
Rara vez habrán visto algo igual. El Teatro EDP Gran Vía de Madrid acoge, del 23 de agosto al 3 de septiembre, un espectáculo único. Se trata de el Gran Circo Acrobático de China: 30 artistas internacionales en escena, de los cuales la mayoría son, nada menos, que medallistas olímpicos y el resto proceden del prestigioso Cirque du Soleil.
En este espectáculo, las acrobacias se llevan más allá de los límites de lo posible. Y no sólo eso. El Gran Circo Acrobático de China, además de ejercitar un despliegue del dominio de cuerpo y mente, utiliza su talento casi sobrehumano para compartir con nosotros una historia para toda la familia: la de un niño soñador que se adentra en mundo de fantasía.

Gracias a la hada Fénix, nuestro niño protagonista no sólo descubrirá cómo volar sobre el mar, sino que aprenderá muchos detalles y secretos del mundo Marino. La fórmula no defrauda: concentración, destreza técnica, sensibilidad artística, riesgo, y coreografías que sorprenden por su dificultad, espectacularidad, minimalismo y belleza exquisitas. A esto se suma una presentación vanguardista con tecnología de última generación.
En la obra, la historia principal se desenvuelve en un entorno espectacular en el que conviven jardines, palacios, aves cantoras, e incluso payasos. Juntos luchan contra las fuerzas que quieren romper este mundo de armonía. Un colorido sin igual en trajes, ropajes y luces, al ritmo de músicas con tinte asiático, nos trasladan a una fantasía altamente expresiva y evocadora.
El “The New York Times” ha alabado esta producción debido a su alto nivel de entretenimiento y a la habilidad de los artistas que la conforman. El Gran Circo Acrobático de China (Shanghai Circus World), en esta gira única por distintas comunidades españolas, ofrece un espectáculo de dos horas creado en el increíble Campo Acrobático de Shangai, ¡con nada menos que 1.648 asientos! El espectáculo combina a la perfección instrumentos tradicionales chinos como el guzheng, el erhu, el violín de cabeza de caballo, el shakuhachi, los gongs y los tambores asiáticos, con instrumentos occidentales como el piano, el arpa y el violín. De esta manera, crean un estilo musical global que es a la vez chino e internacional. Y no sólo en la música saben compartir la esencia asiática al espectador occidental. El espectáculo combina la cultura histórica de Shanghai con un estilo absolutamente moderno y captivador que dejará con los ojos abiertos y una gran sonrisa no sólo a los espectadores más pequeños. ¡No se pierdan esta rara y apasionante oportunidad!
TEATRO EDP GRAN VÍA. Del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2023