El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
antonie cartel

Un elefante dentro de una boa

Antoine, la increíble historia jamás contada del creador de El Principito en el Teatre Apolo de Barcelona del 5 al 16 de mayo de 2021. Un espectáculo de gran formato del que muchos saldrán sorprendidos y emocionados, escrito y dirigido por Ignasi Vidal y composición musical e interpretación de Shuarma de Elefantes. Una obra de teatro musical de Saint-Exupéry, un gran hombre que veía el mundo con los ojos de un niño. Porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Cuando veo serpientes en fotografías, televisión, etc., regresa a mi mente la imagen de una boa que se ha comido un elefante, y con ella, el recuerdo de la obra más universal del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, EL PRINCIPITO. Aunque existen muchos más elementos que nos devuelven, una y otra vez, a esta narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la imagen de la boa con un elefante en su interior y las diferentes interpretaciones de esta imagen (sombrero o serpiente dependiendo de  los ojos que la miren), nos recuerda que las apariencias engañan, que los adultos, muchas veces, miramos con demasiada rigidez y poca imaginación y, sobre todo, que los juicios que los demás ejercen sobre nosotros son capaces de modificar el rumbo de nuestra vida, para bien o para mal.

Ahora, ha llegado el momento de no cambiar el rumbo y visitar directamente el Teatre Apolo para disfrutar de un musical que nos recordará a ese niño o niña que todos llevamos dentro. Una ocasión única para reencontremos con la inocencia, la esperanza y el valor de la verdadera amistad y amor, a través de la historia de Antoine de Saint-Exupéry.

Bienvenidos a ANTOINE, EL MUSICAL, la increíble historia del creador de EL PRINCIPITO. Y es que la del creador, es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura, que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Ignasi Vidal, autor y director de esta propuesta, nos descubre la compleja humanidad de Saint-Exupéry utilizando para ello el libro que le diera fama mundial, El Principito.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Del 5 al 16 de mayo de 2021, ANTOINE, el musical, se representa en el  Teatre Apolo de Barcelona, un espectáculo escrito y dirigido por Ignasi Vidal, con la composición musical de Shuarma de Elefantes, e interpretado por (elenco y voces principales): Javier Navares, Shuarma, Jan Forrellat, Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Ana Dachs, Paula Moncada, Vicenç Miralles y Víctor Massá, junto a los músicos: Miguel Ángel López, Alexander Pantchenko, Marc Aliana, Julio Cascán y Jordi Ramiro.

Además de:

Alessio Meloni Escenógrafo

Felipe Ramos, diseño de iluminación

Mariano Botindari, coreógrafo

Miguel Ángel López, pianista y dirección musical.

Idea Original, y productor ejecutivo: Dario Regattieri

Una nueva manera de entender El Principito. Una travesía por el universo de Antoine de Saint-Exupéry, llena de ritmo y música en directo.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

En Mayo no te olvides del sayo ni de los conciertos

Llega Mayo y con él, una nueva oportunidad para disfrutar de la música y los conciertos en directo. Disfruta de la variada agenda musical que te ofrecemos para este mes. Dice el refrán que, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, pues mejor déjalo a un lado ya que nuestras propuestas musicales van a subir la temperatura y mucho…..

Feliz día de la madre 2021

Tu madre es única y punto! Y aunque no esté el horno para bollos, ella se merece que le regales algo especial. Invítala a pasar un buen rato. Sorpréndela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro