El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
una-terapia-integral-330x467

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Una Terapia Integral es una comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en algo. El retrato de una sociedad que parece que está eliminando la religión pero que todavía tiene la necesidad obsesiva de creer, de tener fe en algo, algo que nos ayude a encontrar sentido a nuestras vidas caóticas, aunque ese algo sea totalmente inaudito.

Para Toni Roca: “Somos el pan que hacemos”. Una corteza poco crujiente puede ser sinónimo de problemas laborales, una miga demasiado densa seguramente es indicativo de una crisis de pareja, un pan soso, solo puede ser el resultado de una vida sexual insatisfactoria. Si quieres hacer un buen pan, debes arreglar todo aquello que no funciona bien en tu vida. Y el curso garantiza que, después de estas sesiones, el alumno conseguirá hacer un pan excelente. El sistema de aprendizaje es muy heterodoxo. Los alumnos no solo amasan o controlan la temperatura del horno: se confiesan, lloran, ríen, gritan y se liberan. Las mejoras en el pan -y en la vida- se hacen evidentes enseguida. Tres nuevos alumnos se han apuntado al curso de este año, tres alumnos con intereses, voluntades y momentos vitales totalmente distintos.

¿Conoces las recetas para una buena terapia integral?

INGREDIENTES

310 gr. de harina
175 gr. de agua templada
15 gr. de levadura fresca de panadería
1 cucharadita pequeña de sal

PREPARACIÓN

  1. Mezclamos bien en un bol la harina, la levadura y la sal.
  2. Echamos el agua muy despacio mientras vamos removiendo con una cuchara, hasta que se forme una masa homogénea, la sacamos y amasamos un poco.
  3. Dejamos reposar la masa entre 30 minutos y una hora, metida en el bol engrasado en un lugar cálido cubierta con un trapo de cocina para que crezca.
  4. Ya tenemos la masa para darle la forma que queramos.
  5. Después le daremos unos pequeños cortes para permitirle que crezca. Enharinamos una bandeja de horno, colocamos encima nuestros panes y espolvoreamos harina por encima.
  6. Precalentamos el horno a 220 grados y lo metemos aproximadamente una hora.
  7. Sacar cuando veamos que coge su color.

Aparentemente una receta sencilla. Pero seguir los pasos uno a uno, no garantiza que el pan vaya a salir bien. Porque el pan, como la vida, no es solo una receta, hay que tener siempre en cuenta que existe una parte del proceso que no podemos controlar.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino
Con la colaboración de Juli Fàbregas
Autoría: Cristina Clemente y Marc Angelet
Dirección: Marc Angelet y Cristina Clemente

FICHA TÉCNICA 

Ayudante de Dirección: Beatriz Bonet
Diseño escenografía y vestuario: Jose Novoa
Diseño iluminación: Sylvia Kuchinow
Diseño sonido: Ángel Puertas
Producción: Carlos Larrañaga
Ayudante de Producción: Beatriz Díaz
Ayudante de Producción: Sabela Alvarado
Ayudante de Producción: Ángel Plana Larrañaga
Dirección técnica: David González
Construcción escenografía: Jorba-Miró
Prensa: Ángel Galán Comunicación
Diseño gráfico: Hawork Studio – Alberto Valle y Raquel Lobo
Fotografía: David Ruano
Fotografía de escena y vídeo: Nacho Peña
Gerencia y regiduría: Alfonso Montón

UNA TERÁPIA INTEGRAL ESTRENO EL 1 DE DICIEMBRE DE 2022 EN EL TEATRO FÍGARO DE MADRID.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

La madre que me parió, sigue imparable en su sexta temporada

La madre que me parió, la comedia cuyo éxito sigue imparable en su sexta temporada. Si quieres saber con quién te casas, conoce bien a tu suegra. Más de 250.000 espectadores ya la han visto Una loca comedia sobre las relaciones madre-hija. Una idea de Ana Rivas escrita por Ana Rivas y Helen Molares. Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Sexta Temporada de Éxito.

Pretty Woman – El musical, últimas semanas en Barcelona

Pretty Woman El Musical, se estrenó en el Teatre Apolo de Barcelona el 22 de septiembre de 2022 y desde entonces se ha convertido en uno de los musicales favoritos de la temporada. Pero todo ella a su fin, y Pretty Woman El Musical, afronta sus últimas semanas en la cartelera teatral de Barcelona para comenzar su camino hacia Madrid donde se estrenará el próximo 26 de septiembre de 2023 en el Teatro EDP Gran Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro