Sebastián Wainraich, humorista argentino, llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid (C/ Gran Vía, 66) para hacernos reír con su arte único para narrar. Contador nato de historias, tanto en radio como en televisión como encima de un escenario, la voz y el talento de Wainraich se unirán en un monólogo inolvidable en la tarde del 30 de octubre.
Wainraich comenzó en esto del humor a finales del 2000, con un show titulado ‘Cómico’ que fue pionero a la hora de preparar el terreno para los futuros stand-ups y comediantes de Buenos Aires. Multifacético y multi mediático, el trabajo de Wainraich se centra en la eterna búsqueda del humor con una mirada costumbrista, muy al estilo del famoso comediante británico Ricky Gervais que, como Wainraich, también es productor, guionista, actor, director y comediante.
Los temas que trabaja son de los más variopinto: desde los minibares hasta por qué los funerales son mejores que las bodas. Incluso tiene un show, “Sebastián Marcelo Wainraich”, además de una miniserie, “Casi Feliz”, ambas en Netflix, que no dejan de acumular seguidores.
Los principios de Wainraich se encuentran en un estudio de radio y eso se nota por su dominio de la voz, el ritmo rápido y fluido, y un tono accesible que siempre aboga por el entretenimiento. En 2015 escribió y protagonizó la obra ‘Wainraich y los frustrados’ en la que encarnaba a cuatro personajes distintos y los conectaba a través de su monólogo humorístico. Poco después, en 2017, creó y protagonizó ‘Frágil’, un éxito que continúa hasta hoy y en el que incorporó temas como la muerte, la religión, el sentido de la vida y las relaciones.
Wainraich trabajó en dos de los guiones de teatro del mítico actor uruguayo Fernando Peña y ha escrito dos libros: ‘Estoy cansado de mí y otros cuentos’ y ‘Ser feliz me da vergüenza y otros cuentos’. Además, ha trabajado protagonizando sketches en televisión, así como en la gran pantalla: su primera aparición en el cine fue en la comedia romántica argentina ‘Caída del cielo’ (2016), dirigida por Néstor Sánchez Sotelo y fue protagonista en ‘Una noche de amor’ (2016), coescrita y dirigida por Hernán Guerschuny.
‘Sebastián Wainraich’ es una producción de El Tío Caracoles, la compañía española-argentina que promueve espectáculos en, además de España y Argentina, claro está, en toda Latinoamérica y los U.S.A. Tras seis temporadas en el histórico Teatro Maipo de Buenos Aires, ¡la compañía trae a Wainraich a España por vez primera!
Recuerden, una función única, de 80 minutos, y solamente durante una noche: la del lunes 30 de octubre a las 20:00 horas. ¡Les esperamos con Sebastián Wainraich en el Pequeño Teatro Gran Vía para una velada inolvidable!