El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
jubileo-330x467

Jubileo de Pedro González-Trevijano, el nuevo espectáculo de Teatrolab Madrid

Jubileo (Adonay y Belial) de Pedro González-Trevijano, el nuevo espectáculo de Teatrolab Madrid dirigido por Gabriel Olivares. Un duelo dialéctico entre el bien y el mal que desgrana tanto sus experiencias, como su compleja interrelación con el hombre, convertido éste desde el primer momento en el centro del debate. Una disputa narrada con rigor, al tiempo que con desparpajo. La tragicomedia finaliza con un imprevisto final que no defrauda. Del 27 de agosto al 17 de septiembre de 2022 en el Teatro Fígaro de Madrid.

¿SE IMAGINAN A DIOS (ADONAY) Y AL DIABLO (BELIAL) EN EL CAMINO DE SANTIAGO? UNA EXCUSA PARA EL ENCUENTRO ¿DE QUÉ HABLARÍAN?, ¿CUÁL SERÍA SU RELACIÓN?

Aprovechando un viaje a Santiago para ver la restauración del Pórtico de la Gloria, Dios y el Diablo encuentran una excusa para reunirse. Asistimos a un desenfadado duelo dialéctico, repleto de ironía y sentido del humor, donde la compleja relación que mantienen con el ser humano y la existencia misma se desgranan. Dialogan, unas veces de forma divertida y otras más agria, condenados a soportarse. Dejándonos ser testigos de esta necesaria relación de opuestos en la que se fundamenta el equilibrio de la vida.

Gabriel Olivares dirige el texto de Pedro González Trevijano donde se hace un recorrido por la cultura occidental a través de la música, el cine o la pintura y de personajes históricos y autores como Voltaire, Kant, Darwin, Freud, Pirandello, Marx o el marqués de Sade.

“ Jubileo es la función más indefinible que he dirigido. Creo que no tiene un género que pueda definirla. Jubileo es un encuentro, es un encuentro tan espectacular como la propia creación, un encuentro entre dos seres que se conocen desde siempre pero que tienen mucho que decirse, tanto como lo que han callado a lo largo de la eternidad. Un diálogo eterno en el que nos hemos encontrado con el lado más humano de Adonay y Belial, de Dios y el Diablo. Descubrir las fortalezas y debilidades que tienen estos personajes es contemplar la verdadera grandiosidad que hay dentro de ellos, su verdadera humanidad.

Para mí, como director, también ha sido un reencuentro con mi método de trabajo a la hora de dirigir y, tanto el elenco como yo, estamos redescubriendo nuestro entrenamiento, base del trabajo actoral en TeatroLAB, el Método Suzuki y los Viewpoints. Además, Jubileo es el primer texto de Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional, y es un placer haber tenido la suerte de llevar a escena sus palabras y sabiduría. “ Gabriel Olivares

FICHA ARTÍSTICA

De Pedro González-Trevijano
Dirección Gabriel Olivares
Producción asociada Francisco González-Trevijano

Reparto:

Javier Martín es Adonay
Abraham Arenas es Belial
Raúl Peñalba
Paola Pozzo
Jesús Redondo
Violeta del Campo
Adrián Justel

Escenografía: Marta Guedán
Iluminación: Carlos Alzueta
Vestuario: Mario Pinilla
Diseño de Sonido: Ricardo Rey
Diseño vídeo: Sergio Avargues y Daniel Esteban
Director de producción: Gaspar Soria

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro