El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
el-secreto-330x467

El secreto, nuevo estreno de Ramón Paso

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Lara de Madrid. Del 5 de julio al 26 de agosto de 2022. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Lara de Madrid.  Ramón Paso se pone al frente de la versión que Virginia López – Ballesteros ha realizado de la conocida comedia de Eric Assous. Una propuesta que puede verse del 5 de julio al 26 de agosto de 2022, en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara.

La función está protagonizada por Carlos Chamarro, Susana Hernaiz, Jorge Pobes y Ángela Peirat, dos parejas, dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Sara y Sebastián se acaban de jubilar relativamente jóvenes, con una pensión más que decente, viven en un piso elegante y, salvo algunas pequeñas rencillas, fruto del temperamento de ambos, les va todo de maravilla. Su hijo Lucas está casado con Mónica, y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando.

Pero un buen día, los recién casados se pelean delante de Sara y Sebastián. La joven pareja, que los padres creían tan unida, está viviendo momentos críticos. Cuando Mónica y Lucas se marchan, Sara y Sebastián tienen una acalorada discusión: ¿Tiene que divorciarse su hijo? Sebastián está a favor, Sara en contra. Y a Sara, en un lapsus, se le escapa una frase que jamás debió pronunciar, y que provoca un cataclismo en la pareja.

A veces, hay cosas que es mejor no saber. No siempre es bueno contar toda la verdad …¡pero qué a gusto se queda uno soltándola!.

Ficha artística:

  • Versión – Virginia López – Ballesteros
  • Dramaturgia – Eric Assous
  • Dirección – Ramón Paso
  • Ayudante de dirección – Ainhoa Quintana
  • Iluminación – Raúl Suárez Martín
  • Escenografía – Raúl Suárez y Martín – Readest
  • Reparto – Carlos Chamarro, Susana Hernaiz, Jorge Pobes y Ángela Peirat
  • Producción – Smedia, Teatro Lara, Gran Teatro de Aranjuez, Tío Caracoles, Trisque, Órbita Media, MP Producciones y Seda

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Un verano con la Compañía Antonio Márquez

La compañía Antonio Márquez presenta “Medea”, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el éxito mundial de la danza clásica española y Premio del público del XXV festival de Jerez 2021. Una obra con un elenco de 23 artistas en escena, música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos. El Programa se completa con Macadanza, Sinfonía Española y Bolero, la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel.

Sing-Along: la fiesta del cine musical con karaoke

Sing-Along® supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Forever Young, mucho más que un musical

Tricicle dirige un musical de comedia, Forever Young un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro