El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Agenda de conciertos del mes de Noviembre I Parte 1

Noviembre llega a los teatros de Smedia lleno de ofertas musicales para todos los gustos y públicos. Conciertos, tributos, musicales, etc. Vamos a realizar un pequeño repaso a través de esta pequeña agenda de conciertos del mes, que dado el número y variedad voy a dividir en dos partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Los teatros de Smedia todos los meses ofrecen una extensa agenda de conciertos y de obras musicales. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los conciertos para realizar un repaso de todo lo que nos ofrece el mes.

Una Variedad de ofertas musicales para todos los gustos y públicos. Conciertos, tributos, etc., que aderezan un mes donde tienen cabida desde las orquestas sinfónicas hasta los conciertos más íntimos.

No te pierdas nuestra agenda del mes de noviembre:

Domingo 14 de noviembre de 2021.

La erupción del volcán está afectando gravemente a miles de ciudadanos que súbitamente han visto como su medio de vida, su casa y muchas de sus propiedades han quedado sepultadas por la lava.

En estos momentos, la superficie afectada por el proceso eruptivo es de casi 900 hectáreas y se calcula que la colada lávica ha afectado a más de 2.000 edificaciones y a 260 hectáreas de cultivos.

Mas allá de las noticias cotidianas de los telediarios, lo cierto es que miles de personas necesitan ayuda urgente para intentar rehacer sus vidas.

Con ese motivo, la Fundación Alimentación Saludable, con la colaboración de la Fundación Smedia y de otras entidades, ingresará en la cuenta que al afecto ha dispuesto el Cabildo de La Palma los beneficios conseguidos con la celebración de este concierto solidario.

volcan-solidario (1)

Numerosos artistas han confirmado su participación y entre ellos destacamos:

* Manuel Hernández. Violonchelista de prestigio internacional. Solista
de la Camerata Antonio Soler.
* Andrés Jiménez-Ramírez. Concertista internacional, bajo-barítono.
* Cuarteto Ara Iovis de música española.
* Real conservatorio superior de música. Grupo de oboes y fagotes.
* Orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense de Madrid
* Grupo de música tradicional de la ‘Casa de Canarias’
* Grupo universitario complutense de danza española.
* Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.

Días 13 y 14 de noviembre de 2021.

Power Up Orchestra llega a España en un concierto sinfónico repleto de la mejor música del mundo del ANIME y los videojuegos.

¿Estás listo para subirte al Eva, invocar al gran dragón y elevar tu cosmos?
¡Hazte con todos tus amigos, salva los datos del concierto en tu tarjeta de memoria y prepárate para una experiencia inolvidable en la que serás uno de los protagonistas!
40 canciones. Una noche. Tú eliges el repertorio.
Power Up Orchestra. La fantástica aventura comienza.

Un show a la altura de los sentimientos que evocan las piezas musicales más emblemáticas de los universos de los Videojuegos, el Anime y el Cine.

Power Up es la fusión de varios mundos musicales: una Banda de Rock poderosa y versátil; la Big Band que permite géneros como el jazz, el funk y el latin; una Orquesta épica y emotiva; los Intérpretes más apasionados y un Coro que es fiel reflejo de la voz de quienes están en las butacas.

Con una personalidad musical tan poderosa como inigualable, Power Up es la elección predilecta del público más exigente, que busca vivir una experiencia inolvidable.

power-up-orchestra024

Domingo 14 de noviembre de 2021.

Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.

los-sabandenos-ellas-05

Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario. Fuera del Archipiélago Canario, Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica (Parlamento Europeo), Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.

ELLAS 

Desde su fundación, Los Sabandeños no han descuidado la importancia de las mujeres en la lírica y la canción hispana. Son muchas las colaboraciones que han aportado feminidad a los numerosos discos del grupo; con nombres como los de Soledad Bravo, La Lupe, María Dolores Pradera, Mercedes Sosa, Sole Giménez, etc. Así mismo, la grabación de trabajo “Diecinueve nombres de mujer” es uno de sus proyectos discográficos más populares pero a pesar de ello, el grupo no había dedicado un espectáculo que tenga como objeto homenajear a la mujer.

En este nuevo proyecto habrá canciones que hagan alusión a una mujer, a la madre, a creaciones de autoras de varias épocas, a versos de algunas de las mejores poetisas canarias, a cantantes invitadas… estas premisas son algunas de las líneas que harán de esta propuesta uno de los espectáculos más especiales que Los Sabadeños han afrontado en su dilatada trayectoria.

Lunes 15 de noviembre de 2021.

‘Algo se nos fue contigo’ es un homenaje a los grandes éxitos de Rocío Jurado‘la Más Grande’. Un homenaje que se realiza desde el más absoluto respeto. El espectáculo se encuentra dividido en tres partes. La primera hará un repaso a las grandes coplas cantadas por la Jurado, con especial incidencia en las del Maestro Solano y Rafael del León.

La segunda es un guiño al mundo del flamenco, seguiremos con un repaso a la baladas creadas por Manuel Alejandro y José Luis Perales para la artista, interpretados por una gran orquesta compuesta por 15 músicos en riguroso directo, mas de dos horas de espectáculo que harán de su noche una experiencia inolvidable.

pilar-boyero-en-concierto-12

¿POR QUÉ ALGO SE NOS FUE CONTIGO?

La muerte de Rocío Jurado conmocionó a España. “La Jurado” fue una Artista en el sentido más amplio de la palabra, con una personalidad arrolladora que dejaba poso en todas sus canciones. Rocío no sólo interpretó como pocas coplas de los más grandes autores como Quintero, León y Quiroga, Ochaíta, Valerio y Solano, sino que además revolucionó la canción española de la mano de Manuel Alejandro, con canciones emocionantes e imperecederas.

Aunque su huella es imborrable, ha dejado un hueco artístico difícil de cubrir. Pilar Boyero, desde su profundo conocimiento del género y su pasión desbordante, pone de manifiesto ese legado musical. Con elegancia, pone en perspectiva su carrera, ofreciendo una visión completa de toda su aportación musical. Un magnífico concierto desde la admiración y el respeto para cautivar al espectador.

Lunes 22 de noviembre de 2021.

Ángela Carrasco, es una cantante dominicana. En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales, en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.

A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos.

En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar donde interpretó a María Magdalena junto a Camilo Sesto tras éste obtener los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad junto al disco de Camilo Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.

Carrasco dejó de grabar durante 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema “Libro abierto”.

Luego de tres años decidió volver, y junto al productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi. El disco fue compuesto por 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical. Temas como “A puro dolor” de la agrupación Son By Four, “Vivir lo nuestro” interpretado por La India y Marc Anthony y “Te extraño, te olvido, te amo” por Ricky Martin, es parte del repertorio de este disco.

Antes de empezar oficialmente su carrera musical, Carrasco colaboró en el álbum “Jesucristo Superstar” de Camilo Sesto.

Sábado 27 de noviembre de 2021.

Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez

gran-gala-lirica-orquesta-sinfonica-cruz-diez-03

Agrupación conformada por músicos profesionales de distintas orquestas sinfónicas y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido mundialmente como El Sistema, fundado por el maestro venezolano José Antonio Abreu, hoy referencia mundial que promueve la formación y el desarrollo musical artístico de niños y jóvenes en distintos géneros musicales, llegando a crear un significativo mecanismo de inclusión social.

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD)  nació gracias a la iniciativa del joven director Manuel Jurado, y en este ambicioso proyecto le acompañan Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra, miembros de la directiva y varios músicos venezolanos que decidieron desarrollar este ambicioso proyecto musical, llevando esta nueva propuesta  al mundo cultural madrileño, para seguir nuestra expansión y proyección en ámbitos artísticos nacionales e internacionales.

La orquesta, inscrita a través de la Asociación Ommusic Artistas del Mundo, persigue posicionarse como una alternativa artística de altísima calidad, dispuesta a asumir retos que la lleven a consolidarse como una gran orquesta: nació como un sueño y hoy es una realidad. La OSCCD comenzó sus actividades el 20 de octubre de 2019, en la celebración del acto inaugural de la Fundación Código Venezuela, en la Plaza Colón de Madrid, con una asistencia de más de tres mil personas. En noviembre fuimos honrados al participar en la celebración de la semana centenaria del compositor español Joaquín Rodrigo, interpretando el Concierto de Aranjuez, en el Teatro Real Carlos Tercero de Aranjuez. En diciembre del mismo año fuimos invitados al acto organizado por la UNESCO en el Teatro de Getafe, presentando la obra del compositor español José Simarro titulada Sinfonía para un mundo mejor. Con la fundación Música en vena se realizó un concierto para los pacientes del Hospital 12 de octubre, cerrando el 2019 con dos conciertos de Navidad realizados en la Universidad Pontificia de Canillas y en el Centro Apostólico de Usera. Para enero de 2020, la Escuela Superior de Canto de Madrid nos invitó a participar con la ópera Flauta Mágica, de Mozart, actuación elogiada por su efusivo éxito.

Cabe destacar que esta institución artística comenzó con tan solo 25 músicos, y hoy somos una plantilla de más de 70 ejecutantes, con integrantes de distintas nacionalidades. En marzo de 2020, por los motivos ya conocidos, la orquesta ha hecho un paréntesis presencial, pero a pesar de ello seguimos trabajando desde nuestros hogares y con una fuerte presencia en las redes sociales Facebook e Instagram. Las prácticas han continuado, como mejor lo ha permitido el calendario de confinamientos.

gran-gala-lirica-orquesta-sinfonica-cruz-diez-02

A pesar de las dificultades, seguimos en la búsqueda de encontrar un espacio para la práctica orquestal, la formación musical y las presentaciones. Seguimos motivados a llevar a nuestra orquesta a los más altos ámbitos musicales, ya que contamos con numerosos talentos, una fuerte motivación artística y social manifestada en la herencia de uno de los proyectos mejor logrados en la excelencia y desarrollo cultural de Venezuela.

Otras publicaciones

Diario Vivo llega a Barcelona el lunes 16 de mayo de 2022

Diario Vivo es una noche única en la que periodistas, escritores y artistas varios cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales. Relatos esenciales para sus narradores, memorables para los que los escuchan. Por primera vez, ¡llega a Barcelona! para una función única. Diario Vivo es una experiencia que rompe los moldes del periodismo. Màrius Carol, Xavier Mas de Xaxàs, Javi Martín y Giovanna Valls serán parte del elenco de narradores de este estreno.

Así fue la presentación de ‘The Book of Sirens’

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

¡Atención! Últimas semanas

EL MÉTODO GRÖNHOLM, ESCAPE ROOM, FAMA EL MUSICAL, EL ENJAMBRE, etc., Muchas propuestas teatrales finalizan con la temporada, algunas comienzan gira y otras simplemente dicen ‘adiós’ o ‘hasta luego’, pero antes de que eso suceda, te proponemos una selección de propuestas para disfrutar antes de la llegara de los meses típicamente vacacionales. No te pierdas nuestra selección de propuestas porque estas son sus ¡ÚLTIMAS SEMANAS¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro