El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Agenda de conciertos del mes de Noviembre I Parte 2

Noviembre llega a los teatros de Smedia lleno de ofertas musicales para todos los gustos y públicos. Conciertos, tributos, musicales, etc. Vamos a realizar un pequeño repaso a través de esta pequeña agenda de conciertos del mes, que dado el número y variedad voy a dividir en dos partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Noviembre llega a los teatros de Smedia lleno de conciertos, tanto que necesitamos dos posts para realizar un pequeño a la agenda de conciertos del mes. En esta segunda parte os ofrecemos, un pequeño adelanto de lo que nos espera en el mes de diciembre. Un pequeño aperitivo para ir abriendo boca.

Los teatros de Smedia ofrecen todos los meses una extensa agenda de conciertos y de obras musicales para todos los gustos y públicos. Conciertos, tributos, etc., que aderezan un mes donde tienen cabida desde las orquestas sinfónicas hasta los conciertos más íntimos.

No te pierdas esta segunda parte de nuestra agenda del mes de noviembre:

Domingo 21 de noviembre de 2021.

Zenet sorprende con un disco de duetos con la colaboración de artistas a los que admira profundamente, repasando las canciones más emblemáticas de su carrera. El proyecto lleva por título ‘Zenetianos’, y se ha grabado tanto en sonido como en imagen, registrando así la química entre los dos artistas. El concepto de Zenetianos es sencillo: desnudar la canción e interpretarla juntos, acompañados únicamente por la guitarra de Taboada y algún otro instrumento solista como el violín de Raúl Márquez o la trompeta de Machado.

 

A veces uno se sorprende a si mismo soñando ciertas cosas que considera imposibles… Pero yo siempre me he guardado una pregunta: ¿POR QUÉ NO? ¿Por qué no llamar a quien admiras y pedirle que cante contigo? Mientras me formulaba esta pregunta, una vocecita me decía en el oído: ESTÁS LOCO. Pero la vida no me habría dado tantas cosas si hubiera hecho caso a esa vocecita. Debo confesar que me costo superar la vergüenza inicial y el pánico a ser rechazado o ignorado. Pero inmediatamente me encontré con una acogida cálida y amistosa, que me hizo sentir confianza para seguir adelante. Lo difícil vino después, si hacer coincidir las agendas de 15 artistas de primer orden era complicado, lo fue mucho más por la circunstancia de la pandemia. Un galimatías que en lugar de durar dos meses, llegó a dilatarse más de un año. Me siento profundamente agradecido a estos compañeros que, contra viento y marea, mantuvieron su compromiso.

 

En la última década Zenet se ha consolidado como uno de los valores más sólidos en el panorama de la música independiente. Su universo sonoro siempre se relaciona con adjetivos como: originalidad, calidad, elegancia y personalidad. Zenet es una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Convertido ya en un referente, rodeado de su espectacular banda de jazz, su voz es un sello reconocible al instante. Tras cinco discos ha conseguido adueñarse de diferentes sonoridades, bajo un idioma armónico común, que es el jazz, reinterpretando cada género. Es una música evocadora con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares.

Premio de la Música al mejor Artista revelación 2008
Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión por Todas las Calles 2010
Premio Cubadisco 2019 a la mejor producción extranjera por su álbum La Guapería
Premio MIN 2017 a Mejor Álbum de Jazz por Si sucede Conviene
Premio MIN 2020 a Mejor Álbum de Jazz por La Guapería

Martes 30 de noviembre de 2021.

Zahara vuelve a interpretar “La pareja tóxica” en dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

Hace 10 años Zahara lanzaba al mercado “La pareja tóxica”, un disco ruptura que dejaba atrás la imagen edulcorada con la que se presentó al mundo y que cimentó la carrera de una de las artistas independientes más importantes del panorama nacional.

Con motivo de este aniversario, Zahara reúne a la banda y volverá a tocar este disco de manera integra en dos fechas muy especiales en Madrid y Barcelona. Unos conciertos en los que además de todos los temas de “La pareja tóxica”, no faltarán algunas de las canciones del repertorio de la época como “Pregúntale al polvo” y “Olor a mandarinas”.

Zahara hace un paréntesis en la electrónica de su última gira para volver a tocar con algunos de los músicos con los que lleva recorriendo el país una década: Xavi Molero, músico presente en la grabación y gira original de este disco, a la batería. Martí Perarnau IV a los teclados, Manuel Cabezali al bajo y Emilio Sainz a la guitarra.

El concierto será precedido por la proyección del cortometraje “Leñador y la Mujer América”, oportunidad única para disfrutar de este trabajo de NYSU Films en pantalla grande.

Martes 23 de noviembre de 2021.

‘VOCES CON ALMA’ es un espectáculo en el que la voz, instrumentos y la danza confluyen para dar lugar a una función plagada de color, dinamismo, excelencia, sensibilidad, recogimiento y que transportará al público durante su duración a distintas épocas gracias a un repertorio que recorrerá distintos géneros musicales a bordo de temas, obras y piezas referentes de nuestras vidas.

Julio Cendal, tenor de gran gusto musical, de buen fraseo y dicción, con una voz plagada de matices y de bello color, habitual de las principales salas de concierto y Teatros de este país vuelve al Teatro Fígaro después del éxito cosechado con su último espectáculo “Boleros y Tangos”, compartirá las tablas del Teatro Fígaro con Damián Montes, una de las voces más populares de nuestra actualidad, conocido por su participación en la tercera edición de LA VOZ, ha sido reconocido con el premio ¡Bravo! 2015 y convertido en uno de los cantantes de musicales más afamados de la actualidad

voces-con-alma-05

Ambas voces se unirán para interpretar obras cumbres de la música que en su día cantaron Elvis Presley, Frank Sinatra, Leonard Cohen, Michael Bublé, otras de nuestros días como “Story of my Life” o “El gran Showman”, o de nuestra música como obras de Agustín Lara u otras cantadas por Nino Bravo.

Todo ello acompañado y sustentado por el grupo musical King Kombó, compuesto por músicos formados en la Universidad Alfonso X El Sabio, primera Universidad que otorga un título de grado en música. Música latina, rock, jazz, mezcla de funk, caracterizada por su espontaneidad, frescura y con un sello personal los convierten en asiduos de Festivales como “Jazz Palacio Real”.

Si además incluimos la participación en alguna de las piezas a interpretar de bailarines más que expertos formados en la escuela ‘WOSAP DANCE STUDIO’ pionera en el sector y la única en nuestro país que ofrece un Título Universitario en Danza Urbana y Moderna gracias al convenio firmado con la Universidad Camilo José Cela, como resultado nace un espectáculo cercano, visual, dinámico de un altísimo nivel interpretativo y musical, transportará al público a otras épocas, a otros mundos, que han formado y forman parte de nuestra historia y que componen la banda sonora de nuestras vidas.

Hasta el 9 de enero de 2022.

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Tina Turner, Queen, Metallica, Janis Joplin, Lady Gaga,  Led Zeppelin, No doubt,  AC/DC, Christina Aguilera, …¡y muchos más!

Habrá sorpresas, emoción, risas y el directo rotundo de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres rockeras de una gran trayectoria musical (Amparanoia, Jarabe de Palo, Nacho Cano, TVE1, The Hole 2, Merche, La Voz, La Casa Azul, etc), que harán sonar los himnos del rock con calidad, potencia y una puesta en escena que te levantará del asiento.

rocking-girls16

Un concierto donde caben todos, donde podrás bailar, gritar, cantar y regalar a quién más quieres ese momento en que Nothing else matters te eriza la piel; ese grito de Piece of my heart, ese baile inevitable de Highway to hell.

Un espectáculo audiovisual que te transportará a esa sensación de los grandes estadios y de los grandes conciertos del rock, con un sonido brutal que, seguro, dará mucho que hablar.

Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

rocking-girls22

Artistas

Belén Estrada, voz

Maylin Johoy, Batería

Carmen Niño, bajo

Angie Lófer, teclados

Elena Castelló, guitarra

Jueves 9 de diciembre de 2021.

“Merece la pena correr el riesgo para encontrar nuestro propio lenguaje”. (María Toledo)

En la intimidad de mi habitación, cuando me quedaba a solas con mi piano y acababa de estudiar lo que me habían mandado en el conservatorio: estudios de Chopin, preludios y fugas de Bach… me preguntaba:

¿Qué pasaría si tocase acordes flamencos, acompañándome a mí misma?

Recuerdo que ahí empezó todo…

Ese día, sin darme cuenta estaba iniciando mi propio camino.

Siendo una niña, comencé a buscar la música que me ayudaba a llenar mi alma y al mismo tiempo tenía claro que necesitaba mi sello personal.

Para ello, indagué en todos los sonidos que se cruzaron conmigo a lo largo de mi vida, sin prejuicios, solo con la intención de disfrutar.

Amo profundamente el Flamenco y con mi voz rasgada y el piano, mi fiel compañero, quería llegar a una mezcla donde encajasen perfectamente los diseños melódicos y las estructuras rítmicas del Flamenco.

Elegí libremente el camino que he ido recorriendo conforme a mis necesidades expresivas, a mis necesidades del alma.

‘Todos amamos el Flamenco. No creo que evolucionar signifique traicionarlo’(María Toledo)

María Toledo, icono del Flamenco actual nos presenta “RANCHERA FLAMENCA”, un proyecto muy especial y novedoso. Por primera vez, María Toledo fusionará las Rancheras mexicanas pero cantadas mediante ritmos de palos de Flamenco (alegrías, seguiriyas, soleares, sevillanas, bulerías, tangos…). Con la mítica ranchera, El Rey, versionada por bulerías, se coronó como Número 1 de listas de ventas en el día de su lanzamiento. Del mismo modo, con su último disco, Ranchera Flamenca, se posicionó de nuevo en lo más alto de las listas de ventas de nuestro país.

 

¿Quién no ha escuchado alguna vez clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal? Pero en esta ocasión, las rancheras tendrán el sello tan personal de una artista única en el Flamenco, que desde sus comienzos se sintió magnetizada por la cultura mexicana. Con este disco viajaremos al pasado para recordar grandes temas con el sello y la personalidad de María Toledo.

María Toledo tiene su acento propio en su amplio mundo interpretativo, defendiendo que aunque se produzca una unión de músicas, cante lo que cante, la base principal es su voz flamenca.

Su Flamenco de cámara es elegante pero sin perder el apasionamiento y la raza que define a una mujer como María. María considera vital establecer un diálogo con el público, conmover, llegar, transmitir, emocionar…. Domina el espacio escénico y hace vibrar en cada movimiento.

María Toledo, una artista con una profunda preparación, como cantaora y como pianista; una mujer elegante, que se licenció en Derecho y con una sólida cultura y vivencia flamenca.

Con seis discos publicados y cinco nominaciones a Latin Grammy, la más reciente en este año 2021, con su producción El Rey, en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. Atesora un   buen   número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las MinasPrimer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.

Martes 14 de diciembre de 2021.

Ilan Chester regresa a Madrid con Una experiencia musical, un concierto íntimo que ofrece en su única presentación en España. Reconocido como uno de los cantautores contemporáneos más talentosos del continente americano, se ha mantenido vigente a lo largo de 40 años de fructífera trayectoria musical a través de temas que han conmovido a varias generaciones.

Ha sido ganador del Grammy Latino en la categoría de Música folklórica en 2010 y del Premio a la excelencia musical, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional relevancia durante sus carreras, en 2017.

ilan-chester-una-experiencia-musical-03

En esta oportunidad lo acompañan el compositor Gonzalo Grau en la percusión y el violonchelo, y el maestro Lorenzo Barriendos en el bajo. El llamado ‘músico de Venezuela’ vuelve a cantar éxitos como Es verdad, Eres una en un millón, Solo faltas tú, Ojos verdes, Palabras del alma , Canto al Ávila

Otras publicaciones

Una noche inolvidable en la Gala Danza Down

Se realizó esta gala con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la danza apoyando así su integración e inclusión.  Danza Down Compañía Elías Lafuente está integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, y su mayoría con Síndrome Down.  

En diciembre, frío, nieve y teatro

Ya está aquí el mes de diciembre, que rápido ha pasado el año. Aunque ha sido un año ‘extraño’ que nos ha pocas alegrías y muchos susto, pero vivimos el presente, con la esperanza que de 2022 sea mejor. Y mientras descubrimos lo que nos depara el mes de diciembre y el nuevo año, siempre podemos darnos una vuelta por los teatros y descubrir su amplia y variada programación. Disfruta del teatro también en Navidad.

Ya está aquí la quinta temporada de ‘La madre que me parió’

Esta es la quinta temporada de éxito para la comedia ‘La madre que me parió’ que puede disfrutarse en el Teatro Lara de Madrid. Con un reparto de lujo, integrado por Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Alicia Garau, Ana Villa, Eva Higueras. Sara Vega y Diego París.. Una idea de Ana Rivas, escrita por Ana Rivas y Helena Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro