El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Cómicas en primera persona

En nuestra cartelera teatral puedes encontrar espectáculos para todos los públicos donde los cómicos y las cómicas son los protagonistas. Las cómicas existen y cada día son más conocidas y reconocidas, por ello, te proponemos algunos planes para reírte sin complejos con las cómicas en primera persona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Las cómicas existen y cada día son más conocidas y reconocidas. Los anticuados y típicos tópicos al pensar que las cómicas crean espectáculos dirigidos a un público exclusivamente femenino (y otros parecidos), hace ya mucho tiempo que cayeron por su propio peso. Nombres como Marta González de Vega, Pilar Ordoñez, Martita de Graná, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Penny Jay, Jessika Rojano, Sil de Castro, Nayra Pérez; Susi Caramelo, Patricia Espejo, Isa Calderón, Lucía Lijtmaer, Carolina Noriega, Pilar de Francisco, Eva Soriano, Valeria Ros, Elsa Ruiz, Virginia Riezu, Paula Púa, Esther Gimeno, Maru Candel, Charlie Pee, Asaari Bibang, Patricia Galván, Nuria Jiménez, Vera Montessori, Gema Palacios, Raquel Sastre, Patricia Sornosa, Odei Fernández, Coria Castillo, Silvia Sparks, Lucía Lamas, Begoña Guillén, Bianca Kovacs, Antonia Triviño, La Prados, Henar Álvarez, Inés Hernand, Car de Lorenzo, etc., dan muestra de ello haciéndonos reír utilizando, para ello, todo tipo de medios y formatos.

El acceso para muchas de estas mujeres a los medios tradicionales (teatros, televisiones, etc.), no ha sido fácil, pero muchas de ellas han encontrado en los medios digitales un espacio adecuado para darse a conocer y encontrar un público que las reconoce por su talento y por su forma de entender y transmitir el humor.

Tanto en solitario (como Marta González de Vega con su original y completo espectáculo ‘De caperucita a loba..’, con mucho humor, teatro y canciones en directo, que ha comenzado su sexta temporada en el teatro Fígaro de Madrid con gran existo de público, o como Martita de Graná cuyo éxito traspasa fronteras y formatos tanto en los teatros como en las redes sociales, etc.), como en pareja (Estirando el chicle, con Carolina Iglesias y Victoria Martín. Deforme Semanal con Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, etc.), nos ofrecen comedia y humor para todos los gustos y estados emocionales.

Nos gusta el humor, lo necesitamos. El humor es terapéutico, lo necesitamos en nuestras vidas. Gracias cómicas y cómicos.

De Caperucita a loba en solo seis tíos 6ª TEMPORADA Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia que te convertirá en toda una loba de pelo en pecho. Eso sí, cada tío te puede llevar desde un minuto hasta cuarenta años.

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

Desde Octubre 2021.

Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas de la actualidad, se ‘echa palante’ y se lanza a los escenarios de las mejores salas y teatros de España. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show ‘Mi padre flipa‘.  Y está claro que no deja de flipar, porque Martita de Graná no deja de llenar teatros en cada una de sus actuaciones. Si te gusta lo que cuenta en sus vídeos y, sobre todo, cómo lo cuenta, no te pierdas la oportunidad de verla en directo y disfrutar de su desparpajo.

Días 22 y 23 octubre y 2, 3, 4 y 5 de diciembre 2021

Miss Tupper Sex, el monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

Un divertido monólogo de educación sexual donde la divulgación y el humor van de la mano. Se apoya en el fenómeno tupper sex – reuniones en el salón de una casa con venta de juguetes eróticos – para hablar con total naturalidad desde el apetito sexual hasta el fisting.

Días 15, 24 y 31 de octubre, 12 y 28 de noviembre y 5 y 10 de diciembre de 2021

Estirando el chicle Live, un podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid. Un proyecto que, como su nombre indica con sorna, pretende ampliar los horizontes de aquella ficción cuanto sea posible para permitir a estas dos creadoras hablar de lo que les dé la gana: desde la falta de mujeres en la comedia a la representación en los medios del colectivo LGTBQ, los viajes, la depilación o las ocurrencias de las celebrities.

En Estirando el chicle LIVE vas a tener la oportunidad de acudir al podcast en LA ÚNICA función en directo que van a dar en la vida (dicen, pero por dinero harán las que hagan falta, las muy sabandijas). No te lo pierdas o te mato.

Días 19 y 20 de noviembre y 18 de diciembre de 2021

Ahora o nunca con Maribe y Danna Ponce en el Teatro Capitol Gran Vía. Creadoras de contenido y YouTubers están aquí para contarnos desde sus experiencias más personales cómo lograron cumplir su sueño y vencer el miedo al fracaso. Experiencias, decisiones, saltos al vacío, incertidumbre, fracasos, aciertos. El camino a la felicidad puede ser una montaña rusa. Y tú, ¿te atreves a soñar?.

Domingo 31 de octubre de 2021

Paz Padilla, la popular presentadora y humorista gaditana se sube al escenario del Teatro Capitol Gran Vía con ‘El humor de mi vida’, la versión teatral del libro del mismo título número uno en ventas. Un homenaje a su marido que cuenta su historia de amor y despedida, un viaje entre el amor y la muerte donde se aprende a vivir bien y a morir bien. Un camino lleno de hallazgos, de errores, de pena y de humor, de mucho humor. La vida está llena de todo eso. ¿Por qué quedarnos solo con lo triste?.

Desde el 1 de octubre de 2021

Otras publicaciones

Una noche inolvidable en la Gala Danza Down

Se realizó esta gala con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la danza apoyando así su integración e inclusión.  Danza Down Compañía Elías Lafuente está integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, y su mayoría con Síndrome Down.  

En diciembre, frío, nieve y teatro

Ya está aquí el mes de diciembre, que rápido ha pasado el año. Aunque ha sido un año ‘extraño’ que nos ha pocas alegrías y muchos susto, pero vivimos el presente, con la esperanza que de 2022 sea mejor. Y mientras descubrimos lo que nos depara el mes de diciembre y el nuevo año, siempre podemos darnos una vuelta por los teatros y descubrir su amplia y variada programación. Disfruta del teatro también en Navidad.

Ya está aquí la quinta temporada de ‘La madre que me parió’

Esta es la quinta temporada de éxito para la comedia ‘La madre que me parió’ que puede disfrutarse en el Teatro Lara de Madrid. Con un reparto de lujo, integrado por Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Alicia Garau, Ana Villa, Eva Higueras. Sara Vega y Diego París.. Una idea de Ana Rivas, escrita por Ana Rivas y Helena Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro