El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Los musicales son los protagonistas de la nueva temporada

Los espectáculos musicales son todo un clásico en la cartelera y en los teatros que gestiona en Madrid Grupo Smedia. Ópera, zarzuela o espectáculos musicales de nuevo cuño, siempre cuentan con el lugar que les corresponde en la programación de los teatros en Madrid de Grupo Smedia. Ya sabes que siempre cuentas con la atractiva posibilidad de comprar tu entrada online y venir a compartir con nosotros lo mejor de la cartelera de nuestros teatros en Madrid, también en lo que concierne a la oferta de musicales. Este otoño la cartelera teatral madrileña dispone de una gran cantidad de oferta de musicales, no te pierdas ni una sola nota.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El verano va llegando a su fin, la llegada de septiembre marca el inicio de la nueva temporada teatral, pistoletazo de salida del camino que nos lleva a las navidades y a la llegada del año nuevo. Pero antes de que nos situemos en 2023, este otoño nos ofrece una cartelera de musicales rebosante de actividad. Musicales de pequeño, medio y gran formato, para todos los gustos y apetencias.

Y por supuesto, en los teatros del grupo Smedia los musicales también son protagonistas con propuestas como:

Los Puentes de Madison, El musical – Teatro EDP Gran Vía.
La llamada – Teatro Lara – Sala Cándido Lara.
El musical de los 80s 90s – Teatro EDP Gran Vía.
La vida empieza hoy – Teatro Lara – Sala Lola Membrives.
Like El Musicapp – Teatro Fígaro.
Con la boca abierta – Dimensión Vocal – Teatro Fígaro.
Encanto – Tributo musical – Teatro Alcázar.
Caperuza Roja, un musical feroz – Teatro Alcázar.
La Bella y la Bestia, el musical – Teatro EDP Gran Vía.
Pretty Woman, el musical – Teatre Apolo.

Además de estas propuestas, os damos una pequeña visión de lo que nos trae el otoño en Madrid musicalmente:

El Rey León – Teatro Lope de Vega.
Tina, el musical de Tina Turner – Teatro Coliseum.
La historia interminable, el musical – Teatro Calderón.
¡Chakapum! – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Los chicos del coro, el musical – Teatro La Latina.
Dirty Dancing, el musical – Espacio Ibercaja Delicias.
Malinche – Espacio Malinche – IFEMA MADRID.
Charlie y la Fábrica de Chocolate, el musical – Espacio Ibercaja Delicias.
Safo – Teatros del Canal.
Matilda, el musical – Nuevo Teatro Alcalá.
Cantando bajo la lluvia – Teatro Nuevo Apolo.
We Will Rock You, el musical – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Mamma Mía! El musical – Teatro Rialto.
The Rhythm of the Night – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Daniel Diges – Cineman Sinfónico – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Mi madre, Serrat y yo – Artespacio Plot Point.
Con la poli en los tacones – Arlequín Gran Vía Teatro.
Casi protagonista – Sojo Laboratorio Teatral. Viernes.
Maricas todas – Teatros Luchana.

Los Puentes de Madison, una ardiente reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar, protagonizada por Nina y Gerónimo Rauch. La exitosa novela de Robert James Waller, inmortalizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine y llevada a los escenarios de Broadway como musical después. En su estreno en España, el musical sorprende por una potente puesta en escena, soberbias voces de un elenco de primera línea y una fantástica composición musical, premiada con dos Premios Tony. Un dilema arrebatador que nos lleva a plantearnos nuestra valentía de vivir.

Los Puentes de Madison, El Musical es una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos. Un proyecto que comenzó como un fenomenal éxito de ventas de la novela de Robert James Waller (1992) y que luego siguió con una maravillosa película (1995) bajo la mirada del maestro Clint Eastwood y de su papel protagonista junto a Meryl Streep.

En este Musical, la historia de amor suscita una ardiente meditación sobre los destinos humanos. Ambientado en 1965, en Iowa, con una atmósfera de inquietante belleza, el drama está inmerso en una potente puesta en escena y en su fantástica partitura.

Dirección Artística: Alberto Negrin
Dirección Musical: Gerardo Gardelin
Elenco: Nina y Gerónimo Rauch

Los Puentes de Madison, el musical

Resto de elenco en breve

Francesca había sido una novia de guerra en Nápoles. Su futuro esposo debía ser Paolo, pero él nunca regresó del campo de batalla. Poco tiempo después conoce a Bud y se casa con él con la esperanza de lograr una vida mejor al otro lado del océano. Más tarde, con su matrimonio de dos décadas y dos rebeldes hijos adolescentes, un encuentro inesperado le hará cuestionar su propia existencia. Durante cuatro días, en los que el marido y los hijos se ausentan para asistir a una feria, su vida dará un vuelco y cambiará para siempre.

Los Puentes de Madison, El Musical no es la historia de un adulterio, sino la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre. Los amantes son los protagonistas de una epifanía que sólo cobra todo su sentido en la valentía brutal del renunciamiento.

El puente es la metáfora del vínculo imposible. Lo que une, pero también separa. La clave de lectura es la identificación del espectador con el drama en escena, el que desatará una arrasadora empatía frente a la desazón desesperada y la ilusión poética de Francesca. Habiendo sido capaz de entregarse en cuerpo y alma a lo desconocido, ella se encuentra dividida entre su deber y sus sueños.

Un dilema enloquecedor que nos lleva a plantearnos cuál es el verdadero amor: si aquel que es egoísta y se concentra en seguir exclusivamente nuestros deseos hacia el fuego desatado por el encuentro con el ser amado, o el desinteresado que, sin embargo, nos obliga a sacrificar nuestras más profundas pasiones por el bien de los otros.

Francesca ama de las dos maneras, pero sólo podrá elegir una opción.

Quien amó alguna vez, volverá a enamorarse de estos Puentes de Madison.

The Bridges of Madison County

Novela original: 1992
Robert James Waller: autor
Best Seller: Traducida a 40 idiomas y con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo
Espacio/tiempo: Iowa, 1965.

Film: 1995
Director: Clint Eastwood
Guionista: Richard LaGravenese
Protagonistas: Clint Eastwood y Meryl Streep

Broadway show: 2014
Autora: Marsha Norman
Director: Bartlett Sher
Música y letras: Jason Robert Brown
Protagonistas: Kelli O’Hara y Steven Pasquale
Teatro: Gerald Schoenfeld Theatre

Desde el 9 de noviembre de 2022

La Llamada es un musical la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales. Descubre el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 1.500.000 espectadores. La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Nerea Rodríguez, Clara Alvarado, Lucía Gil, Marta Sango, Roko, Erika Bleda, Marta Valverde y Richard Collins-Moore.

Ganadora de 14 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de EL PAÍS.

Sinopsis: Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

EQUIPO ARTÍSTICO

REPARTO: Nerea Rodríguez, Clara Alvarado, Marta Sango, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Marta Valverde, Richard Collins-Moore.

EQUIPO TÉCNICO

TEXTO Y DIRECCIÓN Javier Calvo y Javier Ambrossi

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN Mariano Piñeiro

ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN David Mínguez

VESTUARIO Ana López Cobos

SONIDO Alberto Martín

COREOGRAFÍAS Noemí Cabrera, Ana del Rey

COMPOSITOR Alberto Jiménez

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN Inés López

REGIDURÍA Elisabet Valero

AUXILIARES DE PRODUCCIÓN Alex Jaén, Diego Renedo, Selena Vicente

REDES SOCIALES Custodio Pastor

9 años en cartel. Del 7 de octubre al 13 de noviembre de 2022

La Compañía Onbeat presenta ‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de los amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años, comenzando juntos en el 90.

el-musical-de-los-80-10

La Movida del Bacalao es la sede donde se reúnen para recordar de una época que marcó la vida de sus protagonistas, al ritmo de la mejor música de aquella juventud, donde no existían redes sociales.

Con el recuerdo de antaño, la realidad demuestra que la vida de esos antiguos amigos ha cambiado mucho respecto a lo que esperaban (unos más que otros); pero ellos en el fondo siguen siendo los mismos.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Antonio Martín Regueira
Coreografía: Fátima Padial

Ismael: Naim Thomas, Pedro Ordoñez
Jose: Pedro Ordoñez, Jose Carlos Palao, Ione Díaz, Adrián García
Quique: Fran Caparrós, Jose Carlos Palao, Rafa Chaves
Tania: Ángeles Vela, Leyre Aranda
Lola: Cristina López, Celeste Serine
Sofía: Fátima Padial, Gabriela Mutti

Del 24 de agosto al 1 de octubre de 2022 en el Teatro EDP Gran Vía.

Con la boca abierta, SEGUNDA TEMPORADA de uno de los espectáculos mejor valorados de todo el año. DIMENSIÓN VOCAL vuelve con un viaje musical alucinante al Teatro Fígaro de Madrid. La suerte de cinco desconocidos cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de la consulta de un dentista… Beatbox, armonía vocal y grandes dosis de humor dan vida a una fiesta sonora por la que desfilan más de 100 éxitos musicales como nunca antes los habías experimentado. Un cóctel irresistible de comedia, emoción y música 100 % a capela que te dejará… con la boca abierta. ¿Te atreves a descubrirlo?

con-la-boca-abierta06

Sinopsis:

Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, DIMENSIÓN VOCAL vuelve con la segunda temporada de su show más aclamado: CON LA BOCA ABIERTA, consagrado ya como uno de los espectáculos más originales y mejor valorados de toda la cartelera madrileña.

Aunando la comedia para todos los públicos con unas versiones musicales increíbles, Con la boca abierta toca todos los géneros desde el rock hasta las bandas sonoras, pasando por el blues y el pop hasta —cómo no— el reggaetón. Más de 100 de los mejores éxitos musicales de toda la historia desfilan a lo largo de los 90 minutos que dura esta fiesta sonora hecha de armonía vocal y beatbox.

Con el pretexto de presentar la alocada historia de la génesis del grupo, el nuevo espectáculo de Dimensión Vocal pretende marcar un antes y un después uniendo música a capela y teatro junto con unos diseños artísticos de primer nivel (iluminación, sonido, escenografía…).

Sumando esto a las canciones más aplaudidas de hoy y siempre, tenemos como resultado una obra de teatro musical irresistible que termina levantando a todos los espectadores de su asiento.

La música más extraordinaria hecha voz y el beatbox más portentoso son la garantía para un show que no tiene competidor.

Del 2 al 17 de septiembre de 2022

Bienvenidos a Like El Musicapp, la nueva experiencia musical de esta temporada con Pablo Pujol y Mara Jiménez en el Teatro Fígaro de Madrid. Una comedia romántica musical, que no solo te tocará el corazón sino que además te permitirá entrar en la realidad que se narra en el argumento, con una App real en la que el público puede interactuar con el resto de los asistentes a la función, desde el momento que compra su entrada antes del show. Vivirás tu “LIKE STORY”, una experiencia inédita y original que te puede cambiar la vida nunca vista en teatro y recuerda, una vez que has entrado en LIKE ya no hay marcha atrás, ¡Aquí hemos venido a ligar!.

like-el-musicapp-05

Sinopsis:

Imagina que conoces a alguien a través de una aplicación para ligar. Parece la persona perfecta. En la primera cita descubres que esa persona no es lo que aparentaba ser. La cosa es… que tú tampoco lo eres.

Ella, hace un año que rompió una relación y no se atreve a conocer a nadie. Su pasatiempo es quedarse en casa alimentando sus inseguridades. Todo le parece superficial y se encuentra fuera de lugar en el mundo.

Él, un orgulloso y tímido friki, lleva tres malditos años sin acostarse con nadie. Sus amigos, su madre, e incluso el párroco del pueblo, le incitan a todas horas a salir de fiesta y buscarse una chica, o un chico. Una misión suicida.

En un acto de desesperación, ambos entran en una app para ligar llamada LIKE, dispuestos a crear el PERFIL MÁS ESPECTACULAR DE TODOS LOS TIEMPOS.

LIKE es una comedia romántica musical sobre encontrar el amor, y el amor propio, en tiempos donde la tecnología ya ha tomado el control de nuestras vidas.

Con la participación de:

Itziar Castro, Antón Lofer, Carlos Latre, Pascu y Rodri (Destripando la historia), Luisa Gavasa, Manuel Bohajar (Keunam), Antonio Esquivias, Jon Plazaola, Lara Palma, David Ordinas

¿Nos das un Like?

Del 30 de septiembre al 30 de diciembre de 2022

Una historia sobre la fuerte relación que se crea entre un hijo y su madre. Una madre que está ahí siempre, en lo bueno y en lo malo para darnos su apoyo, para ayudarnos a recobrar el vuelo o para un abrazo sincero.

Premio Max del público 2021. La vida empieza hoy nació de la necesidad de curar heridas. Las del dramaturgo Tonet Ferrer tras el fallecimiento de su madre, porque, según explica, “silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar”. Surgió así la historia de Diego, un compositor al que se le ha desvanecido la inspiración y que, absolutamente desmotivado, siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música. “La vida empieza hoy no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartan algunas cosas, porque todos escribimos sobre lo que nos rodea y yo, a mi madre, cada vez la siento más cerca. En cualquier caso, esta obra es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque seguro que todas se lo merecen”, añade Ferrer.

Protagonizado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro, bajo la dirección de Tonet Ferrer, el espectáculo cuenta también sobre el escenario con música en directo, así como más de una decena de colaboradores: Christina Rosenvinge, el grupo Sidonie, Loles León, Miguel Rellán, Sergio Caballero… “Es una obra muy especial para mí y por eso quería estar rodeado de amigos y artistas a los que admiro. Cuando les expliqué el proyecto, todos me respondieron con un sí en mayúsculas. Recuerdo mucho, por ejemplo, las palabras del cantante de Sidonie, Marc Ros: “La música es comunicación y yo creo que aquí se ha dado una feliz comunicación”. Les voy a estar siempre agradecido”, comenta el dramaturgo valenciano.

EQUIPO ARTÍSTICO

Reparto: Aitor Caballer y Pepa Chamorro

EQUIPO TÉCNICO

PRODUCCIÓN Teaser Films
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Tonet Ferrer
DIRECCIÓN Tonet Ferrer
IDEA ORIGINAL TONET FERRER
DRAMATURGIA Tonet Ferrer
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Alba Bayarri
COMPOSICIÓN MUSICAL José Vicente Torrejón
ESCENOGRAFÍA Quique González
ILUMINACIÓN Quique González
DISEÑO DE SONIDO Quique González
VESTUARIO Sandra Arnal
GERENCIA Y REGIDURÍA Diseño de animaciones
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO Quique González
FOTOGRAFÍA Road Manager, Eunice Producciones
PRENSA Y COMUNICACIÓN Eunice Producciones

Del 18 de septiembre al 20 de noviembre 2022

Otras publicaciones

Rocking Girls, rock con mayúsculas para toda la familia

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Queen, Metallica, Led Zeppelin, AC/DC, Tina Turner, Janis Joplin…¡y muchos más! Un espectáculo audiovisual de la mano de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres de una gran trayectoria musical. Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?. Desde el 25 de septiembre de 2022. SEGUNDA TEMPORADA

Faemino y Cansado

Faemino y Cansado vuelven al Teatro Capitol Gran Vía de Madrid

17 veces, el nuevo espectáculo del dúo cómico Faemino y Cansado, sin duda el más rupturista de su trayectoria en el Teatro Capitol Gran Vía. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas. Siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo. No te pierdas a estos singulares cómicos los días 22 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre de 2022

Pretty Woman – El musical, estreno absoluto en el Teatre Apolo de Barcelona

Pretty woman, por primera vez en España, el musical que nos hará soñar con el cuento de hadas extraído de una de las comedias románticas más queridas de la historia, a partir del 22 de septiembre en el Teatre Apolo de Barcelona. Pretty Woman – El musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico enriqueciéndose con una apasionante banda sonora. A partir del 22 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro