El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Junio con conciertos y brillante, año abundante

Ya está aquí junio, con su tiempo cambiante, sus días con más horas de luz y por supuesto, sus conciertos. Continúan los conciertos en los teatros durante el mes de junio aumentando la temperatura de este final de primavera y dando la bienvenida al ansiado verano. Ya se sabe, con música la vida parece mejor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El día 21 de junio, acaba la primavera y comienza el verano, quien lo iba a decir, con las temperaturas actuales más propias del mes de agosto que de junio. Pero, este mes es así, cambiante como nosotros, juguetón, variable. Ahora fresco, ahora calor, ahora lluvia, ahora viento, ahora más calor y eso que, aunque a junio le llaman el mes de la claridad, esta claro que no se trata de la claridad de ideas, sino que junio, es el mes con los días con mayor cantidad de horas con luz de todo el año.

Para claridad de ideas, las de aquellos y aquellas que aprovechan este mes para disfrutar de los conciertos, que son muchos y muy variados, un ejemplo de ello lo tenemos en la cartelera de conciertos de los teatros EDP Gran Vía y Fígaro, que han empezado el mes a todo gas musical.

ROCK CON Ñ – HOMENAJE AL ROCK ESPAÑOL DE LOS 80′ – LA VERDADERA MOVIDA. Jueves 10 de junio de 2021. Teatro Fígaro.

POL 3.14. Jueves 17 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

MOLINA. Viernes 18 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

FLAVIO – SOBRAN LAS PALABRAS. Sábado 19 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

ALCHEMY PROJECT, HOMENAJE A DIRE STRAITS. Domingo 20 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

‘GRAN VÍA’ CORO DE HOMBRES GAY DE MADRID. Jueves 24 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

ELVIS VIVE. Sábado 26 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

MALAS COMPAÑÍAS – TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA. Domingo 27 de junio de 2021. Teatro EDP Gran Vía.

Un espectáculo que rinde homenaje a todos aquellos grupos que en los ochenta protagonizaron la revolución del rock en España (Tequila, Burning, Leño, Barón Rojo, Miguel Ríos, Asfalto, Topo, Ñu, Sangre Azul, RamoncÍn, Cucharada, Alarma…).

Interpretado por nombres conocidos de grandes músicos que pertenecieron y pertenecen aún a algunas de estas bandas míticas.

El espectáculo te traslada a aquellos años de la movida del rock de los 80, con himnos que todo el mundo conoce, interpretando los clásicos que subieron a estos grupos a los altares de la música y que servirán de hilo conductor para un concierto inolvidable, en el que el público se fundirá con los músicos, cantando las canciones que han sido la banda sonora de su vida.

Interpretado por: Juanjo Melero (Sangre Azul), Johan Cheka (Cráneo), Carlos Guardado (Burning), Arturo García (Asfalto), Nacho de Lucas (Asfalto), Luis Cruz (Topo)

Artistas invitados: Edu Pinilla (Burning), Kacho Casal (Burning), Lorenzo Azcona (Manolo Tena).

Jueves 10 de junio de 2021.

POL 3.14 es música pop con personalidad, canciones que van del intimismo al nervio épico, melodías tristes y alegres al mismo tiempo, son su característico sello de identidad. Una ventana a la esperanza que deja una agradable sensación de felicidad. Su música a acompañado películas como ‘A tres metros sobre el cielo’ y series como ‘El Barco’ o ‘Los hombres de Paco’.

POL 3.14 regresa a la actualidad con ‘Amor intermitente’, una nueva canción que habla de esas relaciones que te atrapan de tal manera que no sabes como dejarlas ir. Enganches de ida y vuelta de los que no sabes escapar y se convierten en amores totalmente adictivos y complicados. También le ha querido dar un doble sentido a la canción y lo compara con la época que estamos viviendo desde hace meses: ‘La incertidumbre que nos ha tocado vivir con la pandemia, la nostalgia que sentimos al echar de menos a nuestra gente, o en este caso, al público. Como artista me siento muy solo y vacío sin mi público. En videoclip refleja a la perfección esa soledad que te puedes aplicar en lo profesional o en lo personal¡.

Jueves 17 de junio de 2021.

Flavio, cantante compositor y finalista de la última edición de Operación Triunfo, en concierto presentando su nuevo sencillo ‘Sobran las palabras’ en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. De nuevo una balada en la que destaca la voz tan personal y única de Flavio, lleno de honestidad y sensibilidad que está causando furor con su propuesta tan diferente y a la vez llena de calidad.

Flavio, cantante compositor murciano, empezó en la música desde muy pequeño comenzando a cursar estudios de piano en el conservatorio cuando tenía apenas ocho años. Con 18 años empezó de forma autodidacta a tocar la guitarra y la trompeta. Pero fue hace dos años cuando decidió darse a conocer lanzándose a subir covers a la red y componiendo sus propias canciones.

Sábado 19 de junio de 2021.

Alchemy Project interpreta el más importante y recordado concierto de Dire Straits, en su Gira Love Gold de 1983, también denominado ‘Alchemy’, y que se ha convertido en un clásico del siglo XX, incluyendo temas emblemáticos como Sultans of Swimg, Romeo & Juliet, Tunnel of Love, Telegraph Road, etc. El concierto fue editado en audio y vídeo, pero debido a sus más de 2:30h. de duración, muchos temas quedaron fuera de aquel doble disco.

Es por ello que Alchemy Project, rescata el espectáculo original y completo que se realizó el 22 y 23 de Julio de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres, y que nunca antes ha sido interpretado íntegramente por ningún grupo, ya que se incluirá los temas descartados en el doble disco ‘Portobello Belle’, ‘Industrial Disease’ o ‘Twisting By The Pool’.

Además, Alchemy Project da un paso más para deleite de los fans, interpretando un tema inacabado por Dire Straits, del que solo se ha podido oír hasta la fecha 1 minuto de grabación procedente de un ensayo de la mítica banda, y que ‘Alchemy Project’ ha concluido y publicado dicho tema al completo, alcanzando una duración de 5 minutos, respetando fielmente el más puro estilo de la formación en aquella época, y con arreglos y partes nunca antes escuchadas. Se trata del tema ‘Making Movies’, que no fue incluido en el álbum del mismo título.

Domingo 20 de junio de 2021.

Directamente desde Las Vegas concierto homenaje ‘Elvis Vive’ con Greg Miller y su banda, sin lugar a duda, la mejor manera de conocer el trabajo que el Rey del Rock ofreció en vida en los grandes escenarios de todo el mundo. Avalado por numerosos reconocimientos recibidos a nivel mundial, un tributo donde podrás disfrutar a través de su voz, su presencia, sus movimientos, sus gestos, su magia, su magnetismo y su carisma.

Una propuesta de la factoría de espectáculos ‘WorldTribute’ que produce desde hace más de diez años espectáculos homenaje a las grandes leyendas de la música en las últimas décadas, como ‘Queen’, ‘Michael Jackson’ o ‘Los Beatles’ entre otros.  ‘Nuestro objetivo es recrear en cada actuación la sensación de ver a los artistas originales en directo. Para ello contamos con los mejores especialistas performance del mundo, acompañados de reconocidos músicos y de otros grandes profesionales. Espectáculos elaborados con una gran similitud en la  escenografía, puesta en escena y vestuarios que los originales utilizaron en sus actuaciones‘.

Sábado 26 de junio de 2021.

Malas compañías, posiblemente, el mejor tributo pionero en España a la figura y obra de Joaquín Sabina en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Considerado como uno de los mejores directos de nuestro país con músicos de alto nivel, aportación particular a las canciones, puesta en escena, impecable sonido en directo, y la voz de Justo Mullor. Un auténtico homenaje en riguroso directo.

‘Intentamos sonar los más Sabina posible, con el máximo respeto y admiración que le tenemos, no sólo a él, sino también a los músicos que lo han arropado, y que consideramos que lo han hecho aún más grande si cabe, especialmente Pancho Varona y Antonio García de Diego, los cuales además son co-autores de muchas de sus canciones¡.

Malas Compañías.

Domingo 27 de junio de 2021.

Otras publicaciones

Javi Rufo, magia para todos los públicos

Si hablamos de Javi Rufo hablamos de magia. Magia para todos, ya que la magia es universal. Ahora Javi Rufo ha decidido hacer doblete en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid, para jugar con todo tipo de públicos, porque la magia es juego, ilusión, descubrimiento, asombro. Ven a vivir la magia con Javi Rufo.

ESPÍRITU, una comedia para morirse de risa

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del “más allá”. Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa. Desde el día 2 de octubre de 2021 en el Teatro Cofidis Alcazar.

Cómicas en primera persona

En nuestra cartelera teatral puedes encontrar espectáculos para todos los públicos donde los cómicos y las cómicas son los protagonistas. Las cómicas existen y cada día son más conocidas y reconocidas, por ello, te proponemos algunos planes para reírte sin complejos con las cómicas en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro