El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a ti

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?, la eterna pregunta, ahora bien, esto no significa salir antes del trabajo para llegar rápidamente a casa y ponerse a realizar todo tipo de tareas familiares y domésticas. Cuando me refiero a momentos para uno mismo, me refiero a esos momentos en que te regalas un instante de felicidad, y eso cada persona sabe lo que es.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

No sabemos si conseguir el equilibrio entre la vida laboral y personal será alguna vez totalmente posible, pero es necesario. Los momentos para dedicarnos a nosotros mismos son importantes, y algunas veces, extremadamente escasos. El trabajo, la familia, las responsabilidades, etc., nos dejan poco tiempo para el disfrute personal, pero abandonar nuestros momentos de ocio, relax y entretenimiento, a la larga pasa factura.

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?, la eterna pregunta, ahora bien, esto no significa salir antes del trabajo para llegar rápidamente a casa y ponerse a realizar todo tipo de tareas familiares y domésticas. Cuando me refiero a momentos para uno mismo, me refiero a esos momentos en que te regalas un instante de felicidad, y eso cada persona sabe lo que es. Ya sea pasear, dormir, recibir un masaje, abrazar, ver la televisión, un tratamiento de estética, no hacer nada, comer, ir al cine o al teatro, etc., existen tantas cosas que pueden aportarnos la calma y el sosiego necesario, que nos ayude a combatir el estrés y la ansiedad de la vida diaria.

Madrid ofrece muchas alternativas de ocio y entretenimiento para que puedas disfrutar y desconectar del estrés diario y además con un amplio margen de horarios, que se adaptan a todas las necesidades. Pero, antes de mostrarte algunas alternativas teatrales disponibles para este mes de septiembre (que es lo nuestro), te mostramos posibles planes para este mes que te pueden interesarte, pero eso sí, sin olvidar la cita, casi obligada, con la gastronomía de la capital.

Algunos planes para este mes:

Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 6 octubre

Visita temática Palacio de Liria Eugenia Emperatriz

Una visita guiada temática que reúne una selección de 50 obras que buscan acercar el arte y la historia de la emperatriz Eugenia de Montijo (Palacio de Liria. Hasta 30 diciembre).

Año Sabatini – Arquitectura y poder en el Madrid ilustrado

Recorridos guiados, conferencias y conciertos son algunas de las actividades previstas para conmemorar la figura y obra del arquitecto que trasformó Madrid en la capital de la Ilustración española (Varios emplazamientos. Hasta 30 enero).

MadBeach Club

Nuevo espacio donde disfrutar del verano de la forma más playera posible con ocio, cultura, deporte, entretenimiento y actividades para todos los públicos (Escenario Puerta del Ángel. Jueves a sábados. Hasta 15 sept).

Fescinal 2021

El festival de cine al aire libre con más tradición trae las mejores películas del año en formato digital (Parque de la Bombilla. 25 jun al 12 sep).

Fiesta Corral Cervantes

Quinta edición del festival de actividades del Siglo de Oro donde se podrá revivir la experiencia de los corrales de comedias (Madrid Río – Paseo de la Chopera. Hasta 19 sept).

Peppa Pig en los jardines botánicos de España

La cerdita más famosa de la tele y su familia enseñan a los más pequeños la historia del jardín, la flora más destacada y sus puntos icónicos (Real Jardín Botánico. 1 a 30 septiembre).

Madrid Gallery Weekend 2021

La gran fiesta del arte contemporáneo en la que galerías y museos inauguran sus exposiciones a la vez (Varios locales. 9 a 12 septiembre).

Feria del Libro de Madrid

La 80ª edición de la feria cultural en español más importante tendrá a Colombia como invitada (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 10 a 26 septiembre).

Mercado de Motores

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes. Próxima edición: 11 y 12 septiembre).

Red Bull BC One Spain Cypher

Los mejores B-Boys y B-Girls de España luchan por el título de campeón nacional en un encuentro que supone la mayor competición de break dance individual del mundo (X – Madrid. 11 septiembre).

Madrid es Moda

Nueva edición de este festival urbano de moda que supone un escaparate de creatividad y diseño con sabor español (Varios espacios. 14 a 21 septiembre).

Madrid tiene historia

Ciclo literario gratuito con conferencias y mesas redondas que harán un recorrido histórico de la villa con reconocidos autores como Javier Sierra, Carmen Posadas o el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga (Varios espacios. Septiembre a junio).

Hotel Tapa Tour Madrid

El festival gastronómico regresa por sexto año consecutivo contando con los hoteles de la ciudad como escenario gastronómico único (Varios espacios. 16 a 26 septiembre).

Vogue Fashion’s Night Out – Casa Vogue

Nueva edición de este encuentro urbano de la moda y Vogue que supone el primer gran evento presencial del año (Casa Vogue – Fundación Carlos de Amberes. 16 a 19 septiembre).

Mercado de Las Ranas

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras – Calle Huertas. Próxima edición: sáb 18 sep).

Open House Madrid

Séptima edición del festival de arquitectura y ciudad que permite visitar edificios y espacios singulares de Madrid (Varios espacios. 24 a 26 septiembre).

Iberseries Platino Industria

El mayor encuentro profesional de la industria audiovisual iberoamericana que incluye una amplia programación con eventos presenciales y virtuales (Matadero Madrid. 27 sept a 1 oct).

Semana de la Arquitectura 2021

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (1 a 10 octubre).

Salesas Village – The Festival

Los establecimientos del barrio ofrecen sus productos con espacios únicos de diferentes temáticas (Calles Campoamor y Santa Teresa. Próxima edición: 2 octubre).

VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano

El Cine Iberoamericano celebra la octava edición para premiar los largometrajes de habla hispana más destacados (IFEMA Palacio Municipal. 3 octubre).

Mercado Municipal de Productores Planetario

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. 19 sept; 3 y 17 oct, 7 y 21 nov, 5 y 19 dic).

WAH Madrid

Una experiencia musical y gastronómica espectacular que podrá verse sólo en Madrid (IFEMA MADRID. A partir 8 octubre).

(Fuente: https://www.esmadrid.com/)

Esperamos que algunas de estas propuestas sean de vuestro agrado y sirvan para ayudaros a aumentar esos momentos de esparcimiento tan necesarios.

También podéis introducir en vuestra nueva agenda de cuidado personal el pasar un buen rato en el cine y por supuesto, en el teatro, y para ello os ofrecemos algunos planes teatrales para terminar el día con una buena sonrisa.

TERCERA TEMPORADA

Escape Room, una comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca … ¡Una comedia de miedo!

A partir del 27 de agosto de 2021

DÉCIMA TEMPORADA

Corta el Cable Rojo. La comedia más divertida de España. Décima temporada de éxito en la Gran Vía madrileña. Desde las proyecciones hasta la música en directo, todo apoya la actuación tronchante de tres cómicos geniales. Un espectáculo que te hará reír desde que entras en la sala hasta que sales. Humor sorprendente y arriesgado que gracias al boca a boca está revolucionando la cartelera.

Desde el 17 de septiembre 2021

AQUÍ LO QUE HAY ES MUCHA TONTERÍA

Mucha Tontería de Berto Romero vuelve a las tablas. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto en el teatro. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír.

Del 10 al 12 de septiembre de 2021

CON LOS HONGOS HEMOS TOPADO

Hongos, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos / Carmen Alcayde y César Lucendo. La exitosa comedia teatral de la venganza amorosa más original jamás vista, todo ello adornado con mucho humor, locura y un poco de sensualidad. El público interactuará con nuestros protagonistas durante 80 minutos convirtiéndose en juez y parte de un divertidísimo interrogatorio al más puro estilo Reality Show americano. Una comedia no recomendada para venir en pareja.

Lara Dibildos actúa los días 4, 11, 13, 14, 15, 17, 18, 23, 24, 25, 27 y 28 de septiembre y los días 1,2,4,5,9,14,15,16,18,19,20,28 y 29 de octubre. El resto de funciones la actriz principal será Carmen Alcayde

VUELVE AL FANGO

FANGO, el monólogo del cómico gallego Rober Bodegas. Más de una hora de nuevo repertorio sobre temas actuales y tabú para la comedia. Hacer humor con todos esos temas de los que no se suele hacer humor. Piensa en un tema del que creas que no debería hablarse en un monólogo y seguramente lo encuentres en este show.

Desde el 19 de septiembre de 2021

NOVENA TEMPORADA

Ilustres ignorantes es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales (follar, chupar y esas cosas).

Días 17 de septiembre, 22 de octubre, 13 de noviembre y 17 de diciembre de 2021

Otras publicaciones

Una noche inolvidable en la Gala Danza Down

Se realizó esta gala con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la danza apoyando así su integración e inclusión.  Danza Down Compañía Elías Lafuente está integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, y su mayoría con Síndrome Down.  

En diciembre, frío, nieve y teatro

Ya está aquí el mes de diciembre, que rápido ha pasado el año. Aunque ha sido un año ‘extraño’ que nos ha pocas alegrías y muchos susto, pero vivimos el presente, con la esperanza que de 2022 sea mejor. Y mientras descubrimos lo que nos depara el mes de diciembre y el nuevo año, siempre podemos darnos una vuelta por los teatros y descubrir su amplia y variada programación. Disfruta del teatro también en Navidad.

Ya está aquí la quinta temporada de ‘La madre que me parió’

Esta es la quinta temporada de éxito para la comedia ‘La madre que me parió’ que puede disfrutarse en el Teatro Lara de Madrid. Con un reparto de lujo, integrado por Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Alicia Garau, Ana Villa, Eva Higueras. Sara Vega y Diego París.. Una idea de Ana Rivas, escrita por Ana Rivas y Helena Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro