El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
V Festival Ingenia Jazz & Wine

V Festival Jazz & Wine

Con la plenitud del verano, el V Festival Ingenia Jazz & Wine está volviendo a ser una oportunidad única y placentera para abandonarnos a la experiencia artística más fresca, inspiradora y talentosa que pueden proponernos las noches estivales de Madrid.

Con la plenitud del verano, el V Festival Ingenia Jazz & Wine está volviendo a ser una oportunidad única y placentera para abandonarnos a la experiencia artística más fresca, inspiradora y talentosa que pueden proponernos las noches estivales de Madrid. A estas alturas, el Teatro Cofidis Alcázar aún nos reserva dos citas a las que parece difícil que cualquier aficionado al jazz desee renunciar.

El próximo lunes 22 de julio de 2019, Antonio Lizana llegará desde San Fernando (Cádiz) para confirmarnos que su música es una de las sensaciones más singulares e impactantes del panorama contemporáneo en nuestro país. Fusión, flamenco, saxo, inspiración y aires étnicos se alían en un universo creativo sin precedentes. Por muy escéptico que seas, Antonio Lizana conducirá tu sensibilidad a territorios emocionales tan seductores como desconocidos.

 

Por su parte, el 29 de julio de 2019, el V Festival Ingenia Jazz & Wine llegará a su brillante broche de oro con un concierto de Deborah J. Carter, justo en el foco en el que se concentran las miradas de buena parte del jazz actual. Deborah domina un espacio artístico en el que concurren el jazz de siempre, el latin jazz, sin dejar atrás aires de blues o góspel. Canta, compone e interpreta con la elegancia, el rigor, la emoción o el sentimiento de las más grandes voces que se cuentan en la extensa memoria del jazz. Renunciar a Deborah J. Carter es volver la cara al jazz.

Es posible que dudes si acudir a uno u otro concierto de este V Festival Ingenia Jazz & Wine. La decisión más sensata es que consigas cuanto antes tus entradas para Antonio Lizana y también para Deborah J. Carter.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro