El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
Tu primo el mono de Alexis Valdés

Tu primo el mono de Alexis Valdés

En ‘Tu primo el mono’, Alexis Valdés nos presenta una atractiva comedia en la que las risas rivalizan con ideas sorprendentes que te dejarán ‘ojiplático’ y ‘pelopúntico’.

Hace medio siglo, el escritor y humorista Jaume Perich se atrevió a afirmar que ‘El hombre desciende del mono y la mujer de la mona’, en un disparatado y rotundo alegato evolutivo que pudo servir de inspiración al lenguaje inclusivo tan extendido en nuestros días.

No hace mucho, el cómico cubano Alexis Valdés ha retomado con fuerza la preocupación crítica por la teoría darwiniana alumbrando como resultado un monólogo satírico que podremos gozar en directo en la tarde del próximo 12 de abril de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar. Bajo el título ‘Tu primo el mono’, Alexis Valdés nos presenta una atractiva comedia en la que las risas rivalizan con ideas sorprendentes que te dejarán ‘ojiplático’ y ‘pelopúntico’, por muy atrevido que seas.

Según Alexis Valdés, el mono fue el eslabón más avanzado de la evolución y desde entonces las especies no han hecho más que retroceder. Sin ir más lejos, los humanos somos un buen ejemplo de esa involución, un lamentable error de la naturaleza que está llevando a nuestro planeta a la destrucción.

Alexis volverá del revés la antropología para convencernos, entre carcajadas, que los hombres y las mujeres nos dedicamos con ahínco a atacar nuestro entorno y solo logramos desdicha, desgracia e infelicidad a cada instante. Por el contrario, los monos parecen felices, sin necesidad de complicarse la vida ni hacerle daño a nadie. Por todo ello, sería más que conveniente que pensáramos en tomar a los monos como modelo, espejo e inspiración.

Ya sabes, olvídate de trabajar, de pagar impuestos, de enterrarte entre facturas y trata de descubrir e imitar todo lo positivo que tiene ‘Tu primo el mono‘, el impactante monólogo de Alexis Valdés. Solo el 12 de abril de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro