El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

En el Día de la Madre, regala Teatro

El Día de la Madre está a punto de llegar, el primer domingo de mayo, se acerca cada vez más y nos recuerda lo importante que es agradecer a las madres su trabajo, su dedicación y su amor. Si quieres sorprenderla, el teatro es una gran alternativa y este año llega con grandes ofertas en algunas propuestas, que no puedes dejar escapar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Las maravillosas personas que nos cuidan, nos protegen y nos dan todo su amor, son nuestros padres y madres, y como cada año, con el mes de mayo, llega un día muy especial, EL DÍA DE LA MADRE. Un día de reconocimiento a las madres, donde ellas, al fin, son las protagonistas. El día perfecto para tener un detalle y demostrar cuanto las queremos y necesitamos en nuestras vidas.

Y para celebrar este día, que mejor que regalar teatro. Este año, los teatros del grupo Smedia ofrecen para celebrar este día tan especial, numerosas ofertas en muchas de sus propuestas. Unas promociones que, de forma humorística, vienen presentadas con una ‘frase de madre’ de esas que no sabemos como ni porque, repetimos cuando crecemos casi sin darnos cuenta: ‘Es la primera vez que me siento en todo el día’

Quien no ha escuchado frases del tipo:

‘Como te caigas, encima cobras’

‘Esto no es una pensión’

‘Si yo te lo digo por tu bien’

‘Date prisa en tomarte el zumo, que se le van las vitaminas’

‘Pero tú qué te crees, ¿que soy el Banco de España?’

‘¿Te has enfadado? Ya tienes dos trabajos, enfadarte y desenfadarte’

‘Yo a tu edad…’

‘Come y calla’

‘Eso que llevas es un vestido o una camiseta’

‘Como me quite la zapatilla…’

‘¿Y si tu amigo se tira por un puente, tú también?’

‘¿Te piensas que soy tu criada?’

‘Un día cojo la puerta… y no me veis más’

Seguro que alguna vez, habréis escuchado alguna de estas frases en vuestra infancia y/o adolescencia, y todas ellas, solo tienen una respuesta.

Te quiero mama.

Y para demostrárselo, que mejor manera que compartiendo una tarde de teatro (o una mañana, o una noche…), para ello, os ofrecemos una selección de propuestas para todos los gustos, que seguro ayudarán a alegrar este día tan especial:

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York, tras su éxito en Barcelona, vive para siempre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical.

Un título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.

Concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como “Father Fame”, este musical de alto octanaje presenta la canción principal ganadora del Oscar y una serie de otros números pop pegadizos.

El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

Fama es una sensación internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público. El espectáculo ofrece grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical.

Con ESCAPE ROOM la diversión esta asegurada, dos parejas en un escape room muy especial, secretos, mentiras y mucho humor que explora y explota los tópicos y da vuelta a las situaciones. Una comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Mónica Pérez y Marina San José. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Sinopsis: Antonio quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos y propone juntarles para hacer un juego de escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado… Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poco. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas.

escape-room30

FICHA TÉCNICA

Intérpretes
Antonio Molero
Leo Rivera
Marina San José
Mónica Pérez / Ana Cerdeiriña
Con la colaboración especial de Ferrán Carvajal

Corta el Cable Rojo. La comedia más divertida de España. Décima temporada de éxito en la Gran Vía madrileña. Desde las proyecciones hasta la música en directo, todo apoya la actuación tronchante de tres cómicos geniales. Un espectáculo que te hará reír desde que entras en la sala hasta que sales. Humor sorprendente y arriesgado que gracias al boca a boca está revolucionando la cartelera.

Undécima temporada en la Gran Vía de Madrid del espectáculo más divertido, arriesgado, original y moderno. Así es Corta el Cable Rojo.

corta-el-cable-rojo-28

Un show de Comedia de Improvisación donde Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés hacen troncharse al público sin parar a partir de las propuestas que ofrecen los propios asistentes.

Del 2 de mayo al 13 de junio nuevo elenco formado por:
Rubén Tejerina
Mai Boncompte
Manu Pradas

Las valoraciones en Atrápalo atestiguan el éxito de Corta el Cable Rojo. Diez números diferentes a cuál más difícil e hilarante. Ahora, además, con música y efectos de sonido en directo.

Corta el Cable Rojo da un paso adelante en la comedia de escenario.
El espectáculo de Improvisación más divertido.
El espectáculo de Comedia más arriesgado.

Sinopsis: Los últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que el procedimiento propuesto por la empresa se convierte en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir lo que siempre habían soñado?

Después de estrenar “El método Grönholm”, hace ya más de quince años, amigos y conocidos me contaron muchas experiencias propias en procesos de selección. A la luz de algunas vivencias, la conclusión es que me quedé corto en mi comedia. Los retorcidos juegos a los que los psicólogos de mi ficticia empresa sometían a los aspirantes eran menudencias comparados con algunas anécdotas reales. El fondo, sin embargo, era el mismo. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el trabajo de nuestros sueños? ¿Dónde están nuestros límites cuando la recompensa es lo suficientemente alta? Aquí nos reímos de ellos, sentimos su ridículo, pensamos que nosotros nunca llegaríamos a esos extremos, pero… Una amiga muy sensata que optaba a un puesto de dependienta en una zapatería me contó que en mitad de la entrevista el encargado le dijo que si quería el trabajo se volviera de espaldas y rezara en voz alta un Padrenuestro. Así, sin más. Mi amiga me confesó que necesitaba el trabajo, que el Padrenuestro se lo sabía y, después de pensarlo un par de segundos, se levantó, se volvió y lo rezó. ¿Usted qué hubiera hecho?
JORDI GALCERÁN

FICHA ARTÍSTICA

Elenco:
LUIS MERLO: Fernando
JORGE BOSCH: Carlos
MARTA BELENGUER: Mercedes
ISMAEL MARTÍNEZ: Enrique
Dirección: Tamzin Townsend
Autor: Jordi Galcerán

De Caperucita a loba en solo seis tíos 6ª TEMPORADA Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia que te convertirá en toda una loba de pelo en pecho. Eso sí, cada tío te puede llevar desde un minuto hasta cuarenta años.

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

Vuelve a los escenarios Rafael Álvarez El Brujo, con su más íntimo espectáculo El alma de Valle Inclán. El Brujo, con energías renovadas, subirá a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar. El Humor de Valle-Inclán es Atlántico, azul, Druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte… El arte es un juego – el supremo juego – y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.

el brujo

EL ALMA DE VALLE INCLÁN
«Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción que se suceden bajo el imperio mezquino de una fatalidad sin trascendencia. Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía, acaso no puede revelarse nunca bajo tanto velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas. Yo mismo me desconozco y quizá estoy condenado a desconocerme siempre. Muchas veces me pregunto cual entre todos los pecados es el mío, e interrogo a las máscaras del vicio: Soberbia, Lujuria, Vanidad, Envidia, han dejado una huella en mi rostro carnal y en mi rostro espiritual , pero yo sé que todas han de borrarse en su día y que sólo una quedará inmóvil sobre mis facciones cuando llegue la muerte»
«La lámpara maravillosa»
Valle Inclán

Durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en «Divinas Palabras» . Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo.
Para todos ustedes: «El Alma de Valle Inclán»
Rafael Álvarez EL BRUJO

Ficha Artística
Versión y dirección: Rafael Álvarez, El Brujo
Diseño de vestuario: Gergonia E. Moustellier
Realización de vestuario: Talleres Moustellier
Música original: Javier Alejano
Directora de producción: Herminia Pascual
Jefe técnico: Oskar Adiego
RRSS: Xatcom Agencia digital Valencia
Distribución: Gestión y Producción Bakty S.L.
Duración: 100 min (sin intermedio)

Otras publicaciones

En agosto, descubre ‘un amor a primera bala’ en el Pequeño Teatro Gran Vía

Disfruta de este mes de agosto con Bitchcoin, una obra de Ramón Paso dirigida por José Masegosa en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Amor a primera bala, un thriller romántico donde dos perdedores se dan cuenta de que la única forma de ganar es aprendiendo a perder juntos. Al fin y al cabo, ¿el fin justifica los medios o los medios invalidan la justificación del fin?.

Planes refrescantes para el mes de agosto 2022

Muchas veces, en nuestro día a día podemos decir: que lentos pasan los días, pero que rápido pasan los meses. Y sí, los meses han pasado rápidamente y ya estamos a las puertas de agosto, el mes típicamente vacacional que suele dejar Madrid con una gran oferta de ocio, pero con muchos teatros cerrados.
Pero, como sabemos que os gusta el teatro en cualquier mes de año, os ofrecemos una selección de propuestas teatrales para refrescar el mes de agosto en los teatros de Smedia. Propuestas frescas, castizas, divertidas, etc., un verano para todos los gustos porque también en verano #YoVoyAlTeatro

La verbena de la Paloma. Zarzuela para recibir el mes de agosto

El mes de agosto en Madrid pide Zarzuela y por ello, el Teatro EDP Gran Vía continúa ofreciendo en su programación este clásico del verano. La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta ‘La verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas de género chico más famosas e importantes del 9 al 21 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro