El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Aranjuez: planes de teatro y espectáculos en enero de 2020

La cartelera del Teatro Real Carlos III de Aranjuez sigue pletórica con el comienzo del nuevo año y nos empuja a planear una jornada de ocio con fuerza para sorprender y deleitar a los más exigentes. Aprovecha los fines de semana de enero de 2020 para planear una escapada a Aranjuez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Muy cerca de Madrid tienes un plan de escapada, teatro y espectáculos que se antoja magnético y prometedor para los fines de semana de este mes de enero de 2020. En efecto, el año recién estrenado nos invita a acercarnos al Real Sitio y Villa de Aranjuez para gozar del ingente patrimonio artístico de esta ciudad y también sumarnos a una de las interesantes propuestas que nos brinda el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Su cartelera sigue pletórica con el comienzo del nuevo año y nos empuja a planear una jornada de ocio con fuerza para sorprender y deleitar a los más exigentes.

Ahí van nuestras recomendaciones de espectáculos para este enero de 2020 en Aranjuez:

 

La legendaria voz y los temas de Amy Winehouse vuelven a vivir con fuerza y pasión, en un concierto tributo que te devolverá las emociones más poderosas que nos descubrió la reina del soul. Será un concierto lleno de fidelidad, lealtad y admiración hacia una de las figuras más brillantes del pop del siglo XXI. Aranjuez te ‘devolverá’ a Amy Winehouse, en un tributo que no podrás olvidar. Será el sábado 11 de enero de 2020.

El veterano y consagrado actor cordobés Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, volverá a sorprendernos una vez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, gracias a su nueva producción ‘Dos tablas y una pasión’. El viernes 17 de enero de 2020, ‘El Brujo’, permanecerá fiel a su reconocido estilo, a su osadía escénica y a su talento creador con la reinterpretación de algunos de los más representativos textos de nuestro Siglo de Oro, siempre bajo la inspiración de una desmedida pasión por el teatro. Gozaremos a un tiempo de teatro popular y de teatro clásico; de humor y de valores que resisten el paso de los siglos sobre el escenario del Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

El espectáculo musical ‘Farinelli vs Carestini‘ nos hará retornar al máximo esplendor artístico del barroco a través de la histórica rivalidad entre dos divos de la época, Carlo Broschi, conocido como Farinelli, y su contemporáneo, Giovanni Carestini, también conocido como Cusanino. Un concierto dramatizado que nos conmoverá con la interpretación de algunas de las arias originales de Porpora Händel, Giacomelli o Graun. El virtuosismo vocal, la escenografía y la magia del vestuario nos transportarán al siglo XVIII y a sus prodigios líricos. Será el sábado 18 de enero de 2020.

El humor manchego de Agustín Durán llegará al Teatro Real Carlos III de Aranjuez para predicar el buen criterio y divulgar el sentido común que tanto echamos de menos en los tiempos que corren. El espectáculo ‘Cazafantoches‘ nos hará reír sin freno, al tiempo que combate a los seres descarriados contemporáneos con música, humor, improvisación, raciocinio y participación del público.

El humor es el arma más letal para acabar con los fantoches que confunden nuestro entendimiento. Será el sábado 25 de enero de 2020.

Otras publicaciones

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.

César Lucendo nos habla de ‘Hongos’

Hablamos con César Lucendo sobre HONGOS, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos, Carmen Alcayde y César Lucendo, que puede verse hasta el 30 de octubre de 2021, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una comedia diferente donde una venganza se vuelve tempestad.

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York vive para siempre en el Teatro Apolo de Barcelona. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical. A partir del 8 de octubre 2021 en el Teatre Apolo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro