Planes en Aranjuez para noviembre de 2019: arte, gastronomía, historia y teatro

Si te hablamos del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, es inevitable hacer mención de su reconocida belleza y de su estimable valor, pero lo mejor de todo es que este teatro sigue estando muy vivo, tres siglos después de su primera apertura. Ven a gozar del teatro y de uno de los destinos monumentales con mayor riqueza patrimonial, muy cerca de Madrid. Ven a Aranjuez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

La cartelera de teatros en Madrid es amplia, extensa, diversa y generosa en alternativas y posibilidades, pero no debemos olvidar que el teatro no termina, ni mucho menos en la capital de España. Hay otras posibilidades que explorar en la oferta de artes escénicas que adquieren un especial atractivo cuando se ubican en destinos turísticos tan excelsos, singulares y cercanos como Aranjuez, apenas a 45 minutos de Madrid por carretera.

Las excelencias de las propuestas turísticas, monumentales y patrimoniales que nos promete Aranjuez son sobradamente conocidas y bien merecen una visita. El Palacio Real, el Jardín de la Isla, el Jardín del Príncipe, el Jardín de la Princesita, la Real Casa del Labrador, el Museo de Falúas Reales, la Plaza de Toros, el Museo Taurino, el Monumento a Joaquín Rodrigo o el Real Cortijo de San Isidro son solo algunas de las muestras de la inmensa riqueza histórica y artística que puedes disfrutar en Aranjuez.

Pero no podemos olvidar que en Aranjuez también tienes esperándote el Teatro Real Carlos III, una verdadera joya histórica y arquitectónica.

Si te hablamos del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, es inevitable hacer mención de su reconocida belleza y de su estimable valor, pero lo mejor de todo es que este teatro sigue estando muy vivo, tres siglos después de su primera apertura. En efecto, este teatro de Aranjuez cuenta con una programación rica y variada en la que la calidad es el rasgo dominante y diferenciador, algo que nos incita a acercarnos a Aranjuez y a su teatro con nuestras entradas en la mano y el mejor ánimo para gozar de una inmejorable velada de espectáculos, música, danza, conciertos o tal vez de una inolvidable función de teatro.

Desde aquí te emplazamos a echar un vistazo a la cartelera del Teatro Real Carlos III de Aranjuez para las próximas semanas. A buen seguro que encontrarás un espectáculo o una propuesta escénica a tu gusto y no podrás resistir la tentación de organizar una escapada llena de arte, teatro, historia y turismo.

Además, si presentas en la taquilla del teatro un ticket de servicio de comida o cena de cualquiera de los establecimientos adheridos, conseguirás un descuento del 20% en el precio de tu entrada para cualquiera de los conciertos del ciclo ‘Músicas Diversas‘. Los establecimientos de Aranjuez adheridos a esta promoción son ‘El Real’, ‘La Ribereña’, ‘La Pitaya’, ‘El Corral de la Abuela’, ‘El Palio Ocaña’, ‘Aguatinta’, ‘Casa José’, ‘Bar Paquito’, ‘Tapería Postas’, ‘Taberna de Carmelo’, ‘Casa Pablo’, ‘6 Reales’, ‘El Chirón Valdemoro’, ‘La Almazara’, ‘Tamiz Gastrobar’, ‘Casa Triviño’, ‘El Almirez’, ‘Casa Delapio’ y ‘A Terra Delapio’. Se trata de una excelente noticia para todos los amantes de la buena mesa y la buena música en vivo.

Por nuestra parte, nos permitimos recomendarte los siguientes espectáculos en la cartelera de noviembre de 2019:

Javi Rufo y su show participativo ‘1, 2, 3… ¡Magia!‘ han logrado consolidarse en un lugar destacado dentro de los espectáculos familiares mejor valoradas por todo el público de Madrid, gracias a su imaginación, su creatividad y una desmedida capacidad para conectar con las mejores emociones y los más gratificantes sentimientos de los niños y menos niños, cualquiera que sea su edad o condición. Trae a tu familia con Javi Rufo el próximo domingo 10 de noviembre de 2019.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha nos deleitará con el mítico ‘Réquiem de Mozart’, 225 años después de su estreno en el Concierto de Santa Cecilia, con la dirección del maestro Francisco Antonio Moya. Será el sábado 9 de noviembre de 2019.

Andreu Casanova nos trae la comedia ‘Tinder Sorpresa’, un divertido e impactante recorrido por las aplicaciones tecnológicas más populares que hoy se usan para conocer gente, encontrar pareja, ligar o darte ‘un buen revolcón’, desde la comodidad de la pantalla de tu teléfono móvil. Andreu Casanova nos desvela este dispendio de secretos e intimidades del que casi nadie ahora puede ni quiere escapar. Ven a Aranjuez el 24 de noviembre de 2019.

Este show cómico es un desmedido despliegue de improvisación en el que sus intérpretes generan nuevas situaciones, ideas, gags y carcajadas, con base en las aportaciones del público. ‘Corta el cable rojo‘ fluye en torno a la inagotable capacidad de improvisar de Carlos Ramos, José Andrés y Salomón, con la participación de un público que ríe sin parar en una función siempre nueva, emergente y diferenciada. Ven a participar en este espectáculo único el próximo 30 de noviembre de 2019.

Otras publicaciones

‘El peliculero’: vuelve Vicente Parrado

‘El peliculero’: Víctor Parrado nos entrega su amor al cine y a todo lo que lo rodea. Durante 100 minutos, este cómico mediático nos sumará a su ruta de carcajadas cinematográficas, concebidas desde un eterno idilio con el celuloide. Esta producción funde con originalidad el humor, la emoción y las vivencias de un alma prendada por el cine. Te espera en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Dubbi Kids | Emocionario, el musical

Los sábados 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2020, Dubbi Kids traerá ‘Emocionario, el musical’ al Teatro Cofidis Alcázar. En esta función, Gema Martín y Roberto Berrío ayudarán a los pequeños y a toda la familia a entender que los estados emocionales de las personas son nuestros amigos y pueden ayudarnos a ser más felices, convivir, estar más sanos y aprender mejor.

El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños

Todos los domingos, del 19 de enero al 23 de febrero de 2020, la imaginación y la fantasía se adueñarán del Teatro Cofidis Alcázar, en una mágica travesía por el mundo de sueños, música y colores que conforman la obra de Salvador Dalí. La compañía ‘Viu el Teatre’ sabe rescatar con talento toda la sensibilidad infantil de este creador de ilusiones, con una producción que hará brillar los ojos de tus hijos y desatará sus ansías por vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro