Los Puentes de Madison, una ardiente reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar, protagonizada por Nina y Gerónimo Rauch. La exitosa novela de Robert James Waller, inmortalizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine y llevada a los escenarios de Broadway como musical después. En su estreno en España, el musical sorprende por una potente puesta en escena, soberbias voces de un elenco de primera línea y una fantástica composición musical, premiada con dos Premios Tony. Un dilema arrebatador que nos lleva a plantearnos nuestra valentía de vivir.
Los Puentes de Madison, El Musical es una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos. Un proyecto que comenzó como un fenomenal éxito de ventas de la novela de Robert James Waller (1992) y que luego siguió con una maravillosa película (1995) bajo la mirada del maestro Clint Eastwood y de su papel protagonista junto a Meryl Streep.
En este Musical, la historia de amor suscita una ardiente meditación sobre los destinos humanos. Ambientado en 1965, en Iowa, con una atmósfera de inquietante belleza, el drama está inmerso en una potente puesta en escena y en su fantástica partitura.
Dirección Artística: Alberto Negrin
Dirección Musical: Gerardo Gardelin
Elenco: Nina y Gerónimo Rauch
Resto de elenco en breve
Francesca había sido una novia de guerra en Nápoles. Su futuro esposo debía ser Paolo, pero él nunca regresó del campo de batalla. Poco tiempo después conoce a Bud y se casa con él con la esperanza de lograr una vida mejor al otro lado del océano. Más tarde, con su matrimonio de dos décadas y dos rebeldes hijos adolescentes, un encuentro inesperado le hará cuestionar su propia existencia. Durante cuatro días, en los que el marido y los hijos se ausentan para asistir a una feria, su vida dará un vuelco y cambiará para siempre.
Los Puentes de Madison, El Musical no es la historia de un adulterio, sino la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre. Los amantes son los protagonistas de una epifanía que sólo cobra todo su sentido en la valentía brutal del renunciamiento.
El puente es la metáfora del vínculo imposible. Lo que une, pero también separa. La clave de lectura es la identificación del espectador con el drama en escena, el que desatará una arrasadora empatía frente a la desazón desesperada y la ilusión poética de Francesca. Habiendo sido capaz de entregarse en cuerpo y alma a lo desconocido, ella se encuentra dividida entre su deber y sus sueños.
Un dilema enloquecedor que nos lleva a plantearnos cuál es el verdadero amor: si aquel que es egoísta y se concentra en seguir exclusivamente nuestros deseos hacia el fuego desatado por el encuentro con el ser amado, o el desinteresado que, sin embargo, nos obliga a sacrificar nuestras más profundas pasiones por el bien de los otros.
Francesca ama de las dos maneras, pero sólo podrá elegir una opción.
Quien amó alguna vez, volverá a enamorarse de estos Puentes de Madison.
The Bridges of Madison County
Novela original: 1992
Robert James Waller: autor
Best Seller: Traducida a 40 idiomas y con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo
Espacio/tiempo: Iowa, 1965.
Film: 1995
Director: Clint Eastwood
Guionista: Richard LaGravenese
Protagonistas: Clint Eastwood y Meryl Streep
Broadway show: 2014
Autora: Marsha Norman
Director: Bartlett Sher
Música y letras: Jason Robert Brown
Protagonistas: Kelli O’Hara y Steven Pasquale
Teatro: Gerald Schoenfeld Theatre
Desde el 9 de noviembre de 2022