El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Agenda de conciertos para el mes de marzo

En este mes de marzo de 2022, los teatros de Smedia nos traen conciertos para reencontrarnos con la música en directo. Conciertos para todos los públicos y de todos los estilos. Conciertos para vivirlos, para regalar, para disfrutar en pareja con amigos o en solitario. Conciertos para vibrar. Disfruta de la música en directo durante el mes de marzo, un oasis lleno de buenas vibraciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Marzo ha llegado casi sin darnos cuenta, aunque llega con incertidumbre en el ambiente. Sin embargo, el mes de marzo tiene dentro de su recorrido días muy especiales que llaman a la celebración en familia o con amigos / as. Un ejemplo es el día 4 de marzo: Día del Hermano (Argentina), el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo: Día del Padre, etc. Días para celebrar y compartir.

En este mes llega la primavera, el 20 de marzo que es, además, el Día Internacional de la Felicidad y Día Internacional del Color, entre otros, que más se puede pedir. Si, parece que estamos buscando el buen rollo y las buenas vibraciones, no lo vamos a negar. Lo necesitamos, y que mejor manera de disfrutar de estas fechas y otras muchas, que acudiendo al teatro y poniendo música en nuestras vidas. La música es terapéutica y nos sube el ánimo.

Por cierto, como dato curioso, os diré que el 9 de marzo es el Día Mundial de la Tortilla de Patata, ahí lo dejo….

Este mes esta lleno de días que invitan a disfrutar de la vida y del momento presente, y los conciertos son una alternativa ideal para conseguir ese propósito. Os ofrecemos unas cuantas propuestas para el mes de marzo llenas de energía y pasión:

Demarco Flamenco vuelve con una nueva gira ‘En una sola palabra’, con la que recorrerá las principales ciudades de España durante 2022 presentando su próximo álbum, el cual verá la luz muy pronto. ‘No necesito más’ fue el primer avance del que será su tercer álbum de estudio, esta vez de la mano del productor Emilio Mercader. Pronto irá sacando nuevos adelantos con los que no dejará de sorprendernos.

Para los que a estas alturas de la película no conozcan la historia de Demarco, comienza en Utrera hace 40 años. Cuando era solo Marcos Borrego López, un niño que cantaba con soltura en las fiestas familiares. Los amigos fueron sus primeros seguidores. La música, desde la infancia, su gran pasión. Era el hijo de Marcos, músico de profesión y que le contagió el amor incondicional por este arte.

 Ya de adulto, creaba y tarareaba estrofas al aire, sin lápiz ni papel dentro de un camión de reparto de butano, el trabajo que desempeñó durante más de una década. Versos que luego convertía en canciones en la intimidad de casa simplemente por diversión. Un buen día decidió compartir con el mundo sus composiciones. Las colgó en la red y todo estalló: había nacido Demarco Flamenco.

 Pronto se fijó en él una multinacional, Warner Music, para editar su primer disco -Uno- con el que ha conseguido unas cifras de vértigo: más de 180 mil seguidores en Instagram, un millón de oyentes mensuales en Spotify o el disco de Oro físico y Platino digital, entre otros triunfos. Pero principalmente ha logrado un público fiel que le acompaña en todos los conciertos.

En 2019  Demarco Flamenco, recibe el Disco de Oro Digital y nos presentó su segundo disco ‘Le Sonrío al agua’ donde él es autor de todas sus letras y su single ‘PaTiPaMiNaMa’ ha llegado alcanzar la cifra de más 400 millones de reproducciones en YouTube. El artista con este disco realizó una magnifica gira de verano con más de 40 conciertos por todo el panorama nacional en diversos teatros, plazas, auditorios y salas de conciertos.

El artista sigue componiendo canciones con el objetivo alto de seguir haciendo lo que le gusta, transmitir sus vivencias y pensamientos en sus letras.

DeMarco Flamenco Gira 2022 presenta su próximo álbum ‘En una sola palabra’, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Superando el millón de oyentes mensuales en Spotify y los 300 mil suscriptores en YouTube sigue componiendo canciones con el objetivo alto de seguir haciendo lo que le gusta, transmitir sus vivencias y pensamientos en sus letras.

Lunes 14 de marzo de 2022.

‘La Decisión’, concierto de bandas sonoras por La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez, música de cine en vivo en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Un actor, Iván Serrano, una orquesta y dos directores, Manuel Jurado y Aquiles Machado que contarán la historia de Lucas a través de la música de diferentes películas.

Música de cine en vivo. Un actor, una orquesta y dos directores que contarán la historia de Lucas a través de la música de diferentes películas.

Sinopsis: Lucas acaba de heredar el cine de su madre fallecida. Una multinacional está interesada en comprarlo para especular con el terreno y cuando Lucas se la muestra a través de una videoconferencia desde el teatro, vuelve a verlo y es entonces cuando los recuerdos de su infancia llenan su cabeza de bandas sonoras que le llevan al mundo de la nostalgia, la fuerza, la sabiduría, el miedo…. Inicia una lucha interior entre vender o no vender. La presión aumenta cuando las ofertas pasan a ser amenazas.

¿Superará las tentaciones del lado oscuro o mantendrá el teatro para lo que fue creado?.

Domingo 20 de marzo de 2022.

Directamente desde Las Vegas concierto homenaje ‘Elvis Vive’ con Greg Miller y su banda, sin lugar a duda, la mejor manera de conocer el trabajo que el Rey del Rock ofreció en vida en los grandes escenarios de todo el mundo. Avalado por numerosos reconocimientos recibidos a nivel mundial, un tributo donde podrás disfrutar a través de su voz, su presencia, sus movimientos, sus gestos, su magia, su magnetismo y su carisma.

El espectáculo musical ELVIS VIVE, homenaje a Elvis Presley es, sin lugar a duda, la mejor manera de conocer el trabajo que el Rey del Rock ofreció en vida en los grandes escenarios de todo el mundo. Para ello, ofreciendo un enfoque de musical al más puro sonido en directo, junto a un artista que desempeña su papel a la perfección y una puesta en escena impecable.

Un elenco de 9 artistas y músicos que nos proponen un recorrido por los grandes éxitos de esta gran Leyenda. Desde el 2015 en los escenarios.

Lunes 28 de marzo de 2022.

Yordano en concierto, uno de los artistas más influyentes de Venezuela y Latinoamérica, subirá de nuevo a los escenarios para ofrecer un show único y memorable en el Teatro Fígaro de Madrid. Un reencuentro con una faceta íntima del artista, con la esencia del cantautor, con el origen de sus canciones, las mismas que forman parte de la banda sonora de las vidas de muchos y que después de cuatro décadas de exitosa carrera, aún siguen intactas en la memoria colectiva.

El cantante y compositor venezolano Giordiano Di Marzo Migani, mejor conocido por su nombre artístico Yordano, es uno de los secretos mejor guardados de la música latina.

A lo largo de su carrera de más de 38 años, ha dejado huella, fusionando el pop con matices tropicales y románticos. Durante las 80’s y 90’s, sus canciones tocaron las fibras sensibles de una generación de enamorados tanto en Venezuela, como en Colombia y la República Dominicana. Su letra se desenvuelve como un cortometraje y su voz relata sus vivencias con sabiduría e intuición.

Ahora, en su cuarta década de trayectoria artística, retoma su carrera de la mano de Sony Music Latin y con la ayuda de los artistas de hoy quienes reconocen su influencia y su innovación. Su nuevo álbum de duetos, El Tren De Los Regresos, presenta las mejores composiciones de sus primeros cinco discos a una nueva generación de amantes de la música en toda América Latina y Estados Unidos.

Este querido artista se reencuentra con el público de Madrid en una cita, donde la esencia del cantautor y su música harán de estas noche algo único y memorable.

El próximo 29 de marzo 2022, Yordano, uno de los artistas más influyentes de Venezuela y latinoamerica, subirá de nuevo a los escenarios para ofrecer un show en teatro Fígaro de Madrid.

Yordano: MADRID en Concierto es el nombre del espectáculo que, marcará el reencuentro con una faceta íntima del artista, con la esencia del cantautor, con el origen de sus canciones, las mismas que forman parte de la banda sonora de las vidas de muchos y que después de cuatro décadas de exitosa carrera, aún siguen intactas en la memoria colectiva.

Será una cita intima de Di Marzo, residenciado temporalmente en Nueva York, con su público donde afloraran recuerdos y nostalgias por doquier, una velada musical que encantará a distintas generaciones que han seguido la trayectoria de este cantautor nacional de gran renombre internacional.

Temas como Bailando Tan Cerca, Aquel Lugar Secreto, Algo Bueno Tiene Que Pasar, No Queda Nada, Otra Cara Bonita, Hoy Vamos A Salir, Manantial De Corazón, No Voy A Mover Un Dedo, Ella Se Fue… Chatarra De Amor, por solo mencionar algunos, serán interpretados en este concierto, con un sonido distinto.

Será también una oportunidad para celebrar el éxito de El tren de los regresos, en el que grandes nombres de la música latina como Franco de VitaRicardo MontanerCarlos VivesLos Amigos InvisiblesAndrés CepedaServando y FlorentinoSantiago Cruz,  Kany García,  Guaco y SanLuis versionan junto a Yordano algunas de sus composiciones más conocidas. Así como su nueva producción Después de Todo, nominada a los Latin Grammy 2020.

Martes 29 de marzo de 2022.

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Queen, Metallica, Led Zeppelin, AC/DC, Tina Turner, Janis Joplin…¡y muchos más! Un espectáculo audiovisual de la mano de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres de una gran trayectoria musical. Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

Habrá sorpresas, emoción, risas y el directo rotundo de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres rockeras de una gran trayectoria musical (Amparanoia, Jarabe de Palo, Nacho Cano, TVE1, The Hole 2, Merche, La Voz, La Casa Azul, etc), que harán sonar los himnos del rock con calidad, potencia y una puesta en escena que te levantará del asiento.

Un concierto donde caben todos, donde podrás bailar, gritar, cantar y regalar a quién más quieres ese momento en que Nothing else matters te eriza la piel; ese grito de Piece of my heart, ese baile inevitable de Highway to hell.

Un espectáculo audiovisual que te transportará a esa sensación de los grandes estadios y de los grandes conciertos del rock, con un sonido brutal que, seguro, dará mucho que hablar.

Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

Artistas

Belén Estrada, voz
Maylin Johoy, Batería
Carmen Niño, bajo
Angie Lófer, teclados
Elena Castelló, guitarra

Hasta el 3 de abril de 2022.

Otras publicaciones

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro