El mejor humor para la vuelta de vacaciones

Te recomendamos los mejores espectáculos de humor y comedia de septiembre de 2019, para que vivas con satisfacción tu regreso de vacaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Es usual hablar y pensar en septiembre como el mes de los buenos propósitos y de las voluntades renovadas. Tras el final del verano y el adiós a las vacaciones, son muchas las personas que se plantean mejorar sus hábitos y adquirir nuevas costumbres que introduzcan cambios positivos en su devenir cotidiano y en su calidad de vida.

Parece que el tiempo de septiembre invita a la reflexión y al ‘examen de conciencia’ respecto de todo aquello que puede renovar y hacer más amable nuestro futuro inmediato. Quedaron atrás las noches alocadas, el postureo estival, la primera línea de playa, las horas muertas de chiringuito o los atracones incontrolados de paella.

Ahora toca ponernos serios y pensar en buenos propósitos. Ya se sabe, intentar dejar de fumar; inscribirse en un gimnasio (aunque no lo visitemos nunca); mejorar ese inglés que nos pasamos la vida estudiando y nunca aprendemos; redecorar la casa; pasar más tiempo junto a nuestros familiares, amigos y seres queridos; leer más, gastar menos, escuchar más a los demás o practicar una vida más saludable. Y, por supuesto, practicar más el buen humor. Aunque te cueste reconocerlo, el humor es el recurso más serio, gozoso y saludable al que podemos acudir para hacer nuestra vida más satisfactoria. Y tal vez pasemos por alto que el teatro es la forma más vibrante e intensa de vivir y compartir el humor.

Con frecuencia llegamos a olvidar que alcanzar el bienestar y lograr un poco de felicidad es mucho más sencillo de lo que cualquiera pueda imaginar. Tal vez nos compliquemos la vida en exceso y no reparemos en que los mejores instantes de placer espontáneo y saludable van ligados a situaciones en las que compartes risas y diversión con las personas que más aprecias. Si es en un teatro, acompañado de las personas más cercanas, mucho mejor.

En Grupo Smedia nos declaramos irreductibles activistas del bienestar compartido, de la diversión y de la risa, que es lo mismo que decir que estamos claramente posicionados del lado de la comedia y de los espectáculos de humor.

No queremos ser pretenciosos, ni soberbios, ni petulantes, pero creemos poseer la fórmula mágica de los buenos propósitos de septiembre, impulsada en dos ingredientes poderosos y mágicos: humor y teatro. Todas las épocas son propicias para elegir venir a vivir la comedia y el humor en nuestros teatros, aunque tal vez estas fechas cercanas al otoño sean las idóneas para que las risas y las carcajadas alcancen un protagonismo superlativo en nuestras salas. Desde aquí, nos permitimos sugerirte cinco atractivas propuestas para que tu regreso de vacaciones desborde buen humor y felicidad compartida.

El comienzo de la próxima temporada en la cartelera de Madrid llevará a Dani Rovira al Teatro Capitol Gran Vía con el espectáculo ‘Odio’. Entre el 19 de septiembre y el 27 de octubre de 2019, el malagueño seguirá fiel a su estilo directo tan vinculado a la Stand Up Comedy. Podremos gozar de su humor y su creatividad, tal vez en una fase de mayor madurez personal, desinhibición y compromiso del protagonista. Veremos a Dani Rovira involucrarse mucho más en su show y en su mensaje, pero sin abandonar un solo segundo la risa y el ingenio provocador como referencias más rotundas. Tal vez no suscribas sus palabras, pero seguro que reirás sin parar a lo largo de los 80 minutos de la función.

Los cómicos Carlos Ramos, José Andrés y Salomón permanecen por octava temporada en la cartelera de teatros de Madrid con ‘Corta el Cable Rojo‘, un sorprendente espectáculo pletórico de originalidad, ingenio, talento y risas a raudales. Parte de una estructura de diez escenas y un fin de fiesta musical en cada función, pero ese es el único aspecto estable, noche tras noche. Todo lo demás será nuevo, fresco y recién creado en el Pequeño Teatro Gran Vía. Es la mejor versión del teatro de improvisación y humor, en el que la participación del público resulta imprescindible.

Eduardo Aldán nos acercará a la figura de ‘El Jefe‘, con mucho humor, inteligencia, ingenio y ternura, en una comedia vital con la que nos identificaremos, aprenderemos y, sobre todo, reiremos sin parar. Ven a divertirte y gozar del mejor humor con Eduardo Aldán y ‘El Jefe’ en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Santi Rodríguez nos propone un espectáculo de humor con ciertos tintes ‘autobiográficos’. Un hombre maduro, con una vida tranquila y familiar, sufre un infarto. Estando en el borde de la muerte, hace balance de su vida y recibe una revelación celestial. Tras regresar a la vida, el protagonista decide aprovechar esta valiosa segunda oportunidad. Hasta aquí podemos leer… Santi Rodríguez te contará el resto en el Teatro Cofidis Alcázar, a partir del 21 de septiembre.

En la comedia ‘Dos’, Juanra Bonet y David Fernández se encaraman a su universo cómico particular y se meten en la piel de dos personajes falsos que tratan de suplir la ausencia o la demora de los ‘personajes verdaderos’, a la vez que hacen guiños incesantes al público más joven y al más maduro, en un chispeante cóctel de humor deliciosamente rancio mezclado con comedia de vanguardia. Veremos una ágil, alocada, vertiginosa y adorable sucesión de personajes y sketches interpretados por Juanra Bonet y David Fernández.

Otras publicaciones

Santi Rodríguez vuelve al Teatro Cofidis Alcázar

¿Que harías si retornases de una experiencia cercana a la muerte? Santi Rodríguez nos lo cuenta en medio de un vendaval de risas, a partir del 21 de septiembre de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar. ‘Infarto ¡No vayas a la luz!’ es una comedia que te llevará a vivir una experiencia intensa y muy próxima al éxtasis cómico.

El ‘Odio’ y el humor, según Dani Rovira

Dani Rovira alcanza la consolidación artística y se atreve a contarnos con franqueza cuál es su visión del mundo en ‘Odio’, pese a quien pese, aunque lo más probable es que provoque muchas carcajadas y nulos lamentos. Podremos verlo en el Teatro Capitol Gran Vía.

Vuelve ‘El Jefe’, de Eduardo Aldán

La comedia ‘El Jefe’ de Eduardo Aldán abre su 2ª temporada en el Teatro Arlequín Gran Vía. El humor de Aldán nos servirá para comprender mejor las difíciles relaciones con nuestros jefes. Está claro que el mundo no se divide entre tiranos y vagos, ni entre ‘jefes tóxicos’ y empleados irresponsables, aunque a veces lo parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro