El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

El flamenco protagoniza el mes de Julio

El flamenco durante los meses de verano, en los teatros de Smedia, es casi una tradición. Un verano sin flamenco es como un verano sin calor. Y en Smedia, se programan espectáculos de flamenco para todos los públicos, flamenco temperamental, fácil de seguir, con calidad, con profesionalidad, pero pensando en todos. No te pierdas la programación de este verano de flamenco donde Carmen de Bizet interpretado por Ballet Flamenco de Madrid y Medea de la Compañía Antonio Márquez, marcan la diferencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Tras su exitosa gira vuelve a la cartelera teatral madrileña Carmen G. Bizet, batiendo récords de representaciones. Carmen de G. Bizet, un clásico versionado por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid en el emblemático Teatro Fígaro de Madrid. Un espectáculo que va más allá del flamenco con un elenco de 20 artistas en escena entre bailarines, solistas y música en vivo que buscan romper con esos tópicos relacionados con el baile español creando una propuesta que adapta su música y su baile al público actual. Además, la compañía Antonio Márquez presenta ‘Medea’, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el éxito mundial de la danza clásica española y Premio del público del XXV festival de Jerez 2021. Una obra con un elenco de 23 artistas en escena, música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos. El Programa se completa con Macadanza, Sinfonía Española y Bolero, la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel.

A que esperas para disfrutar de estas dos propuestas que van a hacer del verano de Madrid sea todavía más caliente. Dos propuestas que son todo fuerza y temperamento.

La Compañía BALLET FLAMENCO DE MADRID, presenta ‘CARMEN’ de G. Bizet del 28 de junio al 31 de julio de 2022 en el Teatro Fígaro de Madrid. Un clásico de su repertorio que se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

Esta será la 21º Temporada en Madrid de la compañía BALLET FLAMENCO DE MADRID, presentando ‘CARMEN’ el clásico de G. Bizet, batiendo el récord de número de representaciones en teatros de Madrid, más de 4.000 representaciones con una asistencia de más de 1.700.000 espectadores. Vuelve a Madrid BALLET FLAMENCO DE MADRID.

Del 28 de junio al 31 de julio de 2022

La compañía Antonio Márquez presenta ‘Medea’, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, del 1 de julio al 7 de agosto de 2022.

MEDEA, hechicera y maga, descendiente del sol, traiciona a su padre y a su raza, asesina a su hermano, ayudando a robar el Vellocino de Oro al aventurero griego JASÓN, a quien ama, y con quien huye. JASÓN y MEDEA con sus dos hijos, viven en Corinto donde reina el anciano CREONTE, que tiene una bella y única hija, CREÚSA.

El rey CREONTE ofrece su joven hija a JASÓN, quien la acepta, repudiando a MEDEA. Para MEDEA, mujer bárbara, consumida por los celos, no puede brotar justicia, sino una enloquecedora venganza. Comienza la larga noche de Medea.

MEDEA

Estrenada en 1984, MEDEA es una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX. Antonio Márquez presenta para el público de hoy esta obra con música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos.

La producción, que ha obtenido Premio del Público del XXV Festival de Jerez 2021, incorpora una nueva escenografía y vestuario, así como una nueva grabación orquestal remasterizada bajo la supervisión de Manolo Sanlúcar.

MÚSICA: MANOLO SANLÚCAR
COREOGRAFÍA JOSÉ GRANERO
DRAMATURGIA MIGUEL NARROS (basada en el texto de Séneca
DIRECCIÓN ARTÍSTICA JAVIER PALACIOS
MAESTRO REPETIDOR ANTONIO MÁRQUEZ
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA GERARDO TROTTI (AAPEE)
DISEÑO DE VESTUARIO TANIA BAKUNOVA inspirado en diseños de MIGUEL NARROS

REPARTO

MEDEA HELENA MARTÍN (artista invitada)
JASÓN ANTONIO MÁRQUEZ
CREONTE LUIS ORTEGA (colaboración especial)
LA NODRIZA MARÍA VALVERDE
CREÚSA PAULA GARCÍA
JÓVENES LAURA GASCO · BELÉN GÓMEZ · ROCÍO MANSILLA · CARLA PRADO
MUJERES ANDREA CUENCA · SARA GATELL · MARÍA GÓMEZ · ESMERALDA MANZANAS
HOMBRES JOSÉ CÁNOVAS · ALEJANDRO CERDÁ · RUBÉN ROJO · VICTOR DONOSO DANIEL ESCOLAR · CIRO ORTÍN
ESPÍRITU DE MEDEA MARCOS RODRÍGUEZ y JAIRO RODRÍGUEZ

REALIZACIÓN DE VESTUARIO TANIA BAKUNOVA
TELONES PINTADOS GERARDO TROTTI
GASA DEL CIELO PERONI
REALIZACIÓN DE CORPÓREOS CARLOS CARVALHO
MÁSCARAS LUIS ROSILLO
ESTUDIO DE GRABACIÓN INFINITY ESTUDIOS
MASTERIZACIÓN PABLO BASELGA
CALZADO GALLARDO
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN CARLOS BESSIA
TÉCNICO DE SONIDO SERGIO CAMACHO
GRABACIÓN ORQUESTAL ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

DIRECTOR ALEXANDER RAHBARI
GUITARRA MANOLO SANLÚCAR

BALLET ESTRENADO EL 13 DE JULIO DE 1984, EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA DE MADRID. ESTRENO DE LA COMPAÑÍA, 4 DE OCTUBRE DE 2019, EN EL TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID. PREMIO DEL PÚBLICO DEL XXV FESTIVAL DE JEREZ 2021. AGRADECIMIENTOS REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA DE MADRID.

Otras publicaciones

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro