El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
CARTEL1800-Jäger-scaled

‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia

Teatro Lara acoge el estreno de ‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia que coproduce esta obra como parte de su objetivo de promover proyectos de escritores y escritoras jóvenes afectados por la crisis del COVID19.

La joven creadora Sara Ruiz estrena en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, su espectáculo Jäger, fuet y una última canción, que podrá verse los miércoles a las 22:00h del 27 de abril al 29 de junio de 2022.

El Teatro Lara acoge el estreno de ‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia que coproduce esta obra como parte de su objetivo de promover proyectos de escritores y escritoras jóvenes afectados por la crisis del COVID19.

SOBRE EL PROYECTO

Tras haberse marcado como objetivo el apoyo a jóvenes creadores para que puedan sacar adelante producciones tras los obstáculos impuestos por la crisis del COVID19, Fundación Smedia ha seleccionado a la productora Producciones con K para coproducir su obra Jäger, fuet y una última canción. Un proyecto de Sara Ruiz Sardón quien, tras protagonizar Yo, NUNCA, obra escrita junto a Jesús Redondo, y firmar los textos inéditos Otra obra sobre un futuro de mierda y Al final siempre hay que matar a alguien, se adentra por primera vez en el mundo de la dirección con este texto propio.

Les habían prometido todo. Si estudias, tendrás un buen trabajo. Si ahorras, podrás comprarte una buena casa. Si te esfuerzas, el amor será definitivo. Pero nada de eso se ha cumplido.

El objetivo de esta acción es la promoción de la cultura a través de autores y autoras jóvenes, quienes, en su mayor parte, han sido los más afectados por las dificultades económicas creadas por pandemia para producir nuevos textos y sacar adelante proyectos.

Poder caminar de la mano de la Fundación Smedia ha sido una maravilla. Que haya una fundación como esta, con tanta trayectoria empresarial en las artes escénicas, apoyando a jóvenes creadores y creadoras es esencial. El teatro alimenta el alma de las personas y es una parte básica de lo que somos y podemos llegar a ser como especie. Y para que esto siga sucediendo, para que los que vengan detrás sean aún mejores que los que estamos, es necesario dar un espacio y una oportunidad a nuevas voces.” Sara Ruiz Sardón

SOBRE LA OBRA

Eme, Cris y Jota son tres amigos que se han enfrentado juntos a todas las etapas de su vida. Compartieron sus primeras veces, sus primeros besos, sus primeros botellones, sus primeros suspensos y sus graduaciones, los primeros créditos en el banco, las primeras malas decisiones, los primeros para siempre y sus primeras despedidas. Se llenaron de esperanzas mientras construían un futuro decente con grados universitarios y trabajos estables y se engañaron creyendo lo jodidamente maravillosa que sería su vida… “cuando fueran mayores”. Hoy, cerca de los treinta, viajan a unas vacaciones como “las de siempre” pero con muchos reproches escondidos, corazones que ya no volverán a ser los mismos y ganas de dejarlo todo atrás.

¿Cómo se puede mantener una amistad si todo lo que la une se tambalea?

FICHA:

PRODUCCIÓN: Producciones con K con la colaboración de la Fundación Smedia

DIRECCIÓN: Sara Ruiz Sardón

DRAMATURGIA: Sara Ruiz Sardón

REPARTO: María Valero, Delia Seriche, Jesús Redondo y Adrián Pemau

ESCENOGRAFÍA: Silvia Romero

FOTOGRAFÍA: Marina Neira

VÍDEO: Gonzalo Muratel

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro