El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

El 19 de marzo celebramos el día del padre en el Teatro, y dentro de los teatros del grupo Smedia ofrecemos una variada programación especialmente pensada para todos los gustos y apetencias, humor, musicales, conciertos, etc., todo un abanico de posibilidades ideales para disfrutar en familia, en grupo, en pareja o de forma individual.

Está claro que, en la cartelera teatral del viernes 19, la comedia es la protagonista y nada mejor que la comedia para celebrar este día tan especial.  Disfrutar del día en familia, regalar teatro y celebrar juntos el día del padre es una maravillosa alternativa. Algunas de las propuestas en cartel durante el día del padre son:

Cádiz – Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid, España

Corta el cable rojo – Pequeño Teatro Gran Vía, C/ Gran Vía, 66, 28013 Madrid, España

Fariña – Teatro Cofidis Alcázar, Calle de Alcalá, 20, 28014 Madrid, España

Dani Rovira – Odio (2º asalto) – Teatro EDP Gran Vía, C/ Gran Vía, 66, 28013 Madrid, España

Escape Room – Teatro Fígaro, Calle del Dr Cortezo, 5, 28012 Madrid, España

Goyo Jiménez – Aiguantulivinamérica 2 – Cines Capitol, C/ Gran Vía, 41, 28013 Madrid, España

La Cuenta – Pequeño Teatro Gran Vía, C/ Gran Vía, 66, 28013 Madrid, España

Humor, conciertos, musicales, magia, etc., alternativas para todos los gustos.  Ir al teatro es, siempre, un gran regalo.

Pero si prefieres celebrarlo durante el fin de semana o en otra fecha, no te preocupes, todavía existen estas y muchas más alternativas teatrales que puedes consultar en la web del Grupo Smedia.

DIA DEL PADRE

CÁDIZ. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López representan en el escenario del Teatro Lara de Madrid Cádiz, una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.

El Teatro Lara junto con Escena y La Candela presentan esta nueva y esperada producción que apuesta por el talento dramatúrgico de un actor relacionado altamente con el teatro, Fran Nortes, y un director que es parte de “la casa”, Gabriel Olivares. Además, Asier Sancho se hace cargo de la escenografía y la imagen del espectáculo. Una escenografía pensada para que el público se sienta partícipe de esta reunión de amigos.

Corta el Cable Rojo. Probablemente, la comedia más divertida de España. Nueve años en la Gran Vía madrileña. El humor sorprendente y arriesgado que está revolucionando la cartelera. Desde las proyecciones hasta la música en directo, todo apoya la actuación tronchante de tres cómicos geniales, Carlos Ramos, José Andrés y Salomón.

Novena temporada en la Gran Vía de Madrid del espectáculo más divertido, arriesgado, original y moderno. Así es Corta el Cable Rojo. Un show de Comedia de Improvisación donde Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés hacen troncharse al público sin parar a partir de las propuestas que ofrecen los propios asistentes.

Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro Cofidis Alcázar de Madrid Fariña, una adaptación de la exitosa obra de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta, Víctor Duplá y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán.

Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación final, y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita.

Dani Rovira y su nuevo espectáculo de Stand Up Comedy Odio (2º asalto). El monólogo donde sin censura alguna nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida….. En ambas, la risa va incluida.

Dani Rovira vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo ODIO (2º asalto), del 4 al 28 de marzo de 2021.

Escape Room, una comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca …

Antonio quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos y propone juntarles para hacer un juego de escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado… Descubre como salir del Escape Room los viernes, sábados y domingos, en el Teatro Fígaro.

La cuenta, una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una obra de Clément Michel, dirigida por Gabriel Olivares, con Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña

Una historia de cuentas pendientes. A partir de ese leve incidente, en el que Antonio accede, pero Julio se niega, estalla una sucesión de cuentas pendientes que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos. La sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente, todo se pone en juego en La cuenta.

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro