El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Planazos para el Día del Padre 2022

El Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina, un día especial para homenajear a la figura paterna de cada hogar. Y que mejor manera de celebrarlo que acudiendo al teatro en familia. Celebra este 19 de marzo con algo especial, ven al teatro.

Ya está aquí marzo, el mes que nos trae la primavera y una celebración muy especial, el Día del Padre. Una tradición muy arraigada en nuestro país, que homenajea a los padres (biológicos o no) en el día de San José.

Pero, sabíais que en España el Día del Padre se celebró por primera vez en 1948 gracias al empeño de una maestra de escuela llamada Manuela Vicente Ferrero, que consideró que los padres también eran merecedores de tener su día especial, al igual que las madres. La fecha elegida por la profesora fue un 19 de marzo, día de San José, ya que consideraba que San José podía ser un buen ejemplo de padre abnegado y trabajador. Esta primera celebración consto de una misa, un festival infantil y regalos para los padres preparados especialmente para la ocasión por sus alumnas. Además, escribió un artículo en ‘El magisterio español’ en el que animaba a las demás escuelas a promover esa nueva fiesta para celebrar el Día del Padre.

La iniciativa tuvo mucha aceptación y poco a poco se fue difundiendo a través de diferentes medios de comunicación, hasta que alrededor de 1951, la celebración del Día del Padre llego a tener trascendencia a nivel nacional. En 1953, la desaparecida cadena comercial ‘Galerías Preciados’, se sumó a la iniciativa comenzando así su carácter más comercial, esta iniciativa fue seguida por el resto de grandes y pequeñas empresas convirtiéndose, al igual que el día de la madre, en un importante reclamo comercial.

Está claro que, el mejor de los regalos es el que se hace con amor, sea comprado, realizado a mano, experimentado o expresado.  Y si queréis celebrarlo con una experiencia en familia, el teatro es siempre una buena alternativa, y por ello os presentamos algunos planes para disfrutar todos juntos.

Con ESCAPE ROOM la diversión esta asegurada, dos parejas en un escape room muy especial, secretos, mentiras y mucho humor que explora y explota los tópicos y da vuelta a las situaciones. Una comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Sinopsis: Antonio quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos y propone juntarles para hacer un juego de escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado… Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poco. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas.

Escape Room

FICHA TÉCNICA

Intérpretes
Antonio Molero
Leo Rivera
Marina San José
Kira Miró / Ana Cerdeiriña
Con la colaboración especial de Ferrán Carvajal

En marzo: Miércoles a viernes: 20:00 h. Sábados: 18:00 y 20:00 h. Domingos: 18:00 h.

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York, tras su éxito en Barcelona, vive para siempre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical.

Un título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.

Concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como “Father Fame”, este musical de alto octanaje presenta la canción principal ganadora del Oscar y una serie de otros números pop pegadizos.

El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

Fama es una sensación internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público. El espectáculo ofrece grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical.

Desde el 4 de marzo de 2022

 

Sinopsis: Los últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que el procedimiento propuesto por la empresa se convierte en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir lo que siempre habían soñado?

Después de estrenar “El método Grönholm”, hace ya más de quince años, amigos y conocidos me contaron muchas experiencias propias en procesos de selección. A la luz de algunas vivencias, la conclusión es que me quedé corto en mi comedia. Los retorcidos juegos a los que los psicólogos de mi ficticia empresa sometían a los aspirantes eran menudencias comparados con algunas anécdotas reales. El fondo, sin embargo, era el mismo. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el trabajo de nuestros sueños? ¿Dónde están nuestros límites cuando la recompensa es lo suficientemente alta? Aquí nos reímos de ellos, sentimos su ridículo, pensamos que nosotros nunca llegaríamos a esos extremos, pero… Una amiga muy sensata que optaba a un puesto de dependienta en una zapatería me contó que en mitad de la entrevista el encargado le dijo que si quería el trabajo se volviera de espaldas y rezara en voz alta un Padrenuestro. Así, sin más. Mi amiga me confesó que necesitaba el trabajo, que el Padrenuestro se lo sabía y, después de pensarlo un par de segundos, se levantó, se volvió y lo rezó. ¿Usted qué hubiera hecho? JORDI GALCERÁN

En marzo; Miércoles, jueves y viernes: 20:00 h. Sábados: 18:00 h. y 20:00 h. Domingos: 18:00 h.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco:
LUIS MERLO: Fernando
JORGE BOSCH: Carlos
MARTA BELENGUER: Mercedes
ISMAEL MARTÍNEZ: Enrique
Dirección: Tamzin Townsend
Autor: Jordi Galcerán

Llega Prímital Prime, una comedia musical a capela con un cóctel disparatado de música, humor, fantaciencia y ascopena. Su nombre define a la perfección a este cuarteto vocal. Porque, con su sentido del humor, provocan risas que resuenan hasta en el pleistoceno y, cuando les escuchas cantar, te entran ganas de recrear las danzas primitivas de las pinturas rupestres. No sabríamos concretar si lo que hacen es un espectáculo musical o cómico, lo que sí te podemos asegurar es que no pararás de disfrutar desde el principio hasta el final.

Sinopsis: Una nueva plataforma de contenido online está a punto de salir al mercado. Los lumbreras de marketing contratan a un cuarteto vocal delirante como maestros de ceremonias en la presentación oficial de la plataforma. ¿Qué podría salir mal?

Llega Prímital Prime, un cóctel disparatado de música, humor, fantaciencia y ascopena. La magia de lo impredecible frente a la dictadura de los algoritmos.

Domingo 13 de marzo de 2022.

primital-prime-01

Directamente desde Las Vegas concierto homenaje «Elvis Vive» con Greg Miller y su banda, sin lugar a duda, la mejor manera de conocer el trabajo que el Rey del Rock ofreció en vida en los grandes escenarios de todo el mundo. Avalado por numerosos reconocimientos recibidos a nivel mundial, un tributo donde podrás disfrutar a través de su voz, su presencia, sus movimientos, sus gestos, su magia, su magnetismo y su carisma.

El espectáculo musical ELVIS VIVE, homenaje a Elvis Presley con el más puro sonido en directo, junto a un artista que desempeña su papel a la perfección y una puesta en escena impecable.

Lunes 28 de marzo de 2022

elvis-vive-01

‘La Decisión’, concierto de bandas sonoras por La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez, música de cine en vivo en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Un actor, Iván Serrano, una orquesta y dos directores, Manuel Jurado y Aquiles Machado que contarán la historia de Lucas a través de la música de diferentes películas.

Música de cine en vivo. Un actor, una orquesta y dos directores que contarán la historia de Lucas a través de la música de diferentes películas.

Sinopsis: Lucas acaba de heredar el cine de su madre fallecida. Una multinacional está interesada en comprarlo para especular con el terreno y cuando Lucas se la muestra a través de una videoconferencia desde el teatro, vuelve a verlo y es entonces cuando los recuerdos de su infancia llenan su cabeza de bandas sonoras que le llevan al mundo de la nostalgia, la fuerza, la sabiduría, el miedo….

Inicia una lucha interior entre vender o no vender. La presión aumenta cuando las ofertas pasan a ser amenazas. ¿Superará las tentaciones del lado oscuro o mantendrá el teatro para lo que fue creado?.

Domingo 20 de marzo de 2022.

la-decision-orquesta-cruz-diez-03

Otras publicaciones

Faemino y Cansado

Prepárate para reír, somos de Faemino y Cansado

17 veces, el nuevo espectáculo del dúo cómico Faemino y Cansado, sin duda el más rupturista de su trayectoria en el Teatro Capitol Gran Vía. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas. Siempre hacen lo que les da la gana y ahora, con más motivo. No te pierdas a estos singulares cómicos los días 30 de octubre, 27 de noviembre, 4 de diciembre de 2023.

Aquellas migas de pan, una obra única de apoyo a la visibilidad del Alzheimer

Evento solidario especial por el Día Mundial del Alzheimer. Una tarde para recordar (Una única función). Aquellas migas de pan, de Jennifer Haley, es una obra que sensibiliza sobre el Alzheimer, dirigida por Inma Cuevas e interpretada por Mónica Bardem y Carmen Ibeas. Una luminosa historia que nos enseña que… ‘el único camino de vuelta a casa es siempre hacia adelante. Hacia la luz.’ TEATRO FÍGARO · C/ Doctor Cortezo, 5 – Madrid. Martes 19 de septiembre de 2023

Peter, El Musical, descubre la próxima llegada de un mundo de fantasía a la Gran Vía madrileña

Después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España Peter El Musical by Theatre Properties, catalogado como el Mejor Musical Familiar del año en España de gran formato en el Teatro Alcázar de Madrid. Un musical para toda la familia con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos. Del 22 de febrero al 30 de junio de 2024 en el Teatro Alcázar de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro