Cuando todavía no llegan a diluirse los ecos del prolongado éxito teatral de ‘Espinete no existe‘, Eduardo Aldán se apresta a inaugurar la segunda temporada de ‘El Jefe’, su nueva comedia que agita las experiencias, los miedos, los tópicos y las risas de un público que sabe muy bien de la relevancia de los ‘jefes’ en nuestra vida profesional. Y también en la vida personal, por supuesto.
Tras el verano, el Teatro Arlequín Gran Vía vuelve a concitar la atención en torno a la controvertida figura de ‘El Jefe’, con mucho humor, inteligencia, ingenio y ternura. Se trata de una comedia vital con la que nos identificaremos, aprenderemos y, sobre todo, reiremos sin parar. Eduardo Aldán nos recuerda que casi todos tenemos o hemos tenido jefes o incluso hemos desempeñado ese papel en nuestro trabajo, con toda la pesada carga de conflicto, jerarquía, sinceridad, hipocresía, mentiras, tensión, amor y odio. Las relaciones entre superiores y subordinados nunca han sido fáciles y no es extraño que vengan marcadas con la aparición de sentimientos encontrados, entre los que se alternan el ‘síndrome de Estocolmo’, los odios viscerales o las afrentas bien repletas de rencor, entre otros muchos y no siempre confesables.
¿Crees que la sinceridad es importante en el trabajo o en las relaciones con tus jefes? ¿Hay que ser totalmente transparente en las distancias cortas con tus superiores? Unos dicen que hay que ser sincero y honesto, mientras otros defienden que la sinceridad es tan importante que es muy bueno aprender a fingirla con arte y elegancia. Entre carcajada y carcajada, Eduardo Aldán nos hará reflexionar sobre ello y nos llevará a percibirlo todo desde un prisma distinto y renovado. Está claro que el mundo no se divide entre tiranos y vagos, ni entre ‘jefes tóxicos’ y empleados irresponsables. Tal vez el humor de Aldán nos ayude a todos a comprenderlo mejor, al tiempo que disfrutamos de una función de teatro divertida y memorable.
‘El Jefe’ de Eduardo Aldán estará en el Teatro Arlequín Gran Vía del 13 de Septiembre al 3 de noviembre 2019, de jueves a domingos.