El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

En agosto el teatro también es una alternativa

En agosto el teatro también existe. Aunque muchas salas cierran durante este mes, para comenzar temporada en septiembre u octubre, otras permanecen abiertas como alternativa de ocio y cultura. ¿Qué plan puede ser mejor que terminar un largo día de sol y calor en una sala de teatro disfrutando de una propuesta que cumpla con las expectativas de todo tipo de espectadores?
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Efectivamente, en agosto el teatro existe, y para demostrarlo os presentamos una muestra de la cartelera teatral de Madrid para la primera quincena de este mes. Propuestas en las que predomina en humor, la danza y la música, alternativas ideales para refrescar el caluroso mes de agosto.

Una muestra de ello lo tenemos en propuestas de humor como:
El mensaje’, en el Teatro Lara,
Corta el cable rojo,’ en el pequeño Gran Vía y
Hongos’, en el mismo espacio.

Pero también podemos disfrutar de la música más festivalera con ‘EuroAbba’ en el Teatro Alcázar, o las propuestas de ballet y danza española que nos ofrece ‘Carmen‘ en el Teatro Capitol o ‘El Lago de los cisnes’ en el Teatro EDP Gran Vía y para los amantes de la zarzuela: ‘La verbena de la Paloma’ en el Teatro EDP Gran Vía.

Propuestas para todos los gustos para pasar un agosto de lo más fresco.

¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres?. El mensaje, una divertidísima comedia con Natalia Millán, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí. Escrita y dirigida por Ramón Paso, en el Teatro Lara de Madrid.

Décima temporada de éxito en la Gran Vía madrileña. Desde las proyecciones hasta la música en directo, todo apoya la actuación tronchante de tres cómicos geniales. Un espectáculo que te hará reír desde que entras en la sala hasta que sales. Humor sorprendente y arriesgado que gracias al boca a boca está revolucionando la cartelera.

corta-el-cable-rojo51

Los seguidores y seguidoras del mítico grupo sueco ABBA están de suerte, este verano en Madrid, se puede disfrutar de un gran tributo a este grupo de la mano de Mundo Tributo Producciones musicales en el Teatro Cofidis Alcázar.

Del 6 de julio al 15 de agosto de 2021, las canciones, las curiosas coreografías y la estética de este grupo, cuya fama internacional llegó tras ganar Eurovisión en 1974, se podrán disfrutar en pleno centro de Madrid y en un ambiente de lo más eurovisivo. Y no podría ser de otra manera, ya que, fue en el XIX Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en 1974 en Brighton, Reino Unido, donde se desencadeno el éxito del grupo sueco ABBA, al conseguir el primer puesto del festival con el famoso tema ‘Waterloo’.

La Compañía BALLET FLAMENCO DE MADRID, presenta “CARMEN” de G. Bizet. Un espectáculo que va más allá del flamenco con un elenco de 20 artistas en escena entre bailarines, solistas y música en vivo que buscan romper con esos tópicos relacionados con el baile español creando una propuesta que adapta su música y su baile al público actual.

La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia de Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga.

La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta ‘La verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas de género chico más famosas e importantes. Record de taquilla temporada tras temporada en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con un reparto de grandes profesionales del panorama lírico español. Todo el sabor de la típica verbena de Madrid encima del escenario.

La acción se sitúa en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de La Paloma. Don Hilarión, el boticario, y Don Sebastián comentan los calores de la noche, mientras los vecinos están de fiesta. Todos menos Julián, que rabia de celos provocados por su novia Susana.  La ‘señá’ Rita, que le quiere como a un hijo, trata de consolarle y aconsejarle bien, pero no puede evitar que el chico descubra que la tía de Susana, Antonia, quiere emparejarla con el boticario, aunque a este tanto le valga ella como su hermana Casta. Una rubia o una morena.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov presenta la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. La obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Solistas estelares: María Yakovleva, Vladislav Kozlov, Ekaterina Bortiakova, Ievgen Lagunov, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán. Versión galardonada como mejor espectáculo de danza Premios Teatro de Rojas por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra.

Una historia llena de magia, que requiere de un elenco con un elevado nivel técnico y artístico, junto a la destreza necesaria para hace suya esta obra año tras año.

¿Ya estas preparado/a para el lago de los cisnes?

Del 29 de junio al 8 de agosto de 2021.

Otras publicaciones

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.

César Lucendo nos habla de ‘Hongos’

Hablamos con César Lucendo sobre HONGOS, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos, Carmen Alcayde y César Lucendo, que puede verse hasta el 30 de octubre de 2021, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una comedia diferente donde una venganza se vuelve tempestad.

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York vive para siempre en el Teatro Apolo de Barcelona. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical. A partir del 8 de octubre 2021 en el Teatre Apolo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro