo protagonizan ‘Veneno para ratones‘, un thriller sorprendente en el que el espectador quedará atrapado por las vicisitudes y relaciones de una familia envuelta entre los secretos y misterios. Esta obra, escrita y dirigida por Alberto F. Prados, ha cosechado el favor y los elogios de la crítica, gracias a una trama sutil y poderosa, tan imprevisible como cautivadora e impactante para el público.

Otras publicaciones

‘La madre que me parió’ supera las 700 funciones de éxito

La comedia ‘La madre que me parió’ ha logrado rebasar las 700 funciones en su cuarta temporada y continúa dejándonos una brillante huella de excelencia y satisfacción. Puedes disfrutarla de miércoles a domingos en el Pequeño Teatro Gran Vía, de Madrid. ¿A qué esperas…?

Strad, el pequeño violinista rebelde

Los días 16 de noviembre, 7 y 21 de diciembre 2019 regresa al Teatro Fígaro el espectáculo familiar ‘Strad, el pequeño violinista rebelde‘, una propuesta didáctica repleta de música, color, magia, diversión e ilusión.

Entrevista a Irene Montero en crudo y en directo

‘Carne cruda’: 28 de octubre de 2019. Entrevista a Irene Montero y concierto de Virginia Maestro. Vive el podcast de la radio más potente, en directo, en el escenario del Teatro Fígaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro