El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
problemas-que-los-singles-no-tienen-330x467

Problemas que los singles no tienen

'Problemas que los singles no tienen' llega al Teatro Fígaro de Madrid de la mano de Memoriarte Teatro, una obra escrita y dirigida por Javier López Sellés. ¿Qué tienen en común una pareja cuya relación sentimental hace aguas y una mujer acusada de no cuidar a su perro como exige la ley? ¿Qué une ambas historias? Ésas son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta la obra, en la que se abordan temas presentes en la sociedad actual como el amor, la injusticia, la mentira, la locura, el desamor. Una comedia muy inteligente aderezada con breves momentos dramáticos que se diluyen con la sátira y las carcajadas del público. Un teatro alternativo de calidad que utiliza materiales tan interesantes como inquietantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Todos tenemos problemas, aunque parece que los singles tienen la suerte de librarse de algunos de ellos, o tal vez no. ‘Problemas que los singles no tienen’ es una obra que nos habla de amor, de arte, de poesía y de teatro, pero también de desamor, de fealdad, de injusticia y de mentira.

Sin embargo, nada de esto será tomado demasiado en serio, o con una excesiva gravedad, pues en realidad nada importa demasiado cuando tenemos la grandeza de sentir la vida en tonalidad de jazz, a través de sus tonos azules y melancólicos, de sus ‘blue notes’.

SINOPSIS:

En un bloque de vecinos, más allá del cuál no hay nada, salvo quizás el espíritu de algún genio del Siglo de Oro español, viven o trabajan se afanan, en fin-unos personajes aparentemente muy diferentes entre sí, pero que por aquello del azar o del destino o sencillamente por la proximidad física, acabarán entrelazados de una forma más que poética.

Una propuesta original que la compañía Memoriarte Teatro presenta, en una única función, en el Teatro Fígaro de Madrid.

Memoriarte Teatro nace en 2016 con la idea de aglutinar los esfuerzos creativos individuales de cada uno de los actores y actrices en una concepción coral e interdependiente, para así darle un sentido preciso a la palabra grupo.

Partimos siempre de una experiencia técnica en común antes de comenzar cada uno de los ensayos, independientemente de la mayor o menor relevancia que a priori pueda tener cada rol asignado a cada actor o actriz. Creemos pues en la importancia que tiene ser un equipo para desarrollar el hecho teatral, y poder de esta forma ahogar cualquier atisbo de individualismo tóxico para algo que no deja de ser nunca una creación colectiva.

Hemos luchado por ello desde que empezamos nuestra andadura, y a pesar de las dificultades encontradas, éstas no han hecho sino reforzarnos en nuestra idea de crear un grupo que sea generoso tanto en su esfuerzo como en su solidaridad con el resto de componentes, y así poder transmitir lo que cada uno de nosotros tenemos que decir, en este caso a través de la interpretación actoral, porque creemos con Anton Chéjov que ‘el que no quiere nada, ni espera nada, ni teme nada, no puede ser artista’

Obras estrenadas:

“La distopía acecha, amor” (5 mayo 2021),
“Problemas que los singles no tienen” (3 marzo 2020)
“El diablo tiene problemas” (13 diciembre 2019)
“Nunca amanezca a mis ojos”( 29 de junio de 2019)
“El pingúino de Marte”(15 marzo 2019)
“Los días pragmáticos” (23 junio 2017)

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección Javier López Sellés
Escenografía Elliot Kane
Diseño de iluminación Juan Carlos García
Espacio sonoro Daniel Cabeza
Diseño gráfico Victoria Soldevilla / Diego Tovar
Producción y distribución Memoriarte Teatro

ELENCO:

Andrés Daniel Aragón
Reme / Pecadora Victoria Soldevilla
Pedro / Pecador Gonzalo Rus Bercial
Sara Margarita Tejeiro
Policía / Diablo Javier L. Sellés

Martes 25 de octubre de 2022 en el Teatro Fígaro de Madrid.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro