El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
pretty-woman-el-musical-330x467

Pretty woman, El musical calienta motores

Pretty woman, el musical llega a Madrid con un gran estreno el 4 de octubre de 2023. El musical que nos hará soñar con el cuento de hadas extraído de una de las comedias románticas más queridas de la historia, a partir del 4 de octubre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Pretty Woman - El musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico enriqueciéndose con una apasionante banda sonora.

Si el éxito absoluto de las carteleras de cine en estos momentos es ‘Barbie’, en la década de los 90 quien se llevó el gato al agua fue ‘Pretty Woman’. En ambos casos, la objetivización de la protagonista  y las imposiciones de tipo social sobre su figura eran obstáculos a salvar para conseguir el amor verdadero. Incluso la mera elección de Julia Roberts para el papel principal que magnetizó a la cámara y la catapultó a la fama dependió del beneplácito de su compañero, Richard Gere, quien ya acarreaba una hilera de bombazos de taquilla. La polémica y la magia estaban servidos. Ahora, a partir del 26 de septiembre, y tras su estreno mundial en Broadway, la adaptación teatral del guión cinematográfico de J. F. Lawton y Garry Marshall llega por fin al Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

‘Pretty Woman – El musical’ es una fiel puesta en escena del argumento de la película, incluido su final feliz. La aparentemente imposible historia de amor entre un hombre de negocios y una prostituta terminaba de forma trágica en la versión original, ante la oposición de Roberts (y de la distribuidora final de la película, Walt Disney Studios Home Entertainment). El presupuesto fue de 14 millones de dólares y generó más 463 millones. Pero no es sólo la historia, cómo está contada y los protagonistas lo que lanzó esta producción al estrellato internacional, sino la variedad de su banda sonora. Temas que marcaron una época de la mano de artistas como Roxette, Roy Orbison, Natalie Cole o David Bowie son parte fundamental de la versión teatral que, con una orquesta en vivo, cuenta con nada menos que 23 actuaciones musicales.

Tras el parón de la pandemia, ‘Pretty Woman – El musical’ se estrenó en Milán convirtiéndose en un gran éxito. De ahí, su estreno en España ha tenido una maravillosa acogida en el Teatre Apolo de Barcelona. Esta adaptación teatral está, además, dirigida por una mujer: la directora y ex-actriz holandesa, Carline Brouwer. Formada en danza y proyectos relacionados con la comedia, Brouwer tiene una larga experiencia poniendo en pie clásicos del imaginario romántico y musical, por ejemplo ‘Love me tender’, ‘Sister act’, ‘Hair’ y, más recientemente, ‘Anastasia’.

Nos queda hablar del elenco. ¿Quiénes sustituyen sobre el escenario a Julia Roberts y Richard Gere? Pues nada menos que la vallisoletana Cristina Llorente y el catalán Roger Berruezo. Formada en Londres y en Madrid, Llorente tiene una larga experiencia como actriz sobre los escenarios y frente a las cámaras, además de como cantante. Berruezo, también moviéndose con soltura entre el cine y el teatro, cuenta entre sus éxitos varias producciones musicales, la más reciente siendo ‘Company’, la prestigiosa obra con música y letra de Stephen Sondheim, adaptada y dirigida en España por Antonio Banderas.

‘Pretty Woman – El musical’ es una producción de Veniu Fama, la productora española creada en 2021 con la obra “Fama El Musical”, exhibida en el Teatre Apolo de Barcelona y el teatro EDP Gran Vía de Madrid. Con su segunda gran producción, ‘Pretty Woman – El Musical’, Veniu Fama continúa su camino para consolidarse como una de las principales productoras de teatro musical en España.

El disfrute y la ensoñación están asegurados. ¡No se la pierdan!. Gran estreno el 4 de octubre de 2023.

Página web oficial de la compañía: https://prettywomanelmusical.com/

PROTAGONISTAS
CRISTINA LLORENTE – ROGER BERRUEZO – RUBÉN YUSTE – ERIKA BLEDA

SECUNDARIOS
JAVIER IBARZ – SERGIO ESCRIBANO – NATÁN SEGADO

ELENCO
EDGAR MARTÍNEZ – JORDI DÍAZ – CLARA LANZANI – CRISTINA GALLEGO
ALEIX MÀRIA – SALVA LÓPEZ – MARGARIDA SILVA – IMANOL FUENTES
NURIA TORRENTALLÉ– LARA SAGASTIZABAL – ANDREA ENRICH– CARMEN PRADOS
SOL CARNER– CARLOS SALGADO– PEDRO MARTELL – ANA LAGARES
RAIMON FERRER

ORQUESTA
ARNAU VILÀ · MIQUEL GONZÁLEZ · DAVID SÁNCHEZ · DAVID GARCÍA · JORDI FRANCO · TONI PAGÈS · ÀNGEL VALVERDE · TONI MENA · GLEB KADASHNIKOV · CARLES RATERA · PERE FOVED · MARC BUCH  · JORDI BLANES

Pretty Woman – El musical.
Escrito por Garry Marshall & J. F. Lawton
Música y letras de Bryan Adams & Jim Vallance
Basado en la película de Touchstone Pictures escrita por J. F. Lawton
Presentado por acuerdo con Music Theatre International www.mtishows.eu

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro