Algunos días del verano son especialmente señalados para la cartelera del Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Se trata de jornadas consagradas a la danza, con espectáculos de primer nivel que una vez más traen gozo y satisfacción para los devotos del ballet y también para otros espectadores deseosos de iniciarse en un género clásico lleno de brillo, belleza e interés. El prestigioso Ballet Clásico ‘Mariinskiy Ballet’ de San Petersburgo nos deleitará con un puñado de funciones que llevarán a escena dos de las obras más emblemáticas y universales dentro del universo de la danza: ‘El lago de los cisnes‘ y ‘La Bella Durmiente‘.
Los días comprendidos entre el 2 de julio y el 4 de agosto de 2019, este escenario emblemático de la Gran Vía acogerá ‘El Lago de los Cisnes‘, de Tchaikovski, un legendario espectáculo de ballet clásico que tendrá como protagonista principal a Andrey Batalov, director artístico y coreógrafo. Le acompañarán Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Alexey Terentiev, Sergey Dotsenko, Konstantín Kuznetsov y otras estrellas reconocidas en la danza. La trayectoria de Andrey Batalov está jalonada por incontables premios internacionales que avalan su liderazgo y posicionan al Ballet Clásico de San Petersburgo como artífice de las producciones de danza clásica que mayor expectación suscitan y cosechan éxitos más brillantes en los escenarios y entre los públicos más entendidos y exigentes del planeta.
Por otra parte, del 16 al 21 de julio de 2019, el Ballet Clásico de San Petersburgo también ‘tomará’ la Gran Vía para ofrecernos ‘La Bella Durmiente‘, otro título irrenunciable de este género. Son solo unas pocas funciones y a buen seguro que no querrás quedarte sin admirar la soberbia interpretación que el Ballet Clásico de San Petersburgo nos brinda de ‘La Bella Durmiente‘. Como ya hemos apuntado, se trata de una de las compañías de ballet clásico más laureadas y reconocidas del mundo, que también llega dispuesta a acercarnos la recreación un prodigioso cuento de hadas fuertemente arraigado en los corazones y en la tradición escénica y musical de varias generaciones.
Tanto ‘La Bella Durmiente’ como ‘El Lago de los Cisnes’ son dos de las más destacadas referencias artísticas que cualquier aficionado a la danza siempre desea disfrutar y que parece que adquieren mayor fuerza y significación casi en cada nueva temporada. No te pierdas estas citas y reencuéntrate con el ballet o vive este momento especial como una gran oportunidad para iniciarte en las delicias de la danza clásica.
Ven a vivir lo mejor de la danza clásica en la cartelera de Madrid en este verano de 2019.