El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Pop, rock, jazz, música clásica, flamenco, copla, soul, fusión, dance, blues, etc, siempre cuentan con el lugar que les corresponde en la programación de los teatros en Madrid de Grupo Smedia. Y ahora que nos encaminamos hacia la recta final del año, nos apetece disfrutar de la experiencia colectiva de los conciertos, más que nunca.

Os ofrecemos una pequeña selección de conciertos para terminar el año, eso sí, totalmente diferentes. Desde una orquesta sinfónica a un grupo de rock, todas nuestras propuestas se preparan para satisfacer los gustos musicales más variopintos y exigentes. Nuestra programación permanece siempre sensible a los gustos del público amante de los conciertos en Madrid y en el resto de España, desde los más tradicionales a los de mayor rabiosa actualidad.

Ahora es tu turno, esperamos que disfrutes de esta pequeña selección y feliz concierto.

 

En diciembre de 1791, hace 230 años, Mozart escribía Amén en mitad del Lacrimosa de su Réquiem, antes de expirar su último aliento. Su discípulo Süssmayr se encargaría de terminarlo. El título de sus números de mayor belleza, el Recordare, resulta especialmente apropiado para estos momentos tan difíciles, en los que el arte, más que nunca, nos recuerda la belleza de la existencia, la empatía infinita de la que es capaz el ser humano y la dicha que supone tener salud y poder seguir disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

La Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante, creada en plena pandemia por iniciativa de su director titular, el asturiano Mariano Rivas, aunando los mejores músicos y cantantes de la ciudad de Madrid, les ofrece la oportunidad de programar la obra más conocida de Mozart, su Réquiem, con un elenco de cantantes de lujo.

Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante

“Auguro grandes éxitos a la Orquesta Mercadante, si son capaces de conmover a otros como lo hicieron conmigo”

David González Pando

Tras su creación en plena pandemia por iniciativa de su director titular, Marino Rivas, la joven agrupación comienza su andadura en 1 de Enero de 2021 con el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos de Gijón, con la violinista Elena Mihailova y la mezzosoprano Inés López como solistas, estrenando el aria Pace ad un anima de la ópera inédita de Mercadante La solitaria delle Asturie.

En Marzo de 2021, participa como orquesta titular en el estreno de la ópera contemporánea La selva sin amor, con texto de Lope de Vega, música de alumnos de composición del Real Conservatorio de Música de Madrid y solistas de la ESCM en el Teatro Bauer de Madrid.

Entre sus futuros proyectos destacan la interpretación del Réquiem de Mozart en el Teatro Jovellanos de Gijón en Diciembre de 2021, así como la ópera La Bohème, que tendrá lugar en este mismo teatro en Marzo de 2022, con un cast vocal de lujo; y un concierto junto a la ganadora del prestigioso concurso Eurostrings en la modalidad de Guitarra Clásica, Christina Galietto.

Días 29 de noviembre y 4 de diciembre de 2022

Después de 18 años de éxitos continuados gracias a su impresionante voz llena acrobáticos de melismas y poesía directa, Diana nos presenta un paseo musical por su repertorio más emblemático.

En una escena minimalista con proyecciones que arropan cada canción y acompañada por los maestros Julio Awad al piano y David Pérez al teclado, acordeón y programaciones podremos emocionarnos con la inter- pretación de esta gran artista que nos hará disfrutar de su mejor momento vocal y una madurez fantástica.
En su voz viven ecos de artistas eternos como Valderrama, Molina, Farina, Marifé, La Piquer o La Jurado incluso La Callas pero siempre con la personalidad única que la caracteriza como una de las voces más originales de este País.

Sola, El perdón, Mare mia, 24 Rosas Saeta, Ojos Verdes y Campanera son parte del repertorio que Diana nos ofrece en el mas absoluto directo con la valentía vocal que siempre le caracteriza. Sin duda será el recital favorito de sus admiradores de siempre y de los que sientan curiosidad por conocerla.

Lunes 26 de diciembre de 2022

Bajo el lema “Una Navidad de cine”, esta peculiar orquesta, interpretará alguna de las canciones más conocidas del séptimo arte de los últimos tiempos con sus instrumentos hechos con latas, tenedores, sumideros, cajas de vino o bidones de aceite.

La formación contará con la participación especial de “Los Chicos del Coro”, una representación de su orquesta hermana de Cateura y con el prestigioso tenor Manuel Zapata, que actuará como maestro de ceremonias.

El importe recaudado se destinará al proyecto social “La Música del Reciclaje” para seguir dando segundas oportunidades a más niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad.

Lunes 26 de diciembre de 2022

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Tina Turner, Queen, Metallica, Janis Joplin, Lady Gaga,  Led Zeppelin, No doubt,  AC/DC, Christina Aguilera, …¡y muchos más!

Habrá sorpresas, emoción, risas y el directo rotundo de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres rockeras de una gran trayectoria musical (Amparanoia, Jarabe de Palo, Nacho Cano, TVE1, The Hole 2, Merche, La Voz, La Casa Azul, etc), que harán sonar los himnos del rock con calidad, potencia y una puesta en escena que te levantará del asiento.

Un concierto donde caben todos, donde podrás bailar, gritar, cantar y regalar a quién más quieres ese momento en que Nothing else matters te eriza la piel; ese grito de Piece of my heart, ese baile inevitable de Highway to hell.

Un espectáculo audiovisual que te transportará a esa sensación de los grandes estadios y de los grandes conciertos del rock, con un sonido brutal que, seguro, dará mucho que hablar.

Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

Artistas

Belén Estrada, voz
Maylin Johoy, Batería
Carmen Niño, bajo
Angie Lófer, teclados
Elena Castelló, guitarra

Domingos: 12:30 horas

Otras publicaciones

La Bella y la Bestia, el musical para toda la familia

Los días 14, 20, 21 y 28 de mayo de 2023, La Bella y la Bestia, el musical y La Barbarie Teatro Musical te invitan a disfrutar del clásico musical para niños y adultos, con voces en riguroso directo y una maravillosa historia de amor que jamás podrás olvidar, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Disfruta de esta historia de amor y superación en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

El verano llega flamenco

Vive el flamenco como nunca con los espectáculos más diversos que van a calentar la temperatura de la capital. El flamenco es fuerza, es energía, es pasión, es sentimiento. Ven a vivir y disfrutar el flamenco en los teatros del grupo Smedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro