El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
CARTEL1800-Jäger-scaled

‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia

Teatro Lara acoge el estreno de ‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia que coproduce esta obra como parte de su objetivo de promover proyectos de escritores y escritoras jóvenes afectados por la crisis del COVID19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

La joven creadora Sara Ruiz estrena en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, su espectáculo Jäger, fuet y una última canción, que podrá verse los miércoles a las 22:00h del 27 de abril al 29 de junio de 2022.

El Teatro Lara acoge el estreno de ‘Jäger, fuet y una última canción’, proyecto avalado por Fundación Smedia que coproduce esta obra como parte de su objetivo de promover proyectos de escritores y escritoras jóvenes afectados por la crisis del COVID19.

SOBRE EL PROYECTO

Tras haberse marcado como objetivo el apoyo a jóvenes creadores para que puedan sacar adelante producciones tras los obstáculos impuestos por la crisis del COVID19, Fundación Smedia ha seleccionado a la productora Producciones con K para coproducir su obra Jäger, fuet y una última canción. Un proyecto de Sara Ruiz Sardón quien, tras protagonizar Yo, NUNCA, obra escrita junto a Jesús Redondo, y firmar los textos inéditos Otra obra sobre un futuro de mierda y Al final siempre hay que matar a alguien, se adentra por primera vez en el mundo de la dirección con este texto propio.

Les habían prometido todo. Si estudias, tendrás un buen trabajo. Si ahorras, podrás comprarte una buena casa. Si te esfuerzas, el amor será definitivo. Pero nada de eso se ha cumplido.

El objetivo de esta acción es la promoción de la cultura a través de autores y autoras jóvenes, quienes, en su mayor parte, han sido los más afectados por las dificultades económicas creadas por pandemia para producir nuevos textos y sacar adelante proyectos.

Poder caminar de la mano de la Fundación Smedia ha sido una maravilla. Que haya una fundación como esta, con tanta trayectoria empresarial en las artes escénicas, apoyando a jóvenes creadores y creadoras es esencial. El teatro alimenta el alma de las personas y es una parte básica de lo que somos y podemos llegar a ser como especie. Y para que esto siga sucediendo, para que los que vengan detrás sean aún mejores que los que estamos, es necesario dar un espacio y una oportunidad a nuevas voces.” Sara Ruiz Sardón

SOBRE LA OBRA

Eme, Cris y Jota son tres amigos que se han enfrentado juntos a todas las etapas de su vida. Compartieron sus primeras veces, sus primeros besos, sus primeros botellones, sus primeros suspensos y sus graduaciones, los primeros créditos en el banco, las primeras malas decisiones, los primeros para siempre y sus primeras despedidas. Se llenaron de esperanzas mientras construían un futuro decente con grados universitarios y trabajos estables y se engañaron creyendo lo jodidamente maravillosa que sería su vida… “cuando fueran mayores”. Hoy, cerca de los treinta, viajan a unas vacaciones como “las de siempre” pero con muchos reproches escondidos, corazones que ya no volverán a ser los mismos y ganas de dejarlo todo atrás.

¿Cómo se puede mantener una amistad si todo lo que la une se tambalea?

FICHA:

PRODUCCIÓN: Producciones con K con la colaboración de la Fundación Smedia

DIRECCIÓN: Sara Ruiz Sardón

DRAMATURGIA: Sara Ruiz Sardón

REPARTO: María Valero, Delia Seriche, Jesús Redondo y Adrián Pemau

ESCENOGRAFÍA: Silvia Romero

FOTOGRAFÍA: Marina Neira

VÍDEO: Gonzalo Muratel

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet

Llega al Teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet . Un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Estreno 1 diciembre 2022.

Nos vamos de concierto?

Estas navidades, ¿nos vamos de concierto?. Que mejor plan para terminar el año que hacerlo con música acudiendo a un concierto en directo. La música es especial, nos mueve por dentro y la experiencia de vivir un concierto en directo es única. Termina el año haciéndote un regalo o regalando a los demás, una experiencia única e irrepetible llena de ritmo y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro