El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
MARIBEL-VERDU-INVENCIBLE

‘Invencible’, de la mano de Maribel Verdú

'Invencible' es una comedia que nos presenta a una pareja refinada y acomodada que se ve obligada a abandonar su vivienda en una lujosa zona residencial para mudarse a un modesto barrio del extrarradio. Allí chocarán con su nuevo estilo de vida y con sus vecinos 'humildes'. En el Teatro Cofidis Alcázar.

No resulta descabellado afirmar que las historias más seductoras a menudo tienen su origen en el contraste de estilos de vida o en el choque de contextos sociales. A partir del 12 de septiembre de 2019, el Teatro Cofidis Alcázar nos brinda la oportunidad de disfrutar de ‘Invencible‘, una comedia dramática —o un drama cómico, según se mire— que se inspira en las innumerables situaciones de cambio vital y conflicto personal que surgieron a raíz de la última crisis financiera internacional.

Esta comedia, original del británico Torben Betts, nos presenta a Emilia y Julio, una pareja refinada y acomodada que se ve obligada a abandonar su vivienda en una lujosa zona residencial para mudarse a un modesto barrio del extrarradio. Este traslado no solo supone un cambio de residencia y trae un rotundo vuelco en sus estilos de vida o en sus relaciones sociales, más allá del simple deterioro financiero. Sus nuevos y ‘humildes’ vecinos, Laura y Pablo, les servirán de puente con su nueva realidad, aunque este contacto traerá enredos, conflictos, contrastes y equívocos llenos de comicidad, pero también de tensión e inadaptación, por parte de las dos parejas. Nada será predecible en este relato escénico, de la misma forma en la que nadie fue capaz de predecir o explicarnos satisfactoriamente los convulsos cambios que tuvimos que vivir en la última década. Tal vez ‘Invencible‘ sea un relato fiel y a la vez una crónica disparatada de la crisis, del cambio y de cómo lo afrontan personajes casi reales, convertidos en arquetipos sociales.

Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo dan vida a las dos parejas, bajo la dirección de Daniel Veronese a partir de la adaptación escrita por Jordi Galcerán. ‘Invencible‘ estará en el Teatro Cofidis Alcázar del 12 de septiembre de 2019 al 6 de enero de 2020. Consulta los descuentos de hasta el 30% en venta anticipada de entradas.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Somos Smedia

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

Peter, El Musical, descubre un mundo de fantasía en plena Gran Vía madrileña

Después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España Peter El Musical by Theatre Properties, catalogado como el Mejor Musical Familiar del año en España de gran formato en el Teatro Alcázar de Madrid. Un musical para toda la familia con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos. Del 22 de febrero al 30 de junio de 2024 en el Teatro Alcázar de Madrid.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro